Land of the Dead,el juego.

Ésta historia dentro de la saga Zombi de George Romero tuvo también su versión para PC.
Ni que decir tiene, que fue principalmente dirigido a todos aquellos fans del Director y sus historias apocalípticas con muertos vivientes como principales protagonistas.
La entrega del Land situa al espectador en una historia ya habitual pero situada en un tiempo más actual, a un lado, como cabe de esperar, una pequeña pero reforzada resistencia humana, y al otro lado, la multitud de "los extraños",los que plagan de muerte la mayor parte de la tierra.
-El juego hace un guiño a la clásica night of the living dead, y es que al principio comenzamos la partida en una casa de campo,( parecida al menos a la que vemos en el remake de los 90) y aislada de toda ayuda frente a la amenaza que se nos echa encima, y nunca mejor dicho, porque los extraños pululan el exterior y cuentas con poco tiempo "hasta que te huelan" y vayan a por tí.


Sin nada que combatir, subimos hasta el ático para hacernos con una escopeta y un par de cartuchos..
y aquí es cuando empieza lo bueno, porque contamos con pocas balas, por lo que tendrémos que afinar la punteria y buscar estrategias para salir lo menos perjudicado de allí...
eso si, te vas a llevar algun que otro susto...lo que añadirá mas tensión al asunto.
Los muertos ya lo están y no va a ser fácil abatirlos de un solo tiro, y si encima encuentras poca munición, la cosa se complica...

Una vez que sales de la casa te diriges hacia la casa del vecino para comprobar "si estan bien", tendrémos que atravesar una granja y un campo de maiz que nos impide mucha visión y en el que te vas a dar cuenta de que no estás solo...
Cuando avanzamos en la historia comenzamos la huida hacia Fiddlers Green (la "ciudad" donde se hacinan los vivos en la película). Un lugar que parece seguro, pero solo lo parece....


Varios escenarios nos esperan en esta lucha por la supervivencia. Un hospital, una comisaria de policia, garages, las alcantarillas,un muelle y las calles hasta llegar al enorme edificio de Fiddlers Green. Cada una con varias misiones arriesgadas ya sea esquivando muertos o luchando contra ellos dentro de un edificio en llamas y a punto de desplomarse, Tán solo contamos con la ayuda de nuestra pericia en el manejo de las armas.

A lo largo de nuestro camino mientras agujereamos cuerpos, partimos cabezas o desmembramos brazos y piernas con armas distintas, encontraremos a dos personajes a simple vista "no contagiados" que ayudaremos a escapar. Un medico y un soldado.

El medico nos estará esperando encerrado en una sala y al soldado deberemos custodiarle y protegerle del ataque de los zombis desde las alturas de un edificio con el rifle de francotirador.
A volar cabezas se ha dicho!. pero la tarea no es fácil...


Mientras buscamos munición y pastillas nos encontraremos con más escenas dantescas...

Aunque ya citamos un anterior juego de la misma temática (Left 4 Dead), el resultado es inferior para Land of The Dead en cuanto a el aspecto gráfico pero nos asegura un par de horas de entretenimiento y algunos sustos "de estos que no te esperas".

El último guiño del juego hacia la própia película, cuando nos toca defender la puerta de acceso al gran edificio atrincherados en un Jeep customizado y con una gran ametralladora, vemos como los muertos resurgen de las aguas en busca de venganza...

en definitiva, un juego genial y recomendable para los amantes de lo gore.

Los Zombis del Facebook y un evento Navideño.


He dicho alguna vez que no me gusta el Facebook?,ésta moda de las redes sociales hace que uno llegue a cuestionarse si esta en modo On u Off dentro del mundo de hoy día. Se hace realmente vital añadirse a una estúpida lista de "amigos" que, la mayoría, ni siquiera conocemos?.
No sé donde está la clave, pero esta moda tiene hipnotizada a muchisimos mortales que acumulan horas en ellas mirando o leyendo mensajes, mirando las fotos de otro o mandando eventos, la mayoria, inútiles.
En una revista leí que el facebook,así como internet en general, había roto la armonía familiar de unos Americanos, los niños se levantaban temprano y desayunaban su tostada delante del ordenador y del facebook, el padre lo hacía igualmente leyendo algún periódico digital y la madre, para no quedarse atras ( o no quedarse sola...) acabó comprándose su portátil para "integrarse" también.

Hasta donde llegan algunos!


