Un Pacto con el Diablo

¿Qué le pasa a la gente? ¿Qué pastillas toman? ¿Qué beben por ahí...?

Estas son algunas de las preguntas que yo me hago cuando a las puertas del CiberCastillo llegan accidentalmente esos "buscadores de lo absurdo" en busca de respuestas a sus paranoias, en mi estudio personal sobre estos individuos deduzco que se trata de "personajes oscuros" (reservados,baja autoestima,conflictivos...) con poca cultura y mucha dósis de inmadurez, y porque no, grandes dósis de imaginación.


¿En qué mundo viven? porque uno no se explica como hay gente que en pleno siglo XXI busque cosas como "pasos para hacer un pacto con el diablo" o "hacer Hechizos de magia negra". Confieso que me rio mucho con ellos y ya no tanto con tantos otros frikis que siguen buscando a día de hoy Fantasmas por aquél histórico Manuel Lois o incluso otros que anhelan ver vídeos escabrosos de autopsias y muertes reales...

La verdad es que "Internet es un caldo de cultivo para desatar la parte más insólita,cruél y macabra del ser humano". como La información que nos llega en los tiempos actuales en el que se lucha contra redes de perturbados mentales que comercian con los menores a traves de la red, entre otras "lindezas"...La red se ha convertido en una puerta hacia lo prohibido y lo oculto, por eso no es de extrañar que existan aún seres ( y para no salirnos del tema) que en sus, según ellos, absolutas y confirmadas creencias mentales organicen fiestas en honor a esa "entidad del mal" a la que rinden culto al creer verdadera su existencia. ¿Es que alguien realmente se ha encontrado personalmente al diablo? ¿alguien puede afirmar haberlo visto?¿Ha tomado una copa con él?, y si es asi..¿Qué tal está, como sigue? ¿Encabronado como siempre verdad?...


La mentalidad del ser humano nunca deja de sorprendernos en esto de las "creencias", seres idealizados que resurgen de la mente del hombre desde tiempos remotos...El diablo es uno de ellos, A alguien se le ocurrió inventar,para representar lo negativo en la fé de una religión, un personaje que caracterizara todo lo malo,y ahí está el llamado "Diablo" con multitud de nombres y rasgos...En los inicios de la Humanidad se le atribuyó como responsable y creador de multitud de catastrofes, enfermedades y muertes..."Vamos a crear una figura que todos teman" y así nació Satanás.



Hubo un tiempo en que se puso de moda eso de las "sectas Satánicas" formadas por 4 hijos de la gran puta que se aburrían en su tiempo libre y se dedicaban a asustar a la gente que desconocía el tema e incluso amenazaban por ahí. Intentaban llevarlo a la realidad influenciados por la imaginación de libros,música y películas...En un tiempo consiguieron amedrentar a la sociedad pero hoy ya por fín gracias al conocimiento todo esto queda en un simple cuento de terror...tan exprimido y acabado como aquellos que lo empezaron.




Volviendo al tema del "pacto con el diablo" y para finalizar este post,repetir que me descojoné de risa cuando a uno se le ocurrió buscar ayuda a través de Internet sobre "como podía llegar a vender su alma al diablo" "los pasos a seguir" para que éste le concediera fortuna y riquezas...Entonces todo aquel que lo leyó le contestó a este pobre ser carente de esperanza..."Lo mejor es que trabajes para ganarte la plata" u otro que le contestó " Por mucho que le escribas nunca te hará caso porque ya a estas alturas debe estar cansado de tí y de algunos gilipoyas como tú que solo lo llaman para molestarle"...y que razón tiene porque si realmente el diablo existiera y se paseara por este mundo de hoy..tendría que retirarse, perderse y pasarle el reinado a unos cuantos...
Para todo aquél que crea en Satanás ,cuentos antíguos y demás paridas, recordarles que "lo unico que existe es el mal que pueda residir en cada uno". Buenas Noches.

Por el día de la mujer

Se procedió a un evento sencillo dentro del instituto de la Juventud ( por tres meses para nuestro grupo de MTL, nuestra casi segunda casa) en el que participaron varias mujeres que leyeron poemas de algún autor u otras de cosecha própia, se entregaron diplomas y camisetas e incluso un grupo de artistas nos deleitaron con una escenificación en contra del maltrato y por los derechos de éstas frente a una sociedad machista (cada vez más reducida y aniquilada gracias al progreso de las mentes).

Aunque el evento no tenia mucho que ver con el grupo, todas ellas nos agradecieron la presencia en este acto, nosotros contríbuimos colgando nuestros trabajos basados en la igualdad de sexos para el disfrute de todas las miradas curiosas. Desde aquí animarles a que muestren este pequeño evento la próxima vez también en las calles, ya que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en estos temas...
Y para terminar este pequeño post en recuerdo a todos, le doy las gracias al equipo de artistas que me regalaron una de las máscaras de la actuación y también al pedirla, su simpatía.

