Personajes Míticos : "Hulk" Hogan ( y amigos...)

Terry Gene Bollea nació el 11 de Agosto de 1953 en Augusta, (Georgia)

Hogan comenzó a interesarse en la lucha libre cuando tenía 6 años.

Su padre lo llevó a Tampa, (Florida) a un show de lucha libre.

A los 12 años, Terry pesaba 195 libras y medía 5' 10''. Esto no lo ayudo para nada en su vida escolar.

Según Hogan, él aprendió algo de lucha libre viendo a los luchadores y practicando los movimientos con sus compañeros de escuela, en cada oportunidad que tuviera en el patio del colegio. El entrenador del equipo de lucha libre de la escuela, siempre quiso que Terry entrara al equipo, pero Terry no quería estar en el equipo. La lucha libre no le interesaba tanto. Prefería ser músico.

Su carrera comienza en un gimnasio de Tampa, Florida en donde comenzó como fisiculturista. Después de estudiar administración de empresas y música en el Hillsborough Community College y en la Universidad de South Florida. Terry abrió un gimnasio en "Vero Beach" y tuvo éxito.

En los clubes nocturnos en que trabajaba Terry como Portero, varios luchadores iban todas las noches a tomarse unos tragos, Tuvo un altercado con uno de ellos y vieron el potencial que tenía asi que lo convencieron para comenzar una carrera profesional dentro del mundo de la lucha libre. Su entrenamiento solo duraría 6 meses.
A partir de la pelea que tuvo con Andre "el Gigante" en 1978, obtuvo mayor reconocimiento...
Y a partir de ahí nace este personaje, muy querido por todos aquellos fanáticos del "pressing catch".

Hulk Hogan es un icono de la generación de los 80, todos nosotros siendo niños nos tragabamos todas sus peleas y la de sus "amigos" de la WWF, una Federación "deportiva" que organizaba espectáculos que nos dejaban a todos boquiabiertos, pero en el que las "peleas" estaban más enfocadas al espectáculo que a lo deportivo.No dudamos de que muchas acciones fueran reales,(algunas caidas y golpes).

Hogan sigue apareciendo por los escenarios del wrestling,pero su edad sumada a el transcurso de sus lesiones a lo largo de su carrera le lleva a alejarse cada vez más del cuadrilátero,Actualmente se encuentra ayudando a su hija como cantante, él es su manager.

Hoy día siguen las historias y los conflictos dentro y fuera del ring, todas ellas cada vez más absurdas y teatreras para enfrentar a dos rivales o a varios a la vez y así ganar mas espectacularidad, más fama y más fans.

Parejas míticas

Brett Hart y Anvil eran uno de los equipos más inusuales. Uno era un tío cachas molón, el otro un loco con barba de chivo. Juntos consiguieron ser campeones del mundo, haciendo gala de una gran calidad técnica y una evidente falta de vergüenza (esas mallas rosas, esos corazoncitos)... Su repentina aparición nos sorprendió a todos y rápidamente consiguieron ganarse muchos fans y ponerse a la altura de los mejores.

La Legion of Doom (Hawk y Animal), o "Los malditos"(como los llamaba el comentarista de telecinco Héctor del Mar), eran otros luchadores en onda Demolition,aunque estos cogían su inspiración de las películas de Mad Max.

Efectivamente, su sobrenombre era "The Road Warriors", y en caso de apocalipsis, seguro que estos dos colegas sobrevivirían. El armazón impresionaba mucho, aunque luego se notaba que los pinchos eran de goma y se quitaban para luchar, con lo que nos quedábamos con las ganas de ver como les saltaban los ojos a sus contrincantes.Actualmente uno ya no existe y el otro sigue su carrera en solitario.

Los DEMOLITION (Ax, Smash, Crush)


Vaya tres gorilas que se juntaron,todos locos por supuesto,repartian mamporros a diestro y siniestro con sus peculiares pintas que daban miedo,Hacían lo que les daba la gana dentro y fuera del ring,Eran muy rudos en sus estilos personales de lucha.

Los colegas más Destacados


Ted Dibiase (el hombre del millón de dólares) Dibiase entraba en el ring muy confiado con el fajo de billetes en la mano, sus letras de la sintonía de entrada decían "todo el mundo tiene un precio", era muy tramposo luchando. y el I.R.S. (Inspector de Hacienda)No era difícil imaginarse a un cobrador repartiendo leches a sus morosos, el tío luchaba con corbata y todo.


