1er Expo Halloween en España



Los mensajeros de la cripta nos avisan de ésta estupenda iniciativa que va a comenzar en Barcelona. Se trata del 1er Expo sobre Halloween!

Un Espacio y punto de encuentro para todos los amantes del género de terror, monstruos, ciencia ficción, zombis, halloween, día de los muertos, la santa muerte, los disfraces, la caracterización, el cine de terror, el D.I.Y., el coleccionismo, los objetos de segunda mano y la cultura kitsch que relaciona al género.

Este primer encuentro Expo-Halloween tiene como objetivo fomentar de una manera entretenida todo lo que encierra la cultura del horror y sus diferentes vertientes mundiales y culturales. porque amigos....El horror está en todos lados!.

Podrás ver,comprar,vender,intercambiar, degustar,maquillarte, entretenerte,disfrutar y horrorizarte! Incluso te montan gratuitamente un espacio de 2x2 metros para que instales a tu gusto todo lo que quieras enseñar o vender e inicies una jornada divertida durante toda la tarde del Domingo de Halloween.

1er Mercadillo de Halloween de Barcelona
Para más Info: http://horrormarket.blogspot.com

Desde el CiberCastillo enviamos nuestra mas sinceras felicitaciones a los organizadores del evento. Que viva el terror! que viva Halloween!

100 HALLOWEEN Classics

...Desde lo más profundo de nuestras mazmorras hemos oido unas agradables melodías con la que nos hemos deleitado todos los residentes del castillo, una de las almas errantes de ésta zona destinada a castigar a los infieles se ha encargado de seleccionar clásicos que deseamos compartir con todos esos mortales a los que les gusta lo relacionado con Halloween, pues bien , en visperas de la gran noche, no nos puede faltar escuchar algúnos temas especiales.


Nuestro improvisado D.J. animó la mazmorra e hizo bailar a los demás muertos con éste recopilatorio.

Cada año, es tradicional en algunos sitios escuchar,por ejemplo, el "monsters mash" de Otis Brown & The Majestic, tema que se ha vuelto imprescindible desde los anteriores Halloweens (hablamos de los años 70) , así como el "Happy Halloween" de John Zacherley, tema muy animado que ha contado con multitud de versiones,
Con el tiempo se ha ido agregando otros exitos para las futuras temporadas como el "Drágula" de Rob Zombie o el tema "Dont Fear the Reaper" tema que hizo famoso Blue Oyster Cult, el cual también tuvo varias versiones..por supuesto,encontrarán lo más actual en el panorama Gótico con algún tema de los 69 eyes....o incluso el ya clásico "This is Halloween" de la obra maestra de Tim Burton, "Nightmare before Christmas"... el obligado Thriller de Michael Jackson....Podríamos seguir hablando de más temas especiales que se unen como una dedicatoria para la tradicional noche de brujas y vampiros, pero es mejor que lo oigan ustedes mismos en un fantástico recopilatorio de 100 temas que tienen que ver con Halloween.

Eso si, de momento está disponible solo para escuchar en Spotify, aunque pueden hacer ustedes mismos una selección de los temas que más le gusten, buscarlos y hacer sus própios discos...
Que pasen buena noche.....Aquí en la cripta seguímos moviendo el esqueleto! hasta otra!

Pueden escucharlo AQUI

Psicokillers: vida y muerte llevada al cine

Otro tipo de monstruos, retorcidos e inhumanos son recordados por sus atrocidades contra el mundo. Abrimos las puertas de lo macabro para presentar estos filmes recomendados para Halloween


Dahmer, el carnicero de Milwaukee

Cuenta la historia real de Jeffrey Dahmer " el carnicero de Milwaukee" asesinaba a jóvenes homosexuales, los descuartizaba y comía parte de sus cuerpos. Le gustaba consumir carne joven porque le proporcionaba una erección continua y lo mantenía de buen humor. Estaba fascinado por algunas partes del cuerpo de sus víctimas y le gustaba experimentar con las distintas maneras de conservarlas. Genitales y craneos que guardaba en formol,hervía los craneos y los pintaba de gris para usarlos como cuencos. 17 vidas fueron segadas a manos de este animal.