Porque las mujeres no son objetos ni juguetes, espabilemos a esta sociedad y no la retrasemos por favor,Tienen nuestros mismos derechos y se merecen nuestro mas sincero apoyo, a todo aquél que viva con una o varias...(sin chistes) querámoslas bien, como se merecen.

Nuevas Secuelas

Las leyendas nunca mueren...Desde que aparecieron y millones de ojos los contemplaron,han inspirado en el mundo admiración, respeto, temor...Actualmente, y trás el paso de los años se síguen considerando un estandarte, iconos por excelencia del mundo al que representan, son figuras que se han abierto paso a la fama por la exclusividad en si de ellos mismos..pues jamás ningún otro personaje,(en este caso de ficción aunque basado en parte de ellos en la realidad) podrá hacerles sombra ni llegar tan alto.


Estamos hablando evidentemente de dos Iconos Clásicos de los cuales han aprovechado el filón de oro que sigue habiendo en ellos por muchos años que pasen, aunque los más escépticos piensen que están más que currados...

En este caso estamos hablando de cine de Terror y hemos visto en la pantalla grande el resurgimiento de Mitos como Regan la niña del Exorcista o a LeatherFace el asesino de la Matanza de Texas, pero esta vez les toca el turno a otros dos PsicoKillers también de peso en la Industria Hollywood: Freddy Krueger y Michael Myers.

A Freddy volveremos a verlo, queráis o no, pero no como "el asesino de los sueños", El Director John McNaughton nos enseña y nos mete de lleno en la vida de este Psicokiller antes de pasar por el fuego, veremos al genial Robert Englund que fue, es y será el único que puede dar vida a Krueger, pues tal y como él afirma "A veces de tanto meterme en la Piel de Freddy he creido que el personaje me acabaría dominando y cambiando mi personalidad por la de él". ( esto me recuerda a Bela Lugosi, el primer Dracula del cine, que se creía un vampiro y dormía en ataud...). Lo que está claro que hay personajes que no serían lo mismo si los encarnaran otros actores... (ejemplo: Superman Returns).
La película de Pesadilla en Elm Street: el comienzo. Tiene este año 2007 como año de ejecución, no tenemos información visual del cartel ni tampoco la fecha aproximada de su estreno ya que es un proyecto que se está guardando celosamente desde 2001.


Otro "grande de la sangre" que regresa, y como no, antes del 31 de Octubre (Halloween), es el enigmático asesino Michael Myers, "el loco de la máscara y del cuchillo de cocina de la noche de Halloween" como es conocido vulgarmente o "The Shape" para los más entendidos :), lo veremos pasearse por la pantalla grande de nuevo de la mano del excentrico Músico, ahora metido a Director y personaje de Terror en sí mismo: Rob Zombie.

¿qué tiene de particular esta nueva peli de Halloween? os preguntaréis...

Pues aparte de estar dirigido por este siniestro "Director", os podéis imaginar que el largometraje tendrá la misma pinta, el planteamiento de la película será una historia cronológica: como una precuela y parte final actual que da fín a toda la saga.

y tal y como Afirma Rob Zombie:
"La imagen será completamente distinta. Halloween partía de un concepto muy aterrador, pero con los años Michael Myers se convirtió en una amigable máscara de Noche de Brujas. Cuando llegamos al punto en que podías comprar un lindo muñeco de Michael Myers al que le presionabas el estómago y hacía sonar el tema de Halloween, ahí comprendimos que el factor atemorizante había desparecido. Pero creo que la historia y la situación da miedo. Todo lo que se necesitaba era alguien que se acercara a ella de una forma totalmente diferente, para hacerla atemorizante otra vez. Para mi, ese es el desafío, y es muy divertido".


Veremos entonces a Myers desde sus inicios hasta su final desde el punto de vista de Rob Zombie, es decir, todo basado en lo siniestro y aterrador.

"Buenas noches...y si tenéis el placer de encontraros a un tio con máscara y cuchillo en mano...desconfiad de él";)

Profesionales del Tiempo Libre


Algunos de mis compañeros añadiendole caracteristicas a nuestro dibujo de MTL


Esta es una Actividad Formativa que imparte la Sede Instituto Andaluz de la Juventud, y es un proyecto que arrancó hace escaso tiempo, y del cual me siento orgulloso de participar.

¿De qué se trata?

Un Monitor de Tiempo Libre y de gestión Cultural se encarga de Diseñar , dirigir y ejecutar un taller o disciplina, localizar recursos para desarrollar actividades al aire libre o en un centro, participa en proyectos de animación general, interviene en grupos de personas para llevar a cabo tareas específicas siempre orientadas al ocio y la cultura.