BIG BOSS MAN
Más conocido como "El Poli Loco", este Hombre salía furioso de entre bastidores para dar una buena tunda hacia aquél que había infligido la ley...Viendo a sujetos como este no me extraña que la policia NorteAmericana actue de ciertas formas...




Jake "The Snake" Roberts.LLevaba a su mascota con él siempre al cuadrilatero, un tipo curioso, aplicaba su llave favorita sobre el rival y seguidamente la pitón se paseaba por el ring.


El Ultimo Guerrero.Nadie sabía cual era su nombre ni su procedencia, pero poco importaba al verlo entrar como loco con aquel ritmo potente de rock como entrada,su musculatura era impresionante.


El Enterrador.Bajo la marcha fúnebre entraba este coloso, de vez en cuando acompañado de su manager que sostenía una urna para las cenizas del difunto.




Macho Man randy savage, amigo de Hulk, este tío era el mas morrayas con sus modelitos y sus mallas de colores.

EarthQuake (Terremoto) con su colega el Tifón, "los desastres Naturales"...Dos Tios saturados de grasa que se movían a duras penas por el ring, Desastre para el rival tenía que ser cuando le llegaba su momento y lo aplastaban...Tendrían algun contrato con Urgencias.

Y aqui termina mi recordatorio especial de ellos, faltan unos cuantos más, lo sé..Pero estos son algunos de los que más salían en pantalla, Si te acuerdas de alguno y quieres más fotos, la puedes encontrar en: www.obsessedwithwrestling.com (están todos).



A solo un día del final del año...El final de la cuenta atrás...

Al igual que El Rey manda su mensaje navideño a todos los españoles...Yo desde mi pagina no iba a ser menos...xd

"Amigos...pocas horas nos separan a todos del final y el comienzo del año próximo...Me gustaria que reflexionárais sobre las cosas que habeis hecho en el año que se va
Lo que habeis aprendido a lo largo de su transcurso, sopesar las cosas buenas y las malas
Es evidente que se pensará más en las cosas malas o menos buenas, pero en cualquier caso, intentad mirar de otra forma "más alegre" esas cosas, la mejor forma de no estar centrado pensando en lo negativo o en lo que nos preocupa es intentar descentrarse de todo eso manteniendo ocupada la mente en algo distinto.Si no te preocupa nada y estás siempre feliz, enhorabuena!, porque serás de los pocos que lo estén, quizas estes alejado del mundo o vivas en la locura extrema...quien sabe, de todas formas te felicito.
En definitiva, echaos un vistazo a vosotros mismos y pensad si cambiaríais algo o lo añadiríais
No os olvideis de las personas que os aprecian ni de la que vosotros quereis ni de aquellos que ya no están entre nosotros...Y lo más importante: Acordaos el resto del año de intentar cambiar para mejor...
Dicen que quien obra de mala fe le acaba saliendo todo al revés y aquel que va con la verdad por delante, será libre".

-Un Feliz año para quien realmente lo merezca-

King Kike


Reflexión Final...2 puntos de Vista y un solo camino...

La vida es un reloj, van pasando los minutos, las horas, el tiempo por delante de uno, y hay que saber aprovechar cada segundo porque el tiempo que vivas hoy no regresará después jamás...Disfruta cada minuto como si fuera el último porque cuando necesites darle cuerda a tu vida, de alguna forma, te darás cuenta de que has dejado atrás muchas cosas que pudiste hacer y no quisiste, momentos que estuvieron al alcance nuestro y no supimos reaccionar o simplemente no se quiso...
Es el tren de la vida, señores...nosotros no elegimos, nos montamos todos en él desde muy pequeños y nos lleva en un viaje por años, en el que nosotros somos los últimos en enterarnos cuando finaliza nuestro recorrido, en el que vamos parando de estación en estación buscando sabiduría y un conocimiento de nosotros mismos y de nuestro entorno,no sabemos tampoco el tiempo de estancia en cada una de esas estaciones, no sabemos que vamos a encontrar en cada una de ellas, en definitiva, no sabemos nada, solo algo que minimamente podemos aplicar a nuestra vida para seguir avanzando en el trayecto hacia otras estaciones...tu capacidad de comprensión y conocimiento adquirido de acuerdo con la enseñanza que has recibido, (captar el mensaje),en cada una de las anteriores visitas, te dará la confianza para seguir hacia adelante o morir en la vía.


