Construyendo un castillo

En una región francesa están construyendo un castillo medieval. Usan las técnicas, costumbres y herramientas del siglo XIII. Nada de motores ni electricidad. Medio centenar de personas se han volcado en este atractivo proyecto.


"Encontraron un lugar salvaje, una antigua cantera arbolada, un paisaje del año Mil. Con esta piedra y esta madera, estan construyendo un castillo segun las tecnicas del siglo XIII." Los trabajos comenzaron en 1997 y seran necesarios 25 años... El futuro castillo de Guédelon es una creacion pura que utiliza los canones arquitectonicos instaurados por Felipe Augusto entre los siglos XII y XIII. La supervision cientifica de la obra esta asegurada por un grupo compuesto de arquéologos, historiadores del arte y especialistas en castillos.

35 obreros : canteros, leñadores, carpinteros, herrero, cordelero, alfarera, carretero...construyen este castillo. Si quieres saber más, visita: www.guedelon.com

Rocío 2007

"A pesar de tener esa mitad o parte personal que me empuja a involucrarme en todo lo relativo a la "oscuridad", esta vez, le hice caso a la otra parte de mi corazón, la parte llena de luz, a simple vista puede ser dos mitades contradictorias, pero en general, aunque mi conciencia, mi fuerza y mis genes me tiren irremediablemente más por una que porla otra, de vez en cuando "viene bien" salir de la rutína y contemplar mi otra opción, esa otra mitad de mí que también me define en calidad de ser humano, así que dejé a un lado "todo lo que tenía que ver con mi castillo" y volé hacia el Rocío en busca de respuestas de nuevo sobre las creencias y el fervor Humano..."Porque cuando crees en algo o en alguien, incluso en tí mismo y en tus posibilidades, todo a tu alrededor cambia...Porque la palabra "Creer" es necesaria e importante en esta vida".
La pasión es grande y muchos vienen de cualquier parte, he aquí un sinpecado de una hermandad del norte de España.
Este año el Rocío ha estado bastante limpio de Pantojas y Julianes y seres de la misma calaña que no pintan nada en este ambiente. Una vez que finaliza tu camíno y llegas aquí, tu recompensa llega delante de ella.
Y la noche final va comenzando, cientos de charres cruzan la ancha vía de arena, en mi camino de vuelta hacia la casa donde nos dieron cobijo y comida me acordé por unos instantes del Cibercastillo al ver un carruaje negro tirado por caballos negros que galopaban a una importante velocidad. Delante de la casa pararon tres caballos visiblemente agotados, el camíno les hace estragos a pesar de sus fuerzas, a nosotros nos fue haciendo estragos los rebujitos que tomamos...En esta casa no faltaba de nada, ni siquiera la alegría de unos niños, como esta simpatica pareja.


Desde muy temprana hora de la noche algunos ya se encontraban fuertemente agarrados a la reja que les separa de la Señora, todo el mundo siente el deseo de tocarla.

La hora va llegando y afuera una multitud se concentra mientras los sinpecados de las hermandades van procesionando delante de la Ermita, de fondo se escucha la ceremonia del Rosario que duró varias horas.

Todo está a punto para que La señora salga en brazos del gentío, causando un gran revuelo y espectación.

Una vez que sale, míles de flashes le salpican el rostro, millones de miradas se centran en ella.

Todos quieren aguantarla y mecerla en su peculiar paseo, cuando por fín la levantan los aplausos llegan, y el fervor, la pasión y la entrega se multiplican y durará hasta que vuelva a su Ermita por la mañana....Esto es el Rocío y sobran las palabras y las explicaciones...Esto hay que vivirlo, ser uno más.....Estar ahí y sentirlo. Todo es especial y único.





Mejora tu Curriculum

Sí...Sabemos que en el tema de los trabajos está la cosa chunga, pero no desesperéis, todo tiene solución, a la hora de pedir un curro a la mayoría de los jóvenes nos cierran las puertas, bien porque a simple vista, para aquél que nos da la esperanza de contratarnos no le entramos bien por los ojos o porque eso que ha leido en tu Curriculum Vitae no le hace demasiado chiste.

-No te digo ná porque estamos en una película muda que si no...