Por otra parte, de sobra es conocido, los eventos que te suelen mandar por estos lugares, los spammers se han actualizado, sustituyendo el correo e-mail habitual para adaptarse a estos canales de información.
Me ha echo gracia la contestación de un usuario en uno de estos eventos Navideños, mensajes que suelen quedar siempre bien en estas fechas de "unión" y "paz espiritual"....

paso a reproducirlo:

"En estos días acuérdate de:
ºEse hombre que duerme encima de un cartón
ºEsos padres que se han quedado sin trabajo
ºEsos niños que no recibirán juguetes
ºEsos ancianos que esperan en un sofá a que alguien llame a su puerta
ºEsa persona a la que acaba de perder un familiar
ºEsa persona con una enfermedad grave en un hospital
ºEse enfermo de SIDA por vivir en una zona pobre
ºEse chaval o chavala sin futuro porque no encuentra trabajo
ºEsa persona víctima de un accidente de tráfico
ºEsa persona que se ahoga en sus penas en soledad
ºEse niño que no tiene que comer
ºEsa madre que va ver a su hijo a un centro tutelado de menores porque no puede mantenerlo
ºEsa familia que le han embargado la casa
ºEsas familias rotas
ºEse inmigrante que está lejos de su familia
ºEsa pequeña empresa familiar que ha cerrado
ºEsa persona que una vez te ayudo...
Y muchas más...
NO QUIERO TRANSMITIR PENA, YA QUE ES UNA REALIDAD, MUCHAS PERSONAS SE ENCUENTRAN EN ESTA SITUACIÓN
RECUERDA QUE ERES AFORTUNAD@
VALORA LO QUE TIENES. NI EL DINERO LO ES TODO, NI ESTAR RODEADO DE GENTE LO ES.
LO MAS IMPORTANTE ES SABER QUE POR UN MOMENTO UNA PERSONA SE HA PUESTO EN TU LUGAR Y ES CAPAZ DE COMPRENDERTE.
Gracias por leer el evento, y por no ser egoista =)"

Contestación de un usuario:
"Acabo de leerlo y me voy a pegar un tiro...."


la pregunta para reflexionar es:

Cuando estés celebrando la Navidad con tus familiares y estés comiendote el jamón o las gambas y bebiendo champagne....

¿Realmente la mayoría se acordará de todas esas personas que pasan penas en este mundo??....

realmente NO.



Cómic tributo a Paul Naschy: El retorno del Hombre-Lobo


La histórica condesa Erzsébeth Báthory, personaje cruel y perverso, esclavizó con sus negras artes al noble Waldemar Daninsky,víctima y portador de un terrible y maldito estigma, para hacer uso del terrible licántropo en que este se convertía. Pero Erzsébeth, cuyos crímenes fueron incontables, fue juzgada y condenada por brujería, vampirismo y tratos con el demonio, y con ella, toda su corte. Ahora, tanto ella como Waldemar, yacen en sus olvidadas criptas en un castillo de los Cárpatos, pero no por mucho tiempo.

Sus tumbas son profanadas, resucitando así esas malditas y oscuras fuerzas aletargadas durante siglos. Despertarán y volverán a caminar sobre la tierra, para maldición y desgracia de todos...La sangre volverá a derramarse con la luna llena.....es el retorno del Hombre Lobo.

Éste cómic de 80 páginas a color nos ha sorprendido, no solamente por su gótica historia,típica de éste género, si no por la belleza y calidad de sus dibujos.Cargado de expresividad y erotismo en ciertas imágenes. En conjunto podemos decir que estamos ante una obra maestra.

El fiel retrato del ya fallecido actor que le dio vida al hombre-lobo más famoso de la historia del cine de terror es de destacar también.

Ya que la historia se desarrolla en el Castillo de "la Condesa Sangrienta", no podían faltar unos guiños al cruel príncipe Vlad Drácula "El empalador".

Esta obra recibió el premio Mejor obra nacional en un pasado ExpoCómic.

El CiberCastillo lo recomienda para sus fans y como posible regalo para estas navidades.

La llamada de los Gnomos (1987) y fin del Especial

David el Gnomo tuvo tanto éxito que surgieron otros amigos suyos para contar otras aventuras, aquí destacaba el Juez Klaus (el muñeco de abajo) que se encargaba de poner paz y orden en el bosque, se desplazaban de un lado a otro montados en cisnes y casi siempre se las tenían que ver con los temidos Trolls.

Aqui les dejo el ending de la serie, estos dibujos me sonaban por ésta canción estupenda:

Nos dejamos atrás otras buenas series de animación de aquellas grandes épocas, pero debemos avanzar y no nos queda tiempo para continuarlo, (además es un mini-especial), pero resulta que lo hemos extendido mucho, pero bueno, desde el Castillo, esperamos que os haya gustado recordar con nosotros...En éste lugar ha entrado un poco de mágia y buenos recuerdos, guardamos ésta pequeña luz que hemos sacado de otros años atrás y continuémos hacia delante.

Masters del Universo (1983)


...Y llegó otra de las series favoritas del Castillo, los amos del Universo o los "He-man", como los llamábamos aqui en España, ¿Cuantas batallitas montabamos con sus muñecos en el salón de nuestras casas?, llegaban los reyes o los cumpleaños y si había suerte, siempre caía algún muñequito nuevo. Pensamos que la casa Mattel tuvo un gran acierto al fabricar esta linea de juguetes, pues fue bien acogida y nos dió muchas horas de entretenimiento. La serie fue mítica.

Algunos de nuestros muñecos.
El principe Adam que alzaba su espada mágica y se convertía en He-man, el hombre más poderoso de la galaxia, junto a él un equipo de fornidos guerreros,cada uno con sus caracteristicas, todos juntos para combatir al villano Skeletor y su horda del terror que amenzaba con apoderarse de Eternia, el mundo de estos héroes.

Poco más tenémos que decir de esta serie..ah si, con el tiempo descubrimos que Skeletor no era realmente un esqueleto, si no un malvado principe que, en una de sus luchas con el Rey de Eternia, el padre de Adam, se desfiguró el rostro,por ello se vió obligado a esconderse bajó esa máscara con capucha.

Realizaron una película por aquellos años con Dolph Lundgren como He-man, y la batalla contra Skeletor se mantenía en la tierra.

La serie de la casa Filmation, tenía buenos valores educativos, siempre al final de cada capítulo nos enseñaba una buena lección. Que lástima que ya no se hagan dibujos así.

Hulk Hogan´s Rock n Wrestling (1986)


Cuando se empezó a televisar los shows de estos colosos del ring allá por el 90 en España, los niños comenzaron a tener nuevos idolos y había tres luchadores que destacaban por encima de todos ellos ,eran: Hulk Hogan, el último guerrero y el enterrador.
Cuantas palizas nos dímos de pequeños emulando a los del "pressing Catch"??.

Con el tiempo el Wrestling dejó de emitirse en España debido a que lo tachaban de algo violento...
disputas aparte, muchos de nosotros les perdimos la pista al gran circo de la WWE.
Mientras eso ocurria el merchandising en España se disparaba con camisetas ,posters, album de cromos y una linea de muñecos, hasta disfraces de los más importantes.


Incluso una serie de aquél rubiales Americano que encandilaba a todos con sus golpes y su puesta en escena. el Inmortal Hulk Hogan.Pero claro, no todos la pudieron ver, debido a que solo estaba disponible en canales de pago o en los videoclubs.

La serie inmortalizaba los valores fundamentales, que más allá de las tortas de pega y las llaves bien coordinadas, nos enseñaban al igual que el show de carne y hueso: la unión y la fuerza frente al mal,la práctica sana del deporte, la constancia y la creencia en uno mismo para lograr nuestras metas.
En éstos dibujos el equipo de los buenos lo formaban: Hogan, Andre el gigante,Superfly Jimmy Snuka, Capitán Lou Albano y Tito Santana, entre otros...
El equipo de los malos:Rowdy Piper"El gaitero", Nikolai Volkoff, Iron Sheik, Mr. Fuji...
En la serie aparecían algunas mini-entrevistas con muchos de los luchadores.
Sirvan estas clásicas figuras para éste post de la serie:

Aquí su gran Intro de los dibujos con la primera parte de un capítulo (en Inglés):

Tortugas Ninja (1987)


Una de las series de dibujos que tubo una gran salida comercial,(comics, peliculas,videojuegos y hasta conciertos). Los niños se encariñaron con las cuatro tortugas más peleonas de la historia:
Leonardo, Michaelangelo, Raphael & Donatello y sus historias contra los malos en las calles de Nueva York. Estas tortugas mutantes sentían debilidad por las pizzas, que las animaban y les daban fuerza para sus combates, las cuatro ninjas habían sido instruidas por un maestro convertido en rata gigante al que llamaban "maestro Astilla", todos estos seres habían sufrido anteriormente una transformación mutágena provocado por un liquido verde.




El mayor enemigo de las tortugas es "El Despedazador" un antiguo alumno de artes marciales que mató al antíguo maestro de Astilla. Este villano va embutido en un traje especial con pinchos y filos cortantes que le da un extra ó ventaja adicional frente a sus enemigos.
Lidera un grupo de ninjas llamado "Clan del pie".
Al encontrarse con la amenaza de las tortugas consigue mutar a algunos hombres de confianza como Bebop y Rocskteady, a los que convierte en un jabalí y rinoceronte mutante. Pero a pesar de la fuerza bruta de estos,siguen siendo torpes frente a los movimientos rápidos de sus adversarios.



Debido al exito de la serie, se incorporan nuevas historias y nuevos malos como Krang o el rey de las ratas.
Las tortugas cuentan con el apoyo de April O Neil, una reportera que les ayudará a seguir la pista de algunos rivales y mantenerlos informados.
Hoy en dia la serie, mas modernizada ,sigue por algun que otro canal y hasta hace poco salió un nuevo videojuego para las nuevas videoconsolas del momento.
Aqui el "turtle power" canción que compuso para la pelicula,el famoso rapero MC Hammer.


Los Fruittis (1991)

Gazpacho,una piña con acento Andaluz, Mochilo,un platano de canarias y Pincho, un cactus Mexicano que eran amigos de Kumba, una niña Samoana...¿Pero de que tamaño eran esas frutas y demás plantas?. Todos vivían en una isla con un volcán muy felices y muy unidos.
La Industria D`Ocon Films digitalizó estos dibujos a 8 bits, y con su "D'Oc Animation System" los própios alumnos del Director se encargaron de pintar en una especie de Paint cada escena y cada muñequito de la serie.
Pero aún así la serie quedó cutre con repeticiones de escenas (como una especie de Dejavú) y los muñecos flotando en ellas. La gracia de la serie residia en Gazpacho, que era un personaje menos triste que los demás...Con su sombrero cordobés animaba al personal con cantes y palmas, eso si, siempre acababa con un pincho (de Pincho) en el trasero.. y los malos, esos torpes de campeonato en su lucha por hacerse con el control de todas las cosas: El Dr. Monus, un mono que realizaba experimentos en la isla o Alcachofo, un pirata malvado al que se le iba cojiendo cariño.


Una curiosidad de esta serie de animación era que los 4 principales protagonistas siempre caminaban fomando una fila india allá donde iban , estaban perfectamente coordinados en el paso y nunca cambiaban el lugar establecido para cada uno. (Gazpacho al principio y Kumba al final).

Star Wars: DROIDS (1985)


Directamente desde la grande y famosa saga: las aventuras de los dos robots más famosos de la historia de las galaxias.R2D2 y C3PO
Los androides se unen a dos cazafortunas para ayudarlos en sus emocionantes aventuras por las estrellas.

R2D2 junto a Kez-Iban, un minero.
Los viajes por los distintos lugares se les complica cuando son seguidos de cerca por la tropa del lado oscuro, que, son liderados por un ser totalmente diferente al malvado Darth Vader.

Aqui el Intro de los dibujos que tenía una cancioncilla muy chula:

La primera parte de un capítulo:

Rainbow brite (1984)


Por un golpe del destino una niña descubre un lugar conocido como Rainbowland, un planeta dominado por la oscuridad.
El Oscuro había tomado el planeta entero y lo transformó en un lugar tenebroso y triste, donde no había alegría.
Pero esta niña tomo la misión de retornar Rainbowland al precioso país que una vez había sido. Las únicas instrucciones que le dieron fueron encontrar el Cinturón del Color y la Esfera de la Luz, para devolver la luz, el color y la alegría a ése mundo.
Uno se da cuenta que cuando mocoso ve de todo o casi todo...a judgar por ésta serie. Rainbow Brite...que es hasta difícil decirlo...(que se te qedan los rainbow y los brites en la boca)y dices cualquier cosa menos eso, prueba a decirlo rapido!ya veras jeje.
Bueno pues confieso que vi algo de estos dibujos, si no no tendría sentido estas figuras, no recuerdo mucho de esta serie, (casi nada, vaya) pero bueno sirva esto para incluirlas en este especial.


Los mundos de Yupi (1988)

A la primera de TVE se les ocurrio la idea de montar algo parecido a Barrio Sesamo, y les salió casi un calco con los mundos de Yupi, aqui dos extraterrestres llegan a un pequeño barrio para quedarse a vivir mientras arreglan la nave.
Por cierto.... Yupi y Astrako eran dos engendros del espacio, el espinete era un puercoespin rosa (muy fashion) pero..que demonios era Don Pim Pom?.un bicho que vestía con sombrero de paja y un mono de trabajo?....que alguien nos saque de dudas.
Estos dos colegas del espacio, Yupi una especie de niño-extraterrestre con pelos y kilos de más y Astrako, como su tutor, siempre detrás de Yupi para enseñarle cosas.Uno siempre tonteando y el otro siempre preocupado. Yupi no fue muy querido para muchos niños, por el simple hecho de que había sustituido a los de Barrio Sesamo y ya estabamos acostumbrados a ellos.

De este programa infantil rescatamos hoy en día la famosa frase que se emplea desde entonces para advertir a alguien que ponga los pies en la tierra " Estar en los mundos de Yupi".