Temas de Fulci incluidos en la BSO del CiberCastillo


Mis mas fanáticas visitas alguna vez me han comentado que cada vez que entran al castillo, les inquieta la música de fondo...El acompañamiento de melodías les predispone para adentrarse en los dominios de lo oscuro y sienten de vez en cuando cierto temor o angustia...lo siento Chic@s...

...Pero ahora os vais a sugestionar un poco más cada vez que sigáis abriendo las puertas de mi castillo muahahaha!..porque aparte de las que ya os acojonan un poco, también os he incluido temas de las películas de Lucio Fulci, todo un padrino del Gore y el terror Italiano. Temas principales e inconfundibles de: "Aquella casa al lado del cementerio",Zombie" y "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes".(No descarto incluir más..)Para que os sigáis sintiendo a gusto entre tinieblas cada vez que me visitéis!...Vamos! es por una buena causa!;D


"El Orco de Moria"


Éste, fue un regalo inesperado de un seguidor del Castillo que me lo remitió con una curiosa leyenda que decía así: "King, tu que eres amigo de la oscuridad, te hago entrega de un habitante que tambíen pertenece a ella,estoy seguro que tú lo acojerás y cuidarás en tu castillo mucho mejor que yo".

Cuando abrí el paquete y lo ví os podéis imaginar como lo flipé, aunque no soy seguidor del Señor de los anillos,solamente por los rasgos vampíricos del "bicho" y esos ojos y gesto amenazantes,me encantó.


*Como nota curiosa: Esta figura esculpida a partir de un buen trozo de foame,estuvo expuesta en un hipermercado con motivo del lanzamiento en DVD de la película "El Señor de los anillos".
-Sin duda,este bicho pasará a formar parte del decorado en mis próximos Halloweens :)

Bill " El Zombie"

¿Os imagináis que os dan un papel en una película y os encasillan para el resto de vuestra vida en ese personaje? Hay varios ejemplos, y esto es lo que le ha pasado también a Bill Hinzman , el hombre le puso empeño en su tiempo como Zombi en la mítica película "La noche de los muertos vivientes" de George Romero.
...Y se ve que no le fue mal, porque aparte de ser una de las imágenes principales de este clásico, también se le ha visto en otras películas de la misma temática actuando de lo mismo. Lleva 40 años encasillado como muerto viviente...Eso es tener amor por la cripta!

Su rostro como portada principal de otra película bizarra de zombis
He aquí una foto con algunos fans (fijáos que caras:D)

Canto Maléfico (leido en el periódico)

"Satanás se ríe con brutales carcajadas, lleva en su boca la sangre del rencor, lleva en sus manos el aburrimiento que hace desear las cuevas oscuras del maloliente Averno sin luz.
Lleva en sus pies el fantasma frío de la guerra con hierros retorcidos, del paro obrero y la droga asesina que hace brotar nuevos Nosferatus, nuevos Dráculas y Frankensteins.
Satanás se orina con sumo placer sobre los sacrificios de los buenos, sobre los granos muertos de los nobles, su pestilente chorro los ahoga y llena sus corazones de inquietud.
¡La humanidad se decapita sola, se va suicidando a sí misma en cloacas, maltratando a la própia dignidad! ¡ La humanidad es una pordiosera que necesita para vivir los firmes valores espirituales!
Más ella quiere morir, no quiere la libertad del hombre. ¡Mirad la boca de Satanás abierta y sedienta de sangre, de muerte y de rencillas, está enseñando las cavernas oscuras del infierno, humeantes y frías, y escuchando los ruidos de cadenas entre los laberínticos pasadizos húmedos! ¡ Lleva el penetrante olor a azufre!
Al entrar las almas amarillas de terror y de remordimientos, no obtienen respuestas sino la de:"¡Danzad, malditos,danzad!". Alrededor de la hoguera, eternamente,sin sosiego ni respiro,eternamente.
Horripilante respuesta de la noche interminable donde vuelan los vampiros y los muertos se levantan de sus tumbas para sentarse a la mesa del diablo. Interminable, que escuchan en el hades de los que no pueden jamás despertar de tan macabra pesadilla de cadáveres.
Un miedo se apodera de las almas y gritan sin ser escuchadas....¡Nunca!....como respuesta al...¡Abridnos, queremos salir! Y Satanás carcajea brutalmente para seguir gritando sin frenos:"¡Danzad, malditos,danzad que esta es mi fiesta, mirad los alaridos de los que me honran, que nunca quisieron ser salvados...y por mí, fueron necios engañados!"

un texto de Joaquín García Macías

Regalos de amigos & Beers & Blogs VIII

Es una suerte teneros como amigos y me hace sentirme especial cuando os acordáis de mí en fechas especiales, me habéis regalado vuestro tiempo y muchas risas,me flipan los regalos que me habéis hecho cuando tienen mucho que ver con mi mundo de tinieblas. Que bien me conocéis!


Memoria extraible me obsequió con un "No todo es Juan Ramón,todo es Juan Ramón" un libro en el que se recopilan poemas de otros poetas anónimos inspirados en ese artista de nuestra tierra, Juan Ramón Jiménez.
H.P.F. quiso regalarme el dvd de Death Proof de Quentin Tarantino, una peli de un loco a bordo de un coche ( no irá con segundas? jeje)
Madeinhuelva me sigue regalando momentos inolvidables entre colegas ;)
Gerardo me debe un dibujo relacionado con el cibercastillo :)
los acólitos de la cripta (R) me traen una colección completa especial de 24 figuras de terror que quise tener en su tiempo pero que no llegue a conseguir, hoy por fín ya soy feliz :)
Y mi autoregalo que también me resulto difícil encontrar, unas clásicas figuras de edición Americana de la Universal Monsters (Drácula,Frankenstein, la momia,el hombre lobo, el monstruo de la laguna negra y la novia de frankentein) que me hacen especial ilusión y que pusieron el punto friki al evento.

+Después seguímos con la celebración del Beers & Blogs nº 8 en un Pub de estilo Irlandés a escasos metros de la playa, un paraje magnífico para seguir disfrutando de la compañía de amigos y Blogeros.

King...Quien fue tu santo?

En el día de mi Santo, celebrado en el castillo,vosotros amig@s, me preguntásteis quien fue San Enrique...precisamente fue un Rey :) (nada de oscuro, solo espiritual) he aquí una breve reseña sobre este personaje para despejar esa incógnita especial:
Etimológicamente significa “protector del estado”.o "Jefe poderoso" Viene de la lengua alemana. y le vendría bien a los que ostentan la autoridad en cada nación y pueblo del mundo, encomendarse a san Enrique para que protegiera a los gobernantes y a todos los súbditos de injusticias y desmanes que van contra la misma dignidad humana.




San Enrique era el hijo del duque de Baviera, la región alemana de más tradición católica.Por razones de herencia, apenas murió repentinamente su padre Otón III, lo coronaron a él emperador de Alemania. Este compromiso era fue fuerte para él, porque no reinaba solamente en Alemania, sino también en Austria, Suiza, los Países Bajos y el Norte de Italia. Mucha carga para un joven de su talante.
Enrique tenía en su mente una idea muy clara acerca de lo que debía ser su imperio. La principal fue la unidad del Santo Imperio romano- germánico. Para lograrla, tuvo que luchar mucho.Una segunda preocupación de su reinado consistió en la reforma de las costumbres y hábitos del Papado, acudiendo a la ayuda del rey francés Roberto el Piadoso.
Fueron años en los que hubo muchos Papas. También reforzó la influencia de la Iglesia en la sociedad. Para ello fundó el obispado de Bamberg y colaboró en la reforma de los monjes de Cluny.Como no tuvo heredero, entregó al Señor todos sus bienes y su legado. Cuando murió en el año 1024, santa Cunegunda, su esposa,se fue a la abadía de Kaffungen, que ella misma había fundado.

La gran noche del Pressing catch


Hace meses que se llevaba hablando de este espectáculo en el que la gente aficionada compró sus entradas anticipadas pensando que asistirían a combates protagonizados por las actuales y más famosas figuras de la WWE (Batista, John Cena, Shawn Michaels...entre otros), pero lo cierto es que cuando se enteraron de que el evento era parecido y de otra compañía menos famosa, una liga independiente (NWE) "de escala inferior" y sin los personajes preferidos...se armó el revuelo entre el gentío y raudos y veloces fueron a quejarse e intentar que les devolvieran el dinero.
Es lo que tiene no informarse adecuadamente sobre lo que se va a ver...

La lucha libre esta de moda de nuevo en España, a causado furor entre la chavalería de hoy, pero es un fenómeno que viene de mucho tiempo atrás...Quién pudiera ver de nuevo sobre el cuadrilatero a los grandes de los 90! por muchos nuevos que lleguen hoy, jamás les harán sombra a aquellas superestrellas!.


*Para aquellos que comenzaron a seguir el Catch de hoy en día, en este espectáculo de exhibición podrás ver a Booker T con Queen Sharmell, Chris Masters y Bobby Lashley que son algunos de los famosetes que salieron de la WWE.
Todos los demás son desconocidos para la mayoría del público.

El ánima de la mula

Mitos y leyendas....en el castillo se cuentan muchas...es hora de abrir el club de medianoche y contaros histórias oscuras delante de una hoguera..tened cuidado...porque fuera de la luz del fuego, las sombras os acechan...quien sabe si al abrigo de la noche alguna caerá sobre vosotros...

Es una historia oscura que viene de tierras lejanas,del alma en pena de una mujer, castigada por mantener relaciones sexuales con un sacerdote, al morir ésta, su alma, al no poder redimir sus pecados ,quedo esclava en el cuerpo de un animal, una mula.

Este espíritu se aparece en la montaña, en la profundidad de un bosque, o incluso en algún camino próximo a éste, y antes de hacer su aparición, en el ambiente surge un olor a incienso, es una mula de color marrón oscuro que lleva atada una pesada cadena y un freno, deambula por la noche buscándo algún despistado mortal que la libere de su condena, relincha salvaje víctima de su dolor y su presencia hiela la sangre, pues de sus ojos y de su boca surgen chispas y llamas, aquél que se atreva a intentar arrebatarle del cuerpo las pesadas cadenas y el freno para salvarla, acabará muriendo de forma extraña...