Sabemos que no dan muchas oportunidades ni concesiones y también sabemos que has tenido trabajos chapucillas a lo largo de tu vida...(piénsalo fríamente, todos pasamos por ahi...) por eso te recomendámos "echarle un poquito de cara" la próxima vez que alguien se atreva a echar un ojo a tu curriculum...No hace falta que borres esos "trabajitos" que has realizado anteriormente, tán sólo cámbiales el nombre y seguro que quedas mejor y el otro lo pensará dos veces... ;)

He aquí un buen ejemplo que te pueden dar ideas:

Especialista en Comercialización de Impresos (Operador de Fotocopiadora)
Supervisor/a General de Bienestar, Higiene y Salud (Muchacho/a de Limpieza)
Coordinador Oficial de Movimientos Internos (Portero)
Coordinador Oficial de Movimiento Nocturno (Vigilante)
Distribuidor de Recursos Humanos VIP (Chofer de taxi)
Distribuidor Interno de Recursos Humanos (Ascensorista)
Director/a de Flujos e Higienización de Áreas (Limpiador/ra de baño)
Especialista en Logística de Energía Combustible (Operario de Estación de Servicio)
Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil (Peón de Obra)
Subalterno Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil (Ayudante de Peón de Obra)
Especialista en Logística de Documentos (Mensajero)
Especialista Avanzado en Logística de Documentos (Mensajero motorizado)
Consultor de Asuntos Generales y No Específicos (Adivino, Brujo, Lector de cartas, pai, curandero, etc.)
Técnico de Mercadeo Dirigido (Repartidor de publicidad)
Especialista en Logística de Productos consumibles (Mozo)
Coordinador de Flujo de Actividades de Genero Deportivo (Haragán, Vago)
Abastecimiento Logística en Lugares de Alta Concentración (Vendedor de sándwich en el estadio)
Distribuidor de Productos Alternativos de Alta Rotación (Vendedor Ambulante)
Técnico Sanitario de Caminos Públicos (Barrendero de calles)
Distribuidor Geográfico Poblacional (Conductor de autobus)
Director y Conductor de Grupos en Actividades Logísticas (Delincuente que ataca en grupos)
Especialista en Administración y Ejecución de Labores Independientes FreeLance (Técnico- el que trabaja en todo: carpintero, gasista, electricista- )
Experta en Cotización y Ejecución de Relaciones Humanas Pre-estructuradas(Prostituta )
Clasificador, Acopiador y Distribuidor de Frutales, Legumbres y otros (Verdulero).

Acude si hace falta a expertos cuando por culpa de no encontrar currelo llegue a tu vida la "crisis existencial", no te serviran de mucho porque al fín y al cabo no te conocen a fondo pero por lo menos algo te ayudarán...


Ya sabes...Mejora tu curriculum..redáctalo correctamente...Utiliza el título correcto!

La Casa de Robe

Dícen que una casa, en cuanto a decoración y diseño, puede representar la personalidad del individuo, los gustos y preferencias, en definitiva, la esencia del ser, puede quedar reflejada allí donde está y donde cada día hace su vida cotidiana...por ejemplo, como en este caso, en su própia casa....porque cuatro paredes pueden decir mucho de cada uno...
Uno de mis esbirros, el Capitan Robe, licenciado en Historia y apasionado del mundo del rol, el terror y la música Metalera me abrió las puertas de su mundo personal...donde se refugia de vez en cuando escapando de las prisas, el agobio y el estres de esta vida junto a su mujer y su hijo...su Morada.Un Detalle oscuro del cuadro anterior, aparece pintado un patíbulo y un señor limpiando los restos..de sangre, tal vez?

Al cruzar la puerta accedes a un ambiente o "escenario" creado a gusto de él y su mujer , dando la sensación al visitante de estar en una casa diferente que te invita a acomodarte, descansar y reflexionar....Debo reconocer que lo flipé en general el tiempo que estube alli ayudando a mi buen amigo con un trabajo.
Esta hada nos da la bienvenida en el pasillo y sólo verla nos transmite buenos sentimientos.

El primer de los muchos libros que me sorprendió por su título y contenido que encontré en su biblioteca personal...Ya voy entendiendo mejor el por qué me llevo tan bien con él...Jajaja.

He aquí a "Hermes", el gato sin uñas y fiel amigo de Robe posando para el objetivo, su nombre se debe a un Dios de la Mitología Griega, el mensajero entre los Dioses y los Hombres. Hermes Estubo muy simpático y se acostumbró pronto a mi presencia.

Robe dandole forma a su presentación,respaldado por mis consejos sobre diseño, como la temática que quería añadirle al trabajo era "de esas que a mí me gustan" no tuvimos complicaciones para entendernos. Sobre la torre descansa un "jack O lantern", osease, una calabaza de Halloween rellena de productos aromáticos que le dan ese toque especial a su espacio de trabajo.

En ninguna casa debe faltar lo que a cada uno le gusta en ningún momento, por eso, Robe no deja de informarse ni de escuchar música ni tán siquiera cuando acude al baño.

Este pintoresco cuadro de aquél niño "mitad querubín mitad Chuky" situado en una de las paredes del aseo nos recuerda que debemos portarnos bien y lavarnos las manos, (o lo que sea) después de hacer trabajos sucios.

Una cortina de pompones de colores delimita el area de trabajo de la del area de descanso, un detalle original.
Otro de los cuadros que me llamaron la atención, situado cerca del cabecero de la cama en el dormitorio de la pareja, entre algún que otro cazasueños y mapas de las estrellas.

















Arboles que representan la sabiduría, el poder sobre los años ,el de la izquierda esta elaborado a mano, situado en la pared y el otro sobre una mesita.


Por supuesto, como buen amante del Rol, no podía faltar "Golum", una figura numerada y exclusiva de una colección especial del Señor de los anillos.





















"Nerin" y "Gorgol", dos personajillos con los que flipé al verlos, Se dice que estos seres añaden protección a las casas y protejen del mal que reside en el corazón de las personas. Si se confía en ellos como amuletos no suelen defraudar a todo aquél que tiene el placer de acojerlos en su hogar.

También suelen hacer buenas migas con los animales, he aquí un ejemplo.

Mi amigo siente una especial predilección por todo lo relacionado con la mágia, por eso no es de extrañar que tenga "objetos mágicos" como estos.

"Amuleto de la Cábala y la Alquímia que representa a los diez mundos", contiene escritura Angélica y Bíblica.

Entre lo variado de su colección de Biblioteca se pueden encontrar libros como estos.

o como este, basado en un juego de Rol, decir también que posee una extensa colección de comics de Conan y dos ejemplares inéditos de "Creepy" una serie de comics sobre relatos de terror para adultos.

El cuadro- poster que domína su salón es este, "ONE" de Anrew Forrest, una representación mística de dos mundos en uno sólo.
"Y haciendo esta última foto con el móvil, mirando a esa estatua recordé que mi tiempo se estaba acabando, debiendo abandonar pronto su morada para partir hacia mi castillo personal...
Fue un placer la hospitalidad que me brindó su anfitrión y con un buen apretón de manos nos despedimos sellando una mayor amistad y complicidad anhelando entre risas que algún día el sol duerma para siempre y tán solo nos gobierne una luna llena permanente."






Tras las huellas de Drácula (parte II)

Como muchos ya sabréis, La familia Habsburgo recuperó en mayo pasado el mítico y gran Castillo de Drácula, (llamado castillo Bran), después de que lo confiscara el régimen comunista en 1948.
Ahora lo han vendido al distrito Rumano de Brasov, al parecer, por 60 millones de euros.
Vlad Tepes, el denominado Drácula, personaje en el cual se inspiro el escritor irlandés Bram Stoker (odiado por los lugareños al desvirtuar al "Heroe" comparándolo con un muerto chupa sangre), sigue y seguirá atrayendo a míles de personas que desean conocer más de cerca a uno de los Mítos más fascinantes de la Historia y de la literatura Universal.

Personalmente mi viaje hacia los antíguos domínios de aquél siniestro principe esta proyectado, no sabemos cuando podrémos partir a nuestro destino cual Jonathan Harker en busca de aquél Conde, pero con seguridad será un viaje apasionante que quedará registrado en este Blog, mientras tanto, si tenéis oportunidad de ir a visitar y conocer la Leyenda de Vlad Tepes, el empalador, será imprescindible :


BUCAREST: En la capital del país, visitar la Corte Vieja, las ruínas de la corte señorial mandadas construir por Vlad
TARGOVISTE: La sede del trono de Vlad, hay un museo dedicado a él en la Torre del Ocaso.


POIENARI: Su ciudadela fue mandada reconstruir por Drácula, en la cima de las montañas Fagaras.

SIBIU: En la Catedral Evangelista que data de los siglos XIV y XV se encuentra la tumba de Minhea, hijo natural de Vlad Tepes.

PASO BORGO: Según la novela de Stoker, allí estaba situado el castillo de Drácula, aunque en realidad lo que puedes visitar es un hotel que lleva su nombre.


SIGHISOARA: Descubre la casa donde nació Vlad, que se conoce como la joya de Transilvania.SINAIA: Camino del Castillo Bran, haz una parada para ver esta bella localidad con escenarios de leyenda, construida en torno a su monasterio.


BRAN: El castillo fue edificado por los caballeros teutónicos en el siglo XIII. No hay evidencias de que Vlad viviera allí, pero el mito ha querido que así sea.

