Investigando el Miedo

Amigos...CiberFans, lectores y seguidores de este Imperio, no puedo ocultar mi fascinacion por este mágico mes de Octubre que comienza y coincide en sus primeros días con el cumpleaños de un personaje ilustre al que le debo parte de mi vida, mi padre. Y termina en sus finales con el tenebroso festejo de "Jaloguín", una de mis celebraciones favoritas...

Tratándose del mes especial y contando el tiempo que queda para la gran noche, vamos a hacer un recorrido antes, una tésis, si se puede llamar así, sobre el miedo en particular...
pero..
¿que es el miedo?...

A ciencia cierta no se puede explicar concretamente pero si puede entenderse que esta sensación esta dentro de nuestros cerebros y la experimentamos cuando vemos o notamos algo que nos desagrada..nuestros músculos reaccionan con impulsos casi electricos, el corazón se dispara, la adrenalina fluye por nuestras venas...
El miedo, señores....ese gran conocido al que todos le temen...

dentro de esta escala progresiva de intensidad de miedo, está el susto, que es el primer paso prévio para provocar Terror....
¿Una reacción involuntaria de la persona al visualizar directamente o indirectamente aquello que le asusta o le aterra?...
No soy un psicoanalista ni tampoco tengo un doctorado en terrología...así que veamos tres situaciones de pánico provocado que seguramente os provocaran más risas que sustos...
esto me esta dando una idea que....juajuajuajuaaaaa (risa a lo Vincent Price).

Susto o Trato



Provocando el miedo a través del ordenador



Aparentemente es un ascensor normal...pero ya si viajamos con un loco al lado..se convierte en un ascensor acojonante...



He intentado medir también el grado de risas que provocan ver estos vídeos....ten en cuenta de que ríes gracias a los sustos que se han llevado otros..pero..¿y si te lo hicieran a ti? estoy seguro de que no te haría tanta gracia como ahora...xd.

Si es alguien raro...déjalo al menos dormir tranquilo!

Este Video que os presento y que circula por YouTube es una prueba más de las paranoias de la peña a la hora de inventar historias de fantasmas, ovnis y demás...

Dos tipos ataviados con mochilas y linternas se adentran en un bosque (según dicen de aquí de España) y empiezan a grabar "premeditadamente"..y claro! en esa incursión por la oscuridad se topan con un desconocido al que ellos catalogan como "un ser extraño", primero visualizan unas alas plumíferas de buen tamaño y en un momento después, al tipo que yace en el suelo..."un angel caido"-dicen por ahí también- pues si, caido si que está si....más que caido, tumbado...
lo cierto es que le joden la siesta a ese "ser"con la puñetera lucecita...en fin..
"No hace falta que pídas disculpas por haberme despertado y mejor échate a correr porque tengo un cabreo de narices"-murmuraba el "extraterrestre" (según fuentes fidedignas).

Si, si...del planeta...Mozambique?...(porque tiene más pinta de ser un inmigrante que ser un ciudadano de Raticulí...).

Haunters Gatering part 6

Como buen fanático de las pelis de Terror y amante de Halloween, que con Octubre ya está llamando a las puertas, comienza la cuenta atrás para la gran noche, así que los mayores entendidos del tema (profesionales que rozan a veces el frikismo) se reunen todos para compartir conocimientos en este mundillo para ayudar a todos aquellos que deseen pasar una noche de halloween por todo lo alto, te enseñan a planear, a decorar, a construir, preparar escenas,luces, efectos especiales...en resumen, convertir tu casa o tu negocio en una autentica casa del terror.
Son los mejores y ellos lo saben, se divierten con ello, son especialistas y transmiten su arte y enseñar a "saber como se hace" a todo el mundo que asista allí.