Varios compañeros más con nuestra monitora Concha (a la derecha) preparándonos para realizar una de las dinámicas de grupo.


Más que un proyecto

Imagináos poder hablar en persona y entablar amistades con gente de otros paises y otras culturas, Transmitirles nuestros conocimientos, mostrarles la cultura de nuestro País..y que ellos nos enseñen igual, en definitiva, abrimos nuestras puertas y acortamos distancias con personas "del otro lado del charco", en una convivencia única y muy especial. ¿quién dice que no a una oportunidad así?.

Las prácticas en el extranjero


Nuestro viaje comienza, primeramente, con el aprendizaje de esta especialidad que nos imparten varios monitores en el centro durante Tres meses, uno de ellos será mi amiga y actriz Esperanza, que tuve la suerte de conocer junto a Takeshi en aquéllos días en que nos preparamos para realizar un baile solidario contra la pobreza.
Nuestra mayor aventura y encuentro mágico comenzará a principios de Julio (si todo no se retrasa) o en Septiembre, por ahora en este tiempo de clases nos ocuparemos,entre otras cosas, de elegir Destino entre todos.
Y los posibles países son: (aparte de nuestra España) Alemania,Austria,Belgica, Chipre, Dinamarca,Eslovaquia,Eslovenia,Estonia,Finlandia,Francia,Grecia,Hungría,Irlanda,
Italia,Letonia,Lituania,Luxemburgo,Polonia,Portugal,Reino Unido,Republica Checa,Suecia,Islandia,Noruega,Bulgaria,Rumania,Turquía...

Necesitamos encontrar una buena oferta de intercambio de países interesados en nuestra propuesta, y a partir de ahí todo marchará sobre ruedas...Existen muchos paises que se ofertan para llevar a cabo actividades en grupo: Baile, teatro, gastronomía,cultura, excursiones,etc,etc...


y sin duda sera una experiencia única y gratificante a la que animo a todos a vivir.
(seguirémos informando)

Curiosidades en el centro:


La sede de la juventud tiene en su interior a gente tan original como para exponer obras de arte como esta:



u otras que son capaces de reflejar la realidad de su incursión por el edificio y compartirla con los demás con una sinceridad brutal :)


Pasajes Insólitos en la Biblia

Hablando con amigos sobre mil historias, siempre en las conversaciones se sacan temas apasionantes y curiosos como el que comparto con todos vosotros a continuación.
Advertir que este Post no desea desvirtuar las creencias de cada persona desde el punto de vista Católico.
En Internet podemos encontrar también estos escritos desde un punto de vista Ufológico, y desde este CiberImperio queremos dejar en constancia nuestra atención para que leáis, reflexionéis y saquéis vuestras própias conclusiónes y las compartáis (si queréis) con todos los que quieran comentar sobre estos pasajes referidos a tiempos pasados donde el Hombre iba en busca de su própia fe y su verdad.

Destacar que los pasajes no dejan de ser enigmáticos y cuanto menos, curiosos...Dan que pensar y arrojan dudas al aire sobre la interpretación de estos señores. ¿Realidad visual o todo puramente Místico? ¿quizás alucinaciones?...sea lo que fuere..será algo que nunca a ciencia cierta a día de hoy, podrémos saber jamás.


Tal y como aparece escrito en la Biblia:

Éxodo 13,21-22E iba Yahvé al frente de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos en el camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos”

Éxodo 14,19-20Se levanto el Ángel de Yahvé que marchaba al frente del ejercito de Israel, y se puso detrás de ellos. Se levanto también la columna de nube de delante de ellos y se coloco a la espalda, intercalándose así entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelíes. Era nube y tinieblas (por una parte), y (por la otra) iluminaba la noche, de modo que no pudieron acercarse aquellos a estos en toda la noche”

Éxodo 24,15-18Subió Moisés al monte, y la nube cubrió el monte. La gloria de Yahvé reposó sobre el monte Sinaí y la nube lo cubrió por seis días. Al séptimo día, llamo Yahvé a Moisés de en medio de la nube. La gloria de Yahvé aparecía a la vista de los hijos de Israel como fuego devorador sobre la cumbre del monte. Moisés entro en la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches”




IV de los Reyes 2,11-12Mientras seguían andando y hablando, he aquí que un carro de fuego y caballos de fuego separaron al uno del otro y subió Elías en un torbellino al cielo. Eliseo miraba y clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su caballería! Y no lo vió mas”

Daniel 10,4-6El día 24 del primer mes, estando yo a la orilla del gran río, el tigres, alce mis ojos y mire, y vi a un varón vestido de lino blanco y ceñidos los lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como el crisolito, su rostro parecía un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies tenían el brillo de bronce bruñido y el rumor de sus palabras era parecido al estruendo de un gran gentío”.