Si quieres saber más sobre Vlad Tepes"Drácula" puedes encontrarlo también aquí: http://kingkike.blogspot.com/2006/01/un-mito-histrico-vlad-tepes-el.html

"Y mi reinado es perfecto, lucho por la fuerza y la paz de mi país, todos aquellos a los que yo protejo quedan agradecidos y me sirven... Derramo sangre por ellos por eso nadie debe faltar a la ley ni a los principios del reino, pues acabaré con todo aquel que se atreva a desafiarme y a no luchar por lo que con tanto esfuerzo he conseguido".





Guía para entender(las)


"Durante miles de años, los hombres se han esforzado duramente en entender el comportamiento de las mujeres; finalmente hemos conseguido crear una guía para entender como funciona todo".

Solo hay una regla: debes hacer feliz a la mujer.
- Haces una cosa que le gusta, y sumas puntos.
- Haces una cosa que no le gusta, y se te restaran puntos.
- No sumas ningún punto por hacer algo que ella espera que hagas.Es así como funciona el juego.

Esta es la guía sobre el sistema de puntos:

Tareas del Hogar:
- Haces la cama : 1
- Haces la cama, pero olvidas poner los almohadones decorativos : 0
- Tiras la colcha por encima de las sabanas arrugadas : -1
- Dejas la tapa del inodoro arriba : -5
- Cambias el papel higiénico cuando esta acabado : 0
- Cuando el rollo de papel se acaba, recurrís a los Rollos de cocina : -1
- Cuando los rollos de cocina se acaban, utilizas lo que se te ponga a tiro: -2
- Salís a comprarle unas medias extra-suaves : 5
- en medio de una tormenta : 8
- pero vuelves con cerveza : -5
- y sin medias : -25
- Vas a comprobar un ruido sospechoso durante la noche : 0
- Vas a comprobar un ruido sospechoso y no es nada : 0
- Vas a comprobar un ruido sospechoso y es algo : 5
- Le das un martillazo : 10
- Era su gato : -40

En una Fiesta:
- Estas con ella durante toda la fiesta : 0
- Estas con ella un rato y luego te vas a charlar con alguien del grupo de amigos con los que te emborrachas a menudo : -2
- Ese alguien se llama Katherine : -4
- Katherine se dedica al baile : -10
- Y tiene siliconas : -18

eh...estudian o trabajan?...

quien yo?

no, esas dos....

Su Cumpleaños:.
- Te acuerdas de su cumpleaños : 0
- Le compras flores y un regalo : 0
- La invitas a cenar : 0

- La invitas a cenar y no es un bar : 1
- Bueno, es un bar : -2
- Es un bar y dan un partido : -4
- Es un bar, dan un partido y tienes la cara pintada con los colores de tu equipo: -10

Saliendo con tus Amigos:
- Salís con unos amigos : 0
- Tus amigos ya están felizmente casados : 1
- Tus amigos son todos solteros : -7
- Tus amigos beben mucho : -10
- Tus amigos son solteros, beben mucho y siempre terminan en "puticlús": -30




Foto de uno de tus colegas "echando la caña" en un garito de dudosa reputación.


Saliendo con Ella:
- La llevas al cine a ver una película : 2
- La llevas al cine a ver una película que le gusta : 4
- La llevas al cine a ver una película que no te gusta : 6
- La llevas al cine a ver una película de las que te gustan : -2
- Es Arma Mortal : -3
- Solo salen disparos y chicas en bikini : -9
- Mentiste diciendo que era una película de un director chino acerca de la historia de un pobre huérfano : -15

Tu Físico:
- Desarrollas un barrigón cervecero considerable : -15
- Desarrollas un barrigón cervecero considerable y te anotas en un gimnasio para adelgazar : 10
- Desarrollas un barrigón cervecero considerable y te conformas con llevar pantalones anchos y camisas hawaianas : -30
- Decís: "No importa, vos también tienes barriga" :-800

La Pregunta del Millón:
- Ella te pregunta: "Este vestido me hace parecer gorda?"
- Dudas antes de responder : -10
- Respondes: "Donde?" : -35
- Respondes: "No, me parece que es tu trasero" : -100
- Cualquier otra respuesta : -20
Comunicación:
- Cuando ella quiere hablar sobre un problema:
- Tú la escuchas, mostrando tu interés : 0
- La escuchas, durante mas de 30 minutos : 5
- Te solidarizas y compartís una experiencia similar : 50
- Empezas a distraerte y de repente ella te dice: Bueno, que crees que tendría que hacer?": -50
- La escuchas durante mas de 30 minutos sin mirar la tele : 100
- Ella se da cuenta que es porque te quedaste dormido: -200

Si sumas 1000 puntos o más... seguramente te pondrán de patitas en la calle... Si es así...Enhorabuena !!! Eres soltero nuevamente!!.