Aunque de hoy no depende nada, que hayas hecho antes o que planteaste, pensando en un futuro...que ya ha pasado o que no llegará, en función de como lo mires...El momento en que lo veas o no, no sabemos donde se encuentra, el centro de cada cosa pocas veces se muestra en el mismo momento en que éstas tienen lugar, la realidad auténtica del instante se halla desplazada, difuminada en el tiempo, borrosa y desdibujada... en el espacio incluso, como los sitios donde nunca podremos ir, los lugares vedados y las puertas cerradas; la imaginación llena los vacíos de fantasmas, ensancha la nada. Pocas veces somos espectadores, algunas partícipes y en todas interpretes, sin éxito.No hay presente, a la mierda el pasado; sólo existen recuerdos (que hacen daño, buenos o malos tanto da) y deseos (sin solución)...y los eternos problemas de siempre.
Y pasa que todo, incluso el momento, está más lejos de lo normal, el presente, omnipresente el olvido, el querer olvidar y no poder, y esa inquietud inconcreta de lo incierto, temblor en lo probable, esa angustia de lo seguro ( que vendrá, seguro), los instantes te acorralan, los recuerdos tienen memoria... te traicionan, te rodean y se acuerdan de uno ( los cabrones).¿Pienso que piensas que no pienso en tí?...¡ Eso es absurdo! (además de falso).

Que este año próximo recojais lo que habeis sembrado en el anterior. Y así sucesivamente.
Feliz 2006.



Y este año Nuevo que comienza...Nuevos Tiempos llegan...

www.KingKike.BlogSpot.com 2006: Nuevos Tiempos,Nuevos Retos, Nueva Vida...Nuevo Yo.

In Memoriam , Grandes Artistas : -Tino Casal-
-En las pequeñas aventuras y desventuras de mi vida, que en medida, procuro dejar reflejado en cada Post de este Ciberspacio, no podía faltar uno de los personajes más grandes de la historia de la Musica Pop: Tino Casal.Casal fue un artista que me impresionó desde muy niño,recordaba ciertas imagenes no muy claras de él de una actuacion en un programa que presentaba el mítico javier Gurruchaga (Cantante de La orquesta Mondragón) por el año 88,en el que Casal aparecía con su "look" extravagante , su puesta en escena y sus canciones que no eran propio de aquella epoca ochentera, porque el siempre fue un artista adelantado a su tiempo,("Moderno").Su concepto de la musica iba más allá, introduciendo por aquél entonces la música electrónica y fusionandola con su estilo personal y particular en cada una de sus canciones.Muchas de ellas haciendo crítica a la sociedad que lo condenaba por ser así...

TINO CASAL nació en Tudela-Veguín (Oviedo), ya desde joven mostró mucho interés por la música, dando sus primeros pasos en un grupo llamado LOS ZAFIROS NEGROS, pero sin duda, el grupo que supuso su salida del anonimato fue el legendario LOS ARCHIDUQUES, en el que los componentes se quedaron asombrados por su talento.La gente no acogio bien sus letras tan rebuscadas y la mentalidad del 68 hizo que se separara del grupo dedicandose por un período de tiempo a estudios de arte y decoración.
Tras una serie de viajes por el extranjero reaparece como cantante solista de una multinacional que busca en él un sustituto de otros cantantes melódicos desaparecidos (NINO BRAVO)y así editó dos sencillos y se presentó al FESTIVAL DEBENIDORM en donde ganó casi todos los premios en 1975. Pero CASAL no estaba por la labor de ser conocido sólo por sus facultades vocales y abandona la música dejando tras de si una serie de impagables maquetas jumto a un grupo que reclutó creyendo que en España podían hacer música acorde con lo que sonaba en aquellos tiempos. viajó a Londres atraido por la corriente del GLAM que lideraba el carismático DAVID BOWIE.
El artista se refugia en una actividad más complicada si cabe para sobrevivir como es la pintura, hasta el momento en que de nuevo en contacto con la música por medio de producir a gente tan diversa como TACONES, OBUS, GOMA DE MASCAR y VIDEO por fin se logra convencer para que sea el que cante sus propias canciones. Y el resultado fue tan abucheado por cierta parte de la crítica como bien acogido por el público que en este país hace los éxitos y que generalmente sabe muy bien lo que compra . Y el disco sonaba muy bien, como lo hacen todos los discos que este asturiano ha hecho.
Ese primer disco se llamó NEOCASAL y aportó al panorama español canciones como CHAMPU DE HUEVO, BILLI BOY, LOVE ME TONIGHT, Despues llegó su segundo disco "Etiqueta Negra" ofreciendo ese sonido tan particular que identifica a CASAL en cualquiera de sus canciones: ecos, instrumentaciones de cuerda y viento sampleadas,efectos mayestáticos, ritmos acompasados con repentinas rupturas... Tras la grandilocuencia y los ritmos, a veces propios de las salas de baile, se esconden tenebrosas letras, sensualidad, masajes nigrománticos, que ya se mencionaban en EMBRUJADA: "discipulo de Satán", "negro es mi color","maldición vudú". Este alejamiento de la luz solar, quizá fotofobia, podría relacionarse con esta tendencia en las letras.
Además de EMBRUJADA aparece en el disco otro número uno, POKER PARA UN PERDEDOR, sin olvidar LOS PAJAROS. Hasta ahora la carrera de TINO CASAL está llena de exitos, y su próximo disco llamado HIELO ROJO será muy especial por ser el último que sacará en mucho tiempo, lo más conocido del disco es el estribillo de la canción PANICO EN EL EDEN, utilizado como la sintonía de la Vuelta y que tuvo mucha aceptación junto con, sobretodo, dos canciones más, MAÑANA y TEATRO EN LA OSCURIDAD, después de esto se vería afectado por una terrible enfermedad que le apartaría del espectáculo.
Luchó contra la muerte y tras una larga convalecencia el cantante reapareció en 1988 con bastón (aunque no lo necesitaba) y nos presentó su mejor disco, el LAGRIMAS DE COCODRILO, que contenía ocho temas de caracter bastante intimista en los que había tenido mucho que ver su enfermedad (en NOCHE DE PERROS relata su primera salida del hospital).Su canción que le traería el prestigio infinito y el reconocimiento total fue "ELOISE",Esta canción acapararía toda la atención del disco aunque todas sin excepción eran excelentes (DE LA PIEL DEL DIABLO, ORO NEGRO, LA SANTA INQUISICIÓN...) pero como él mismo decía "ELOISE era mucho ELOISE" y tener a la PHILARMONIA ORCHESTRA DE LONDRES a tus órdenes debía ser alucinante.
déspues de LAGRIMAS DE COCODRILO había dejado el listón demasiado alto, seguramente muchos todavía lo teneis por ahí tirado, el siguiente disco fue completamente distinto a todos los anteriores, mucho menos "oscuro" y dicen que fue el que menos tiempo le llevó preparar, clavaba las canciones en las grabaciones a la primera, se llamó 1990 HISTERIA y está dedicado a dos amigos suyos muertos deSIDA. A este disco pertenecen las canciones: CORAZON BIMOTOR, SEX O NO SEX, QUE DIGAN MISA, HISTERIA que da nombre al LP y también una versión del KILLING ME SOFTLY WITH THIS SONG que tituló TAL COMO SOY,entre otras.

TINO CASAL murió a los 41 años en la carretera de Castilla, en Madrid, alchocar el vehículo en el que viajaba contra una farola. El cantante regresabade una fiesta en un Opel Corsa que derrapó, se salió de la carretera y fuea estrellarse contra una farola. Estaba preparando por aquel entonces undisco con sun grandes éxitos que tenía como subtítulo el nombre de su segundoelepe, ETIQUETA NEGRA.

Hace muchísimo tiempo que ya no se dice su nombre, hace mucho tiempo que ya no se escuchan sus canciones, hacía mucho tiempo que ya nadie hablaba de él. Por eso he tenido la intención de que con estas pocas palabras le recordemos un poco, o al menos que tarareemos durante dos segundos algunade aquellas canciones y así es como si todos le hiciesemos ese homenajeque todos los artistas esperan recibir algún día.
Unas letras de una de sus canciones rezan así:
Etiqueta Negra
negro es mi color
Etiqueta Negra
nunca sopla el viento a favor
Etiqueta Negra
rosado champán francés
todo vuela alrededor
negro es mi destino
y no lo puedo evitar.
" TINO CASAL quiso tomar demasiado deprisa una curva y la muerte, a la que ya había vencido una vez, se vengó definitivamente de él."

En recuerdo a tí ...