El canibal de Rohtenburgo
Un apacible informático mutiló, asesino y devoró a un hombre tras supuestamente alcanzar un acuerdo mutuo a través de internet. El caso del llamado "caníbal de Rohtenburg", uno de los que más polémica han generado en la última década, ha servido de inspiración para realizar ésta película. Un truculento thriller cuya abrupta narrativa se entrecruza con la investigación del suceso. el film fue Prohibido en Alemania pocos días antes de su estreno.


The Gray man
Basada en la historia del psicokiller Albert Fish. este hombre gris fue un asesino en serie y caníbal estadounidense. Es también conocido como "El hombre lobo de Wysteria" y posiblemente como "El vampiro de Brooklyn". Él afirmaba haber abusado sexualmente de más de 100 niños, y fue sospechoso de al menos 5 asesinatos. Fish confesó 3 homicidios que la policía fue capaz de investigar para encontrar al homicida y confesó haber acuchillado al menos a 2 personas más. Fue sometido a juicio por el asesinato de Grace Budd, fue condenado y ejecutado.



Gacy: el payaso asesino
John Wayne Gacy es un ciudadano modelo. Padre de familia y empresario, incluso se disfrazaba de payaso para divertir a los niños del hospital local. Pero había algo terrible que su vecindario desconocía. Las pistas sobre varios chicos desaparecidos condujo a la policía hasta la vivienda de Gacy en Chicago y todo el país asistió horrorizado a un impresionante descubrimiento. Todos los detalles de los más de 30 asesinatos se iban exponiendo a la luz pública a la vez que las víctimas iban siendo descubiertas enterrados bajo su propia casa.



Manson: my name is evil
Humor negro acerca de los crímenes de la secta Manson. Una biografía apenas modificada de Leslie Van Houten, la más joven de las seguidoras del asesino. Cine esencialmente político, que tiende puentes invisibles entre la Norteamérica de los ’60 y la actual, para hablar de la mórbida fascinación popular (y mediática) por los asesinos seriales, y de la indiferencia mediática (y popular) hacia los crímenes mayúsculos perpetrados por ejércitos y gobiernos. Una "película de juicio” completamente desprejuiciada con un inolvidable plano final, tendrán que verlo por ustedes mismos.

8213: Gacy House, la casa del payaso asesino

Las historias sobre espíritus y las casas encantadas parecen no pasar nunca de moda también en el cine, Paranormal activity es un ejemplo más actual de ello, una historia anónima que parece ser real de gente anónima que tuvo encuentros con entidades "del otro lado", el argumento es simple pero perfecto para ponernos los pelos como escarpias.

Esta vez, hemos visionado: "8213 Gacy House" Una historia paranormal que recuerda los violentos sucesos que se dieron en esta casa donde habitaba un maligno inquilino en vida, el psicokiller John Wayne Gacy, más conocido como "el payaso asesino". El cual asesinó a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978, enterrándo a 26 en el sótano de su casa y otros tres en el patio trasero. Sus vecínos decían de él que era "un vecino ejemplar". Gacy fue condenado a morir por inyección letal, sus últimas palabras en vida fue "Kiss my ass" un insulto a los que lo condenaban.

En marzo del 2006, un grupo de investigadores decide hacer "pruebas especiales" dentro de la casa con la ayuda de una espiritista. El resultado está recogido en la cinta que se encontró antes de demoler definitivamente aquella casa.

Second Life Halloween


El es Rudiger Wilder, nuestro pequeño vampiro que vive en un mundo virtual llamado Second Life, un personaje que vió la luz a los pocos meses de recien estrenarse ésta peculiar red social, él es nuestro corresponsal de aquellas tierras desde entonces, tierras que hoy en día parecen casi deserticas, su misión era fácil, hacer amigos mortales con los que poder compartir buenos momentos, amistad y conocimiento. En un tiempo consiguió mezclarse entre un nutrido grupo de gente estupenda, pero con el tiempo, estos amigos se fueron desvinculando poco a poco de éste mundo, bien por aburrimiento o bien porque esperaban algo más de SL.