Este año ,como siempre, a principios de Septiembre me enviaron un Mail anunciandome que el gatering de Haunters se volvería a celebrar..y a todo esto, os preguntaréis ¿que es un haunter?
La palabra haunter viene de haunted (frecuentado,encantado) que es así como se les denomina a las Haunted Houses (aquí : pasaje del terror). Pues bien un Haunter es un especialista en este mundillo, un tipo que es capaz de crear un ambiente de terror en cualquier sitio que se proponga. Pues bien, esta es casi mi especialidad, digo casi por que no me he desenvuelto aún en eso de hacer personajes "que se muevan" y otros efectos para dar el susto deseado en un momento concreto , pero si soy capaz de fabricar tumbas, ataudes y personajes estáticos que ya es un paso gigantesco gracias a mi afición por estas cosas.

Pues como os decía, recibí su invitación varias veces para que confirmara mi presencia,pero no pude personarme a pesar de las ganas pues me cae un poco lejos..(Salem) un pueblo con historia...
Pero bueno me mandaron un programa de actos, que con mucho gusto os enseño y os explico:


Air power/Pneumatics by Jim House:Everything you ever wanted to know about Pneumatics, but were afraid to ask.
Como dice ahí: "Todo lo que quieres saber sobre Pneumaticos (efectos con bombas de aire como el de la foto más abajo) y te dio miedo preguntar"

Electronic Timing by Jim House:A shocking intro in to the world of electronic timing, relays and switch mats.
Tiempo de electrónica por el experto Jim House: una introducción al mundo de la electrónica en eso de controlar los tiempos para que un efecto "salte" en el momento preciso.Así como construir conectores y "aparatos de encendido".

"Hands-On" Workshop by Michael Hios:Create and take home your very own human or monster hand. All materials will be supplied by Michael. You gotta love this guy!
Michael Hios te enseña a crear con materiales de casa una mano humana o de monstruo.
Magicians, Magic and Illusion by Vlad:Add a mystical touch to your haunt with the use of magic and illusion
Magos, magia e ilusión por Vlad: Un toque místico para tu casa encantada con el uso de la magia y la ilusión. ejemplos: retratos que cambian de imagen,estanterías que se mueven solas...
aquí una rostro diseñado con un dispositivo que le hace mover los ojos y la boca, también lleva unos altavoces interiores que se pueden conectar a un micrófono para "hacerle hablar"y a su lado el molde.

Getting Into the Haunted Attraction Industry by Edward Gannon:So you want to start your own Haunted Attraction? Ed will help point you in the right direction. So bring your questions.
Edward Gammon nos explica en el caso de queramos montar una atracción de terror los pasos correctos para llevarla a cabo.

Haunters Hangout:Please bring one of your homemade props, decorations or special effects and be apart of the spooky show-n-tell.
En este acto final ( mi favorito) los asistentes enseñan sus creaciones própias (decoraciones, muñecos y efectos), y explican como se hace.


Un prop estático de realización casera

Como véis no se trata de un juego de niños, es un arte y mueve afición como el futbol, no os extrañéis si os parece raro, todos los que nos dedicamos a esto por afición lo hacemos con la más absoluta profesionalidad y seriedad con el único fin de aprender y de disfrutar creando.

Fallos técnicos, proyectos y nuevos Tiempos

Sé que me he demorado a la hora de postear, pero el equipo que hace posible que yo continúe con la trayectoria para seguir levantando este Imperio tenía un fallo poco importante en la Bios, el "Memory testing" se quejaba a veces a la hora de arrancar y como invertí un importante dinero en un Ordenador potente con todo lo último no pude hacer otra cosa que mandarlo a revisar...También estos cacharros con las mayores prestaciones y rendimientos pueden fallar a veces y hay que saber perdonarlos...ya el fallo porculero de la memoria es Historia.

-Existía también un fallo a la hora de entrar en el CiberSpacio, se cerraba automáticamente Internet Explorer, sin embargo con otros navegadores todo iba sobre ruedas, pero para evitar molestias generales revisé la plantilla y se trataba de un error que daba la sección del "This day in History", así que después de analizarlo bien he decidido borrar esta sección (si a alguien le gustaba saber que pasaba ese dia en concreto en Historia y le parecía muy interesante que me lo haga saber para una futura vuelta de esta sección, si procede.)