(El más desconcertante):

Ezequiel 1,15-27"Y sucedió que el año treinta, el día cinco del cuarto mes, estando yo en medio de los cautivos, junto al río Cobar, se abrieron los cielos, y tuve visiones de parte de Dios. (2) En el día cinco del mes, en el año quinto de la deportación del rey Jeconías, (3) llegó la palabra de Yahvé a Ezequiel, hijo de Buzí, en la tierra de los caldeos, junto al río Cobar; y fue allí sobre él la mano de Yahvé. (4) Miré, y vi como venía del norte un torbellino, una gran nube y un fuego que se revolvía dentro de si mismo. Alrededor de ello había un resplandor y en su centro algo semejante a un metal brillante que salía del medio del fuego.(5) En el medio había la figura de cuatro seres vivientes, cuyo aspecto era este: tenían semejanza de hombre (6) y cada uno tenía cuatro aspectos y cada uno cuatro alas. (7) Sus pies eran rectos, y la planta de sus pies era como la planta del toro; y brillaban como bronce bruñido. (8) Por debajo de las alas, a los cuatro lados, salían brazos de hombres, todos cuatro tenían el mismo semblante y las mismas alas, (9) que se tocaban las del uno con las del otro. Al moverse no se volvían para atrás, sino que cada uno iba cara adelante. (10) Su semblante era este: de hombre por delante, tenían también, cada uno de los cuatro, de león a la derecha, de toro a la izquierda los cuatro y de águila atrás. (11) Sus alas estaban desplegadas hacia lo alto; cada cual tenía dos alas que se juntaban con las del otro, y dos de cada uno cubrían su cuerpo. (12) Todos marchaban de frente, a donde los llevaba el espíritu allí andaban, sin volverse para atrás. (13) Había entre los vivientes fuego como de brasas, encendidas como antorchas, que discurrían por entre ellos, del fuego salían rayos. (14) Los vivientes iban y venían como el relámpago. (15) Y mirando a los vivientes, descubrí junto a cada uno de ellos una rueda que tocaba la tierra. (16) Las ruedas parecían de turquesa, eran todas iguales, y cada una dispuesta como si hubiese una rueda dentro de otra rueda. (17) Cuando avanzaban marchaban hacia los cuatro lados, y no se volvían al caminar. (18) Sus llantas eran muy altas y causaban espanto; pues las llantas estaban todo en derredor llenas de ojos. (19) Al ir los vivientes, giraban junto a ellos las ruedas, y cuando se alzaban de la tierra los vivientes, se alzaban también las ruedas. (20) Hacia donde los llevaba el espíritu a marchar, marchaban, y las ruedas se alzaban a la vez con ellos, porque tenían las ruedas espíritu de vida. (21) Cuando iban ellos, iban las ruedas; cuando ellos se paraban, se paraban ellas, y cuando se alzaban de la tierra, se alzaban porque había en las ruedas espíritu de vida. (22) Sobre la cabeza de los vivientes había una semejanza de firmamento, como de cristal deslumbrante, que se extendía por encima de sus cabezas. (23) Y por debajo del firmamento estaban extendidas sus alas, una frente a la otra, cada uno tenia dos por un lado y por el otro; las cuales les cubrían el cuerpo. (24) Oía el ruido de las alas como ruido de río caudaloso, como voz del Todopoderoso, cuando marchaban, como estruendo de campamento; cuando se detenían plegaban las alas. (25) Y una voz salía del firmamento que estaba sobre sus cabezas. Al pararse ellos plegaron sus alas. (26) Sobre el firmamento que estaba sobre sus cabezas había una piedra de apariencia de zafiro a modo de trono, y sobre la semejanza del trono, en lo alto, una figura semejante a un hombre que se erguía sobre él. (27) Y de lo que él aparecía de cintura arriba, era como el fulgor de un metal resplandeciente y de cintura abajo, como el resplandor del fuego y todo en derredor suyo resplandecía. (28) El resplandor que lo rodeaba todo en torno era como el arco que aparece en las nubes en día de lluvia. Esta era la apariencia de la imagen de la gloria de Yahvé. A tal vista caí rostro a tierra, pero oí la voz de uno que hablaba...".


Jonás 2,1Entonces Yahvé hizo venir un pez grande para que se tragara a Jonás; y estuvo Jonás en las entrañas del pez tres días y tres noches”


Mateo 2,1-2,2-10Cuando hubo nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos del Oriente llegaron a Jerusalén, y preguntaron: ¿Dónde esta el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo: “Mas adelante: “Con estas palabras del rey, se pusieron en marcha, y he aquí que la estrella, que habían visto en el Oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella experimentaron un gozo muy grande”.

Apocalipsis 1,10-11Me halle en espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mi una voz fuerte como de trompeta, que decía: Lo que vas a ver escríbelo en un libro, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pergano, a Tiatira, a Sardes, a Filadelfia y a Laodicea”.