Crisis Existencial de un CiberSpacio: (parte 1ª y final)

Ante todo, espero que la gente se anime a dejarme sus ideas o comentarios para hacer de este lugar un espacio más diverso en cuanto a temas se refiere.

De pequeñas ideas han nacido grandes obras y proyectos que han sido decisivos para la Humanidad...o algo por el estilo, pero bueno, puedes pensar que me falta chispa o un poco de ingenio para seguir adelante con esta Web...pues si, ahora mismo me he quedado estancado porque quiero decir tantas cosas que esas cosas se han quedado anudadas en mi mente, desean salir una a una pero no me pongo de acuerdo para ponerlas en orden y sacarlas...

Pues si, amiguetes, debido a vuestro interés, mi CiberSpacio está pasando por una crisis existencial...( si, es eso que tanto uno a veces se pregunta personalmente, como: ¿que hago aqui? y demás...).
-"La filosofía no nos vuelve locos, solo nos enseña a ver el lado bueno y malo de la vida"
Esta frase con sentido, acertada y ocurrente, se me acaba de salir de la lengua,por eso no me será difícil volver a retomar mis ganas de escribir con el corazón y la mente para todos aquellos a los que les gusta pensar, aquellos que necesitan ver más allá de la pared, para todos aquellos a los que mis palabras y experiencias puedan ayudar en algún sentido ( incluso para cualquier tema personal).
Las personas necesitan comunicarse para sentir que están vivos y que son útiles en la sociedad.
Siempre puedes tener comunicación si tu quieres...

-King Kike-


www.kingkike.blogspot.com


La ciudad de Huelva, capital de la provincia del mismo nombre se encuentra situada en el extremo sur-occidental de la Península Ibérica ,en la desembocadura de los rios Tinto y Odiel.La superficie de Huelva cubre 148 Kilómetros cuadrados con una población de 144831 habitantes aproximadamente.La temperatura media de la provincia es de tipo marítimo lo cual la convierte en dulce y suave, con inviernos pocos fríos y veranos suavizados por la brisa.La ciudad de Huelva está ligada económicamente a la Industria Química y pesquera. Consta de un amplio polo Industrial que favoreció al desarrollo económico de la ciudad.Por otro lado, posee una amplia flota pesquera que hace que a sus lonjas lleguen diariamente unas de las mejores gambas, cigalas y langostinos que se pueden probar. Otra de sus virtudes gastronómicas se encuentra en la sierra de Aracena, situada al norte de la provincia, donde la tradición y la alimentación a base de bellotas han convertido a los derivados del cerdo y más concretamente al jamón de Jabugo en un preciado manjar a nivel internacional.
junto al Monumento a Cristóbal Colón.
Este rincón andaluz donde se asienta la provincia de Huelva, ha sido punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones. Los historiadores coinciden en señalar el año 1100 a.C. como el de la fundación de la ciudad de Huelva por parte de los fenicios con el nombre de Onoba (Onos Baal = la fortaleza de Dios, situada a extramuros de un enclave tartéssico. Desde el mítico reino de Tartessos hasta el Imperio Romano, la colonización vándalica y visigoda o el asentamiento de culturas como la árabe, dieron esplendor al sur peninsular. La provincia de Huelva es un auténtico crisol en el que se funde lo que hoy es la realidad andaluza. De esa maravillosa mezcolanza de gentes y de culturas ha surgido el carácter afable de sus habitantes, la riqueza de sus tradiciones y esa especial tendencia a sentir como propios, nunca como extraños, a quienes han venido llegando en cualquier época o momento histórico a esta apacible región meridional.Considerada, como la primera civilización establecida en Europa, los onubenses, consideran su ciudad, como la capital del viejo continente.
Todo pueblo que se precie debe sentirse orgulloso de su "pequeña historia", localidades como Palos o Moguer y, en general, toda Huelva lo están de una gesta que protagonizaron gentes de la tierra.El Descubrimiento de América y las relaciones entre Huelva y las tierras del otro lado del océano son, y han sido siempre, algo presente en la memoria colectiva de este pueblo. Decía Chaunu que "Colón llegó a Portugal cincuenta años demasiado tarde y a Inglaterra y a Francia medio siglo demasiado pronto". A las costas de Huelva llegó en el momento oportuno. En estas tierras colombinas quedaron los reflejos de esta apoteósica aventura. La Iglesia de San Jorge, La Fontanilla en Palos, El Convento de Stª. Clara, La Rábida, etc. son huellas visibles y recuerdos del Descubrimiento del Nuevo Mundo.