Más cosas: Tenemos pensado incluir votaciones, encuestas sobre temas en concreto que os pueden hacer ganar premios exclusivos del CiberSpacio, que se sortearán en momentos concretos...sólo tenéis que participar un poco, entre los regalos se encuentran :camisetas con diseño exclusivo del CiberSpacio, figuras y todo lo que se nos ocurra regalar...en fín señores..que tiramos la casa por la ventana!por tan sólo votar y comentar!.
incluiremos citas célebres,etc,etc...
La fortaleza crece y con ella crece las posibilidades de seguir hacia adelante y resistir frente a las inclemencias de los tiempos...

Un proyecto Agregado: El VideoPost

He llegado a la conclusión de agregar en algunos post, vídeos personales sobre temas relevantes, curiosos, interesantes...creo que es una manera más de llegar e interactuar con todos vosotros.

Añadir un contenido visual de algunos temas que salgan por aquí es mi idea, a veces con vídeos podemos llegar a comprender más sobre lo que estamos leyendo...
así que en algunos Post veréis más que palabras...

Vídeos de creación própia, con ese toque personal, porque ya uno esta harto de tener que poner siempre vídeos de otra gente y me he dicho..¿y porqué no haces los tuyos?
pues bien le he dado muchas vueltas a este tema y he buscado en el mercado una Videocámara con una calidad y cualidad óptimas y despúes de pasear mucho y comidome el coco en cual sería la mejor..la he encontrado, se sale bastante del presupuesto normal...así que adquirí una sony "de pata negra", de estas que te duele el bolsillo para pagarla, pero como es un capricho y la excusa es buena...prometo tomar el control rápido de la cámara y poder enseñaros vídeos con sello personal que solo veréis en este espacio.
Un saludo a todos, disfrutad, divertíos y reid..no dejéis nada para cuando seáis mayores.Aprovechad el momento, "carpe diem".
agregado el siguiente Blog: Diario de un mapache (aventuras y desventuras) en la sección LINKS.

Timofónica

Por supuesto...Las comunicaciones avanzan gracias a nuevas tecnologías, ya podemos ver la tele a través del móvil (previo pago antes...pues ya se sabe que quien hizo la ley hizo la trampa...)y gracias a cacharros sin cables parece que la información es más fluida y más cómoda...Pero lo cierto es que hay que gastarse una pasta curiosa si querémos evitar cierto tipo de problemas técnicos que a pesar de tanta tecnología han avanzado tanto pero se han olvidado de pequeños detalles..como los domésticos...hablamos del tema de Internet, cualquiera te puede poner una línea y facturartela..eso es muy fácil, la cosa está en que los clientes queden satisfechos al saber que estos cumplen con la garantía que nos venden...
El ADSL parece que va bajando de precio pero también baja a la hora de sus prestaciones técnicas...Como hacen los de Timofónica. que te cobran una cantidad razonable por su servicio de ADSL pero te sueltan un aparatito USB Inalámbrico de juguete que no alcanza el nivel requerido (se cuelga la línea, se le va la pinza,el programa del cacharrito da errores...) y claro, vuelves a desinstalarlo, instalarlo, configurarlo de nuevo...perder el tiempo...que os voy a decir...
Harto del Inalámbrico de las narices llamo a estos señores, les explico el problema y me dicen "que el receptor del aparato está demasiado lejos uno del otro y por eso no se comunican bien", y yo pienso y me pregunto..¿Un aparato que presume de conectar a una importante distancia de mas 10 metros que no vaya bien en una distancia de 5 metros?, total viene un técnico del servicio, se queda flipado y me dice," es que hay paredes por medio y la verdad que el parqué que usted tiene en su mansión le dificulta la conexion...( yo pensando: ¿que hago? lo mando pa su casa, que me devuelvan el dinero, armo un pitote, me traigan a un técnico que se deje de decir tonterías y vaya al grano..)porque ahí no queda la gracia...,después de pagar el servicio, resulta que a parte con ese "problema de distancia" tengo que pagar un ciento de euro por otro aparatito más especial que trinque la señal mejor...con lo que me lleva a pensar que la publicidad de Timofónica es engañosa y que me la quieren colar..así que me he peleado, he llamado mil veces, han entrado en mi casa varios incompetententes haciendose pasar por técnicos y todos iguales, entran,se quedan perplejos como si hubieran perdido datos importantes en sus cerebros y con las mismas se largan con una sonrisita como diciendo..."esto...yo no contaba con esto de las paredes por medio en tan pocos metros de distancia.. además estoy en prácticas...que se coma el marrón otro".
Así que ya véis la solución que me han dado...
la única solución práctica es tirar un cable de 10 metros de una estancia a la otra
(gujereando las paredes)o conformarme con el Inalámbrico de juguete, al igual que todos los usuarios de esta compañía de mierd...

El cofre de las Reliquias

Trás el periodo vacacional veraniego regreso a mi hogar Virtual, el CiberSpacio, también hogar para todo aquél que desee entrar, una fortaleza que construí hace un año con esfuerzo y dedicación y que sigue creciendo gracias al interes que ofrecéis.Me he encargado en mi ausencia a dedicarme el tiempo a mi mismo pero no han dejado de seguir abiertas las puertas de este Imperio.
Ahora que comienza una nueva etapa del CiberSpacio (que con el tiempo cambiará de nombre...) realicé una puesta a punto para la próxima temporada...he recorrido sus torres, me he paseado por sus pasillos, he visitado el centenar de estancias, he explorado las catacumbas...
y me alegra saber que todo sigue "en su punto".

Después de realizar tan ardua tarea me retiré a descansar a mis aposentos y antes de que mis ojos se cerraran para dormir, uno de mis esbirros llamó a mi puerta, le dejé pasar a pesar de las altas horas ( no recordaba que estos se mantenían despiertos de noche...).

Éste traía un pequeño cofre- "Un legado de cuando era usted niño"-me dijo-.

Así que sin más me dispuse a ver que podría hallar en su interior..y tal fue mi sorpresa que lo comparto con todos vosotros, mis visitantes.

Unas relíquias que me aportaron grandes recuerdos en aquella epoca cuando aún eramos inocentes...

Tres libros de la mítica colección Dungeons & Dragons, una aventura de rol que te ponía en la piel de un personaje que debía afrontar su própio destino sabiendo elegir acertadamente en sus decisiones, la imaginación volaba pero quedaba afortunadamente en un libro, ( y no como ahora que lo llevan a la realidad matandose unos a otros...)







tres libros míticos de algunas de aquellas buenas series clásicas













Comics, hoy un poco frikis, pero en aquella época no eran fáciles de conseguir.Ni siquiera sabías que muchos de estos tenían su própia coleccion de comics (como el de loca academia de policía)...Encontré uno de los primeros comics de Batman en formato pequeño que guardo como reliquia (tan solo costaba 15 ptas) y un especial de Superman Vs Spiderman en formato extra grande.

Amado jaén y L. Price eran dos compositores musicales que por aquella época hacían los arreglos en español de muchas de las series de dibujos que llegamos a ver en España...Encontré Cassettes de canciones de algunas series y cuentos y los más alucinantes, que ya ni me acordaba, eran estos... si,si..habéis visto bien...un Mc de Enrique y Ana que estrenaban canciónes al estrenarse la película de E.T.por aquellos tiempos de fantasía y ñoñez infantil.






Seguimos con los viejos cassettes para seguir hablando de mi mítica colección de juegos del Amstrad.Aquellos primeros ordenadores que utilizábamos nada más que para jugar, siempre había algún espabilado que se atrevía a dibujar con el y hacer otras chorradas más, las opciones de trabajar con ellos eran reducidas y su pantalla verde nos retaba a dejarnos la vista, menos mal que el mío era a color...por cierto, aún lo conservo....aquí un ejemplo de algunos de los juegos.


"Y di las gracias a mi siervo por haberme hecho recordar grandes momentos de mi vida como niño....y cerrando mi puerta me dispuse a soñar con ese mundo que una vez anhelamos siendo pequeños"...

