Ken Foree y sus amigos los Zombis

Si se desata un apocalipsis Zombi...llama a Ken Foree.

Como Robert Englund /Freddy) o Kane Hooder (Jason) aquí tenemos a Ken Foree, otro actor encasillado a un mismo papel, él siempre será ese bueno rodeado de muertos vivientes.
Ken ya sabe lo que es trabajar con zombis, consiguió la medalla de la fama, combatiendolos dentro de un centro comercial en la clásica "Zombi" (la segunda peli del maestro Romero) y a partir de ahí comenzó a pasearse por otros filmes del mismo género, incluso pudo probar la sierra mecanica de Cara de cuero en la tercera parte de la Matanza de Texas. En el remake de Dawn of the Dead se le hizo un guiño al incorporarlo como telepredicador. Y también aparece en el Halloween de Rob Zombie. En todas es uno de los buenos, incluso siendo un duro agente de policia, es un buen tipo.
Ha salido en varios seriales y otras películas,por eso, Ken es considerado ya una eminencia dentro del terror, Director que lo incluya, pelicula que gana más caché.

En Apocalypse of the dead (una de sus últimas...)
Ken debe escoltar a un prisionero hasta Belgrado en un convoy. En su camino atraviesa un área arrasada por un desastre biológico donde los supervivientes parecen afectados de una rabia incontrolable, un extraño virus que mata y vuelve a resucitar cuerpos. Para salir con vida de ésta horrible aventura, debe confiar en su prisionero, aunque sea lo último que haga.

Pero Dramas aparte, se trata de Ken Foree....hay una escena en la que se encuentra dentro de un vagón asediado por zombis...No tardará en encontrar el compartimento "perfecto" que le ayude a escapar de la barbacoa que pensaban hacer los zombis con sus intestinos.

Pero su historia con los zombis sigue, mas adelante en Scape of the Living dead versión cinematográfica del cómic homónimo con guión de John Russo y con la participación de Gunnar Hansen (Caracuero)(al que vemos en la foto) la trama es la de siempre: algunos ejemplares de muertos revividos son capturados para realizar experimentos y pasa lo de siempre, que algo va mal, se escapa alguno de ellos y se monta un Apocalipsis Zombi.

Pero a Caracuero Hansen se le unirá otro villano en la pelicula: nada mas ni nada menos que Tony Todd (Candyman) o (el Ben del remake de la noche de los muertos vivientes), otra figura importante, en este mundillo.
Los zombis siguen correteando por el cine, por las mentes de todos los que nos encanta ver visceras y sangre, aunque resulte siempre la misma trama, nos impresiona y nos hace imaginar la situación ante una amenaza de tales dimensiones o que se acerqué a esto mismo, como por ejemplo una guerra bacteriológica. No tan difícil de imaginar en estos tiempos.

Documental OVNI

¿Será verdad que no estamos solos en el Universo?

Esto que van a leer y a ver en el documental que les presento a continuación les puede sonar a película. Pero se trata, aunque no lo crean, de uno de los grandes dilemas de la humanidad.
Buscar una explicación o un teoría lógica ante este tipo de hechos, resultará siempre complicado, un misterio que nunca podremos resolver por completo.
El hombre busca la fehaciente prueba de la existencia de otras vidas en el universo que relativamente conoce.
A lo largo de la historia se han producido avistamientos en los cielos de los llamados OVNI, la esperanza de encontrar respuestas en este tema ha dado pocos frutos, pues la mayoría de las veces "lo que se cree ver ahi arriba" es a menudo confundido con globos meteorológicos, aviónes o satélites.
A través de experiencias personales y de las fotos captadas por el objetivo de una cámara se crea un halo misterioso que nos envuelve en un mundo repleto de fascinantes historias que nos suenan a ciencia ficción pero en el cual se esconde,según los expertos, un secreto guardado para la humanidad misma.Una información confidencial que tras el paso del tiempo se ha desligado del secretismo,una información que la humanidad tiene derecho a saber.
Vean este interesante documental y terminen de sacar sus própias conclusiones.

Fastwalkers: el final de la censura extraterrestre from Rafael Palacios on Vimeo.

Fobias Famosas

Palpitaciones, ahogos, sudoración, miedo a desmayarse, a volverse loco, a morirse…son algunas de las alteraciones que sufren también los famosos.

Dicen que al emperador Julio César le daba miedo la noche (nictofobia), el rey Enrique III de Francia temía a los gatos (ailurofobia), y que a la reina Isabel I la aterrorizaban las flores….

Porqué iban a ser menos los divos y divas de Hollywood. El multifacético Johnny Depp, protagonista entre otras películas como "Charlie y la fábrica de chocolate",tiene miedo a los payasos (coulrofobia). Algunos rumores apuntan a que le dan pánico las alturas (acrofobia) aunque esto no le impidio interpretar al Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe, donde algunas de las escenas se desarrollaban en lugares elevados.

Brad Pitt , no puede ni ver a los tiburones (selacofobia), a David Beckham le aterrorizan los pájaros, y la actriz Kim Basinger, consagrada por su actuación en la película Nueve semanas y media, alterna etapas de depresión con episodios de agorafobia (temor a espacios públicos y a salir a la calle sola) y puede pasarse semanas en su casa mientras recibe atención médica.

Woody Allen invierte sumas importantísimas de dinero en psicoanálisis para vencer su claustrofobia. No es el único, tres grandes cantantes (Barbra Streisand, Madonna y Carly Simon), padecen topofóbia, es decir se sienten acobardadas por el escenario.
El problema de Aretha Franklin, es bien distinto. Le encanta actuar en directo pero su miedo a los aviones le impide aceptar más de un contrato fuera de los EEUU.

No se sabe ni el cuando ni el porqué, pero la que fue estrella del pop, Michael Jackson empezó a cambiar su aspecto y a mostrarse siempre en público con una mascara. Dicen que, entre otras fobias, padecía miedo a los gérmenes (misofobia). Un miedo que comparte el multimillonario Donald Trump, al que incluso la contaminación le asusta.

Ni las celebridades con su fama y su fortuna se salvan de los ataques de pánico y fobias, aunque sean personajes notorios en la sociedad son ante todo, mortales vulnerables al miedo.
Y tú?..cual es tu fobia?

La leyenda de Polybius: El juego maldito


Un mata-marcianos con efectos secundarios y hombres de negro.
En el año 1981 son instaladas varias máquinas de Polybius en algunos salones recreativos y bares de los suburbios de Portland en el estado de Oregón . Automáticamente los rumores entre los jugadores empiezan a surgir. Los relatos de los que tuvieron la oportunidad de jugar hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos, tan alucinantes que los efectos en el subconsciente humano eran demoledores: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epiléticos y pesadillas nocturn
as.

Efectos aterradores de éste "experimento" supuestamente llevado a cabo por el Gobierno de los Estados Unidos en plena "Guerra Fría".
También se habla de la visita de algunos "señores", que curiosamente parecían pertenecer al gobierno, y que aparecían después en los salones para entrevistar a los encargados de los lugares y apuntar los resultados en libretas.


Con que oscura intención se desarrolló éste juego? ¿Por qué fueron unidades limitadas?. Las incognitas que deja la historia de Polybius son muchas.
Los encargados del mantenimiento de Polybius hicieron desaparecer las unidades rápidamente de los locales donde fueron instaladas. Eran reservados y muy sigilosos.

El juego se basaba en gráficos vectoriales que se mezclaban con gráficos alucinógenos y mensajes subliminales,(en inglés) que aparecían de forma casi imperceptible a los ojos del jugador como:
"Obedece a la autoridad","coopera","No imaginación"," Sin ideas","Se normal", "Rindete", entre otras...

Así como elementos de juego tipo puzzle. La nave tan sólo se desplazaba en horizontal, lo que sí lo hacía era la pantalla, a la que se haría girar con un único mando. Esto último haría de Polybius una máquina absolutamente revolucionaria para la época. También se hablaba de sonidos sintetizados muy diferentes a todo lo que había en esa época en máquinas Arcade.
El juego fue programado por un tal Ed Rottberg. Curiosamente el nombre hace referencia a la insensibilización, ya que éste es el significado literal en alemán. Los rumores apuntaban que se trataba de una forma de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari para el gobierno de los EEUU. Por supuesto que este punto no puede ser demostrado, sin embargo la información que existe sobre este tipo y su empresa habla de un "sospechoso" contrato con el gobierno por una duración no inferior a los 25 años, así como el interés de la empresa por producir y vender Software Educacional.

Polybius suscitó tanta leyenda y misterio que un equipo de programadores,años mas tarde, recopiló toda la información y aspecto grafico del juego real. Para volver a programarlo.

Según se indica, para activar sus "peligrosos" efectos se debe introducir una clave que nos llevará a su menú oculto.(menú de funciones "elevadas".
(clave: 35-34-31-54-12-24-45-43.)
Tan sólo resta comprobar sus efectos secundarios, se pueden hacer una ligera idea al mirar un pequeño ejemplo en este video.
Desde el minuto 0 al 4:40
aparecen mensajes y alguna cara. del minuto 4:40 en adelante ya los gráficos van cambiando. Si se añaden esas claves, los graficos comienzan a cambiar desde el primer minuto.

Juego con todas las opciones activadas:



Reign of Terror: La casa de Bruce Stanton

"A un lado vive Bruce, al otro..sus monstruos".

Bruce Stanton es un tipo que vive en una tranquila urbanización de California, solo hay un problema, que pocas veces recibe el correo en la misma puerta de su casa...debido a sus inquietantes vecinos.


Stanton es un Californiano de clase media-alta, que decidió en su día trasladar un pequeño negocio justamente al chalet de al lado, una casa que ha convertido en una auténtica Casa de espantos.

Reign of Terror ha conseguido atraer la atención del periodico local e incluso la televisión, no solo por el hecho en sí de ser una atracción fuera de un parque de atracciones, si no también por ser un elaborado proyecto que ha sido realizado con esfuerzo por una sola persona.


La construccíon de los escenarios y el sufrido desembolso que ha llevado a cabo para la compra de todos los gadgets que componen la atracción se han visto recompensados gracias a la afluencia de público que se han atrevido a curiosear dentro de la casa.

Reign of Terror es un Dark Ride a pie por distintos escenarios apoyados por la acción de animatrónicos que sorprenderán o asustarán al visitante. Su propietario hace las veces de maniaco de la motosierra.
Les dejo un video de su primer año de inauguración, un Walk through por la casa de ejemplo.
Ver para creer!

Haunters Club Gathering X


Como anteriores ediciones,Los amigos del East Coast Club, entusiastas de todo lo relacionado con Halloween, regresan y se reunen unos días para compartir amistad, ideas y conocimientos en base a la tradicional fiesta.
Aquí, un elenco de "manitas" se dan cita para presentar y enseñarnos a saber fabrícar sus interesantes y sorprendentes proyectos: desde animatrónicos y otros gadgets para incluir en atracciones de terror, efectos especiales o hasta el más mínimo detalle de como decorar "especialmente" cualquier rincón de tu hogar.

El East Coast celebra su décimo año por todo lo alto.
Según reza su eslógan: "A decade of Halloween and still going strong!" y no le falta razón porque cuentan con la ayuda y el apoyo de gente y empresas importantes y conocidas dentro de este mundillo: Halloween Magazine, Distortions Unlimited FX, Ghoulish Gallery,Halloween Asylum,Nightmare New England o incluso los Señores de la música ambiental siniestra: Midnight Syndicate, entre otros, que refuerzan el evento dedicado al proximo Halloween.

Se celebra, esta vez, dentro de un hotel y muy cerca de Salem (Massachusetts), la famosa e histórica ciudad de las brujas. Los invitados pasan un fin de semana en el Radisson Hotel. Allí el Gathering fluye con demostraciones y proyectos realizados por expertos, imagínense una especie de Salón del Cómic pero con aforo limitado y solamente dedicado a Halloween. Aqui solo mostramos algunas imágenes del Gathering.

Estas fueron hechas en el 2009 y sirva, este post para presentarles y adentrarles de nuevo en el tenebroso pero divertido pasaje de las mejores atracciones de terror que existen en el mundo.

El equipo de Garage of Evil explicando como fabricar tumbas lo más realista posible,mientras en la mesa preparan un dispositivo para "animar" un craneo.

Tras unos bocetos y un tiempo de preparación, los de Halloween Central enseñan un gran cráneo al público,explicando los pasos para crearlo.

Tres voluntarias se han sometido a un cursillo acelerado de caracterización.

Los chicos de Nightmare New England, una factoría de diseño y construcción de Dark Rides (Atracciones de terror a pie/ pasajes del terror).



hasta Un taller de globoflexia!...observen la cara de frustración de la mujer de la izquierda...que alguien le explique como hinchar ese globo!.



Entre las numerosas máscaras,disfraces,decoración y música, nos encontramos una pequeña clase de cocina para preparar postres especiales,impartida por un cocinero muy especial...
El próximo Gathering en su décima edición se celebrará el día 7 de Agosto de 2010.

Bajo los efectos del tiempo

Hace unos días salí del Castillo y abandoné mi tierra para marchar a otra repleta de nieve, quizás para practicar algo de Snow, o quizás para buscar al Yeti.
Cuando regreso,me informan del mal temporal en la ciudad,y no sólo aquí, otras zonas costeras de España, habían sufrido algún percance con los fuertes vientos y las incesantes lluvias.
la crecida de algún río había destrozado cultivos, había entrado en casas e incluso había "profanado"algún cementerio.
Dejo algunas fotos del temporal en mi ciudad,vistas en el periódico local.