Atardecer en El Portíl

Desaparece lentamente el calor del sol, que tanto nos acompañó en estos largos días de Verano, haciendo su aparición poco a poco, acomodándose, sin ser invitado, como un vecino molesto, en el diario quehacer de nuestra vida, el Frío.
Y tendremos que convivir con él,porque con el tiempo, nuestro enemigo, irá ganando terreno con la complicidad del duro invierno...y más te vale dar buen cobijo a tu persona manteniendo lo más abrigado posible tu corazón, aunque por mucho que intentes abrigarte, si en tu interior no existe calor, seguirás teniendo frío...mucho más del que puedas sentir en estos largos meses...te lo aseguro.

¿Un Filósofo o simplemente está Loco?, llamame lo que quieras, no te juzgo, yo no te conozco realmente, te darás a conocer ante mí por tus palabras y por tus hechos, más bien por lo segundo, porque las palabras, al igual que la persona, pueden disfrazarse...

Amigos...Nos toca vivir, hoy por hoy, en un mundo ignorante que avanza con la tecnología pero se atrasa en humanidad; Vivimos en una sociedad donde te catalogan según la marca de ropa o zapatos que uses, donde te miran de diferente forma según el trabajo que desempeñes o que coche conduzcas, donde lo más importante es saber la vida del vecino de enfrente... cuando lo que de verdad importa es saber la vida de nuestros seres queridos, de los que nos rodeamos cada día, aquellos que nos demuestran su cariño incondicional y respeto,(esto que digo os puede parecer un sermón típico de un sacerdote en la iglesia..pero sabeis de sobra de qué os estoy hablando...el mundo no cambiará si nosotros no ponemos de nuestra parte...piénsalo bien, es la realidad...el mundo se vá al carajo y los hombres solo piensan en matarse unos a otros por el poder, no somos capaces de reconocer que si trabajamos juntos, codo con codo, ayudandonos unos a otros, haremos de este planeta un lugar más agradable para vivir...).



"Las personas solo mueren cuando son olvidadas...Si en tu corazón me recuerdas... viviré eternamente" -King Kike-








Un Nuevo Comienzo...


Bienvenido seas...


"Porque nada es como antes, porque el mundo sigue igual, porque la vida se nos acorta si no aprendemos a disfrutar y valorar..."

Así, con este pensamiento, doy luz por primera vez a mi "Diario"personal, está al alcance de todos aquellos a los que mis palabras puedan ayudar en algún momento o simplemente por conocer,curiosear,etc, etc...(cada cuál que sea responsable de sus actos).

La vida es una película donde cada uno es el Director de sus propias secuencias...Y buena cuenta de ello me da la sabiduría del paso de los años que, al igual que al resto de los mortales, me otorgan experiencia.

En tu largometraje (que filmas a diario) nunca deben faltar los buenos...esas personas a las que todavia se les puede llamar "personas", (que andan escasos en el mundo de hoy), conocedores absolutos de la palabra amistad,pacíficos, leales y serviciales,por lo general, de buen corazón.

Al otro lado, están los Malos...no necesitan demasiada presentación porque aunque no los quieras añadir a tu guión, están ahí, buscando su oportunidad de oro para jugartela, son amigos de la falsedad, carroñeros,tienen poco respeto a la gente porque no se respetan ni a ellos mismos.

Y enmedio de todo el film se encuentran aquellos de los que dudamos, amigos o enemigos, se catalogan según sus actos y palabras, según tu decisión, entrarán en un grupo o en otro, (o ni siquiera entran)¡descatalogados!.

Despues de analizar a los personajes principales de tu pelicula, acto seguido, como Director, decidirás si tu peli es de Accion,terror, suspense,comedia o un poco de todo (Esta ultima opción, la más abundante entre los expertos del tema). Y,en fín, a esperar que todo marche lo mejor posible porque no hay que olvidar que estamos rodando todos los días de nuestra vida, pero ¡ojo! si tu pelicula se convierte finalmente en una novela...amigo,te vendrá mejor los sabios consejos de tu abuela...("mi abuela no ve novelas").. ¡Pues vaya abuela más heavy tienes colega!, venga, no te comas el coco más...tened cuidaíto por ahí...