Un merecido punto y final

Mucho mas allá de las habladurías de la gente, de los sucesos inoportunos que protagonizaron los desgraciados que se refugiaron en él, de aquél tiempo que recubrió al edificio con un velo fantasmal lleno de escepticismo, dudas, confusión y caos motivados por la degradación de los años y por el abandono casi total de este gigante, que otea el horizonte Onubense situado estratégicamente en una parte de la ciudad contemplando mil amaneceres…

El Manuel Lois se despide próximamente para dejar de existir.

Tiene fecha ya para descansar en paz, un merecido final, quedando así como un recuerdo en la historia de Huelva.
A escombros será reducido y morirá consigo las miles de historias que acojió en su interior y de las que fue testigo…Frío, oscuro, solitario y con leyenda caerá después de mantenerse trece largos años en pie.

Un recorrido con... ¿Leyenda Urbana?

Si uno tiene la oportunidad de pasar unas vacaciones de verano en algún destíno idílico donde se pueda disfrutar a pocos metros de la playa o el campo, no dudará en regresar de nuevo por estos sitios, un pueblo o un lugar en concreto…Como el Portíl , donde cada año acudo yo..Y son tantos años aquí que uno no puede evitar encontrarse con historias o leyendas que ponen ese punto de misterio a estos lugares con encanto y atractivo turistico…porque todo lugar, queramos o no, tiene su parte de historia y leyenda…¿historias veraces o puro cuento chino?
Yo, sinceramente para contaros un rollo como aquella que decían haber visto luces raras en una zona boscosa del Portíl… no te cuento nada porque carece de sentido e interés.

Lo que a continuación os relato roza la leyenda urbana porque los datos no se conocen exactamente…el hecho es absolutamente real pues hay numerosos testigos que afirman haberlo visto, al igual que yo, deambulando a lo lejos, en la más completa soledad y bajo el amparo de la Laguna del Portíl

“La Leyenda del Tío del palo”

Poquísimas personas se acuerdan ya de esta vieja historia que acoje la exótica laguna
Cada vez que he recorrido tiempo atrás la Laguna a solas o en compañía he evitado pararme demasiado…

Cuenta la leyenda que un inquilino especial al resto de sus vecinos se encontró con la mala suerte en su vida y por circunstancias personales (recuerdo que lo inhabilitaron para trabajar completamente y lo jubilaron por enfermedad…) la empresa lo despidió malamente y el hombre cayó en una fuerte depresión y esto lo motivó a pasar sus días solitario recluido en sus últimos días de estancia en su piso olvidándose de todo, no pagaba la luz, el agua y las cuotas correspondientes…al no disponer de suficiente dinero para afrontar los pagos la justicia embargó su casa y lo invitaron a la fuerza a abandonar su vivienda…
El hombre preso de la impotencia y la rabía al saberse solo y sin apoyo se aferró al alcohol y en su locura, en un gesto de venganza, entró ilegalmente en la vivienda y se apropió de algunos de sus muebles y con sus pocos enseres y viéndose en la calle marchó hacia la laguna en busca de refugio…
En un lugar estratégico allí se plantó en lo que sería su “terreno personal”, este hombre en su situación personal y en su estado mental decidió que la laguna del Portíl se convertiría en su “nuevo hogar”. ( ya lo habían echado por las malas una vez y juró que nadie ya lo volvería a echar más de su “propiedad”), con ese pensamiento absurdo pasaron los meses..podéis imaginar su estancia y vivencia solitaria en un bosque…

Este personaje de complexión fuerte y ataviado con vaqueros sucios, camiseta gastada, así como con gorra y con un garrote se paseaba por la laguna en busca de algún turista despistado que osara pisar su propiedad, y sin mediar palabra aparecía detrás de un árbol o de unos matorrales amenazante alzando un garrote para recordar “a base de palos” que “no debes estar ahí”

¡Fuera de aquí!-¡esta es mi casa! Advertía violentamente a caminantes y ciclistas…ninguno estaba bien visto por alli para “el tío del palo”..unos se lo encontraban y otros no, afortunadamente su presencia no podía cubrir todas las zonas..pero si te lo encuentras… será mejor que corras, no retes a un loco! Nunca!

Hace bastantes años con un amigo dando una vuelta en bicicleta por la laguna lo vimos desde lejos..al conocer su historia y ver de quien se trataba con mucho miedo pedaleamos lo más rápido posible para salir de allí urgentemente…que recuerdos…
El miedo en el cuerpo imaginando que nos podía sorprender en cualquier otro sitio…pedaleando y haciendo acrobacias sobre el terreno para intentar no caernos con la bici de lo rápido que íbamos…saliendo de allí y respirando sin echar la vista atrás
Muchos años han pasado y nada se sabe ya de este oscuro personaje..pero su historia quedará parasiempre allí…

Planeta de Chorrini

Siempre vuelve y no tiene mucha aceptación..¿Será porque no regalan una bici al comprar la colección?
"Papá, papá...Han venido unos señores con trajes y me han preguntado por ti...- ¿ Y de dónde eran esos señores?--De muy lejos papá...me dijeron que venían del planeta de Agostini"

...Llegan anunciándose en nuestros televisores, como poniendo la puntilla final al verano... (Cuándo la gente está menos ocupada y preocupada para entretenerse en coleccionar figuritas y armar cacharritos…)
Llega lentamente la época del frío y las editoriales se empeñan en que coleccionemos “auténticas joyitas” que acabaremos olvidando en algún recóndito rincón de nuestro salón o habitación llenándose de polvo. “Toma para que hagas más llevadero el otoño y el invierno ponte a coleccionar bomberitos de plomo o los coches de Carlos Sainz, o intenta armar el reloj de cuco al completo, y si tienes suerte, dinero y ganas: aprende y pilota tu Fokker Dr “El Barón Rojo”…(la sensación de los coleccionables de esta temporada) primeras piezas a un precio único”¬ dice el anuncio…Donde se ve a un chaval sujetando un avión acartonado con más pinta de estar más tiempo en el suelo que en el aire volando…Al padre no se le vé, bastante ha tenido ya en soltar más de 600 euros y darle el capricho al puñetero niño..que sonríe pensando que en el próximo intento de hacer volar al Baron Rojo acabará estrellado en el próximo árbol ,o en el suelo, en su defecto.

Hola soy Chanquete y vengo incluido como regalo..ya lo sé, en el anuncio el avión se ve más pequeño..pero es solo un anuncio..toma, el avión de cartón plástico terminado...si quiere verlo volar compre la siguiente colección "Jodase y construya también el mando del avioncito"

Y que puñeteros son los de las colecciones eh? Para construir el avioncito te pasas media vida esperando a q te suelten las piezas de una en una..Porque claro para ilusionarte te regalan la primera pieza a un euro “La hélice” para que vayas soñando…Al final se te acaba la paciencia de tanto esperar y sueltas eso de: “Fuck you Fokker”Te enfadas y dices “Mira como vuela mi avión” (osease, las piezas por la ventana…)Por ese dinero compro un avión mejor y me lo cargo sin tener q esperar tanto tiempo!
Si es que vaya colecciones! Cada cuál más inútil… que si los abanicos de plástico, ( en plan locomía) la colección de bichos ( al primer dia te alegras de completarlo al segundo ya te aburres de tanto verlo…además a tu madre no le hace gracia tener unos bichos disecados q le dan repelús..Bastante tiene ya contigo vivito y coleando…) la colección que siempre vuelve: la de “verano azul”, que pesaos!- Primera colección única en tu kiosco exclusiva en dvd- dicen…(tendrán cara! si lo anuncian todos los veranos…).

¿Quieres ver desaparecer tu dinero? compra el ajedrez y de regalo... la lechuza.

El ajedrez de Harry Potter! (no teníamos bastante con los libros y las películas que también en versión ajedrez) y el robot ese que corretea, habla en castellano antíguo y le pega dos ostias a tu hermano si tu se lo mandas…si es que…ya no saben que inventar para sacar dinero!

En fin, amiguetes, mi recomendación es que si vais a coleccionar algo: que sea realmente por afición, sea útil, lo menos costoso posible y le saquéis productividad, buscad los pros y los contras, mirad si realmente merece la pena y que no acabará olvidado en algun rincón de la casa…