Quisimos vincular las historias de Rudiger por tan fascinante mundo en el Castillo, porque creanme que eran peculiares y dignas de cualquier historia de ficción, pero no se llevó a cabo, tan solo nos resta recordarlo en éste post con motivo de Halloween, en el que, si ustedes tienen cuenta gratuita y personaje própio, pueden aprovechar para pasearse por Second en Halloween,cientos de tiendas virtuales aprovechan esta semana para vender "art deco"
con motivo de la celebración, brujas, momias, tumbas, calabazas, gatos negros y hasta pasajes del terror virtuales nos esperan para ambientarnos en este mundo que ofrece multiples posibilidades.

Vampire Tales (by "King")


Este fue un dibujo que quise colgar en la última exposición que llevamos a cabo para la asociación de dibujantes "6 Viñetas", como podrán observar, la obra lleva mi sello personal en lo referente a las tinieblas con su toque humoristico para la ocasión, como finalmente expuse otra lamina, dejo esta aquí para el recuerdo y con motivo de tan señalada fiesta de brujas y Vampiros...

Los eternos soldados de La Batalla de Gettysburg


Seguimos en el Cementerio Hollywood, en Virginia, para detenernos en la vieja pirámide de granito, homenaje que se levantó a los valientes pero desdichados soldados que cayeron en la batalla de Gettysburg. Y después de sentir en los alrededores de ésta pirámide, un extraño frío, nos trasladamos al pasado para conocer la terrible historia.

Generalmente, se suelen dar casos extraños en aquellos lugares donde alguien perdió su vida repentina e inesperadamente, por eso no es de extrañar que en un lugar donde aproximadamente 165.600 soldados se reunieron, y casi 8.000 murieron (junto con cerca de 3.000 caballos) y todo ello en un período de tres días sea considerado hoy día como uno de los lugares más embrujados de América. Sucedió del 1 al 3 de julio de 1863 en un pequeño pueblo de Pennsylvania llamado Gettysburg.

Soldados de la Unión muertos en el campo de batalla de Gettysburg, fotografiados el 5 de julio de 1863.

Casi cuatro meses después de la batalla, el entonces presidente Lincoln dedicó éste cementerio para los soldados de la Unión y en su discurso dijo: "El mundo poco notará, ni recordará por mucho tiempo, lo que decimos aquí, pero nunca podrá olvidar lo que hicieron aquí". El Servicio de Parques Nacionales se hizo cargo del campo de batalla en 1933 y desde entonces ha hecho todo lo posible para restaurar el área (6.000 acres) a las condiciones de 1863.

No sólo Estados Unidos no se olvida de ésta batalla, también parece que algunos de los participantes en aquellos terribles tres días jamás olvidaron..
Algunos murieron en el acto, y algunos fueron llevados a hospitales en la ciudad en sí sólo para morir horas más tarde. Son todas estas circunstancias las que hacen de Gettysburg un punto caliente para la actividad paranormal.

Aunque el epicentro parece ser el campo de batalla en sí y en particular un lugar llamado "Devils den" ("la Guarida del Diablo")
un área en el campo de batalla que está formado por grandes rocas, donde francotiradores confederados se escondían detrás de ellas disparando a las tropas enemigas a su paso.
Los tiradores fueron los que causaron más bajas con cientos de muertes antes de que el ejército de la Unión eliminara completamente toda la amenaza. Se dice que después de terminar la batalla, un fotógrafo de guerra dio instrucciones a sus ayudantes para trasladar los cuerpos de los soldados muertos arrastrando cadáveres detrás de las rocas y ,para obtener una "buena visión"de los hechos se hizo pasar por un francotirador pudiendo registrar con su cámara escenas dantescas.
Esto no gustaría nada a aquellos recién muertos, porque, desde entonces hasta hoy en día muchos fotógrafos, así como los visitantes del lugar han tenido un mal funcionamiento de sus cámaras en este área, las fotografías no se desarrollan correctamente e incluso en aquellas zonas que se hacen sobre los campos de hierba, algunas salen inexplicablemente oscuras o se cuela alguna "persona de otro tiempo".


Tras el paso de los años, en el lugar ha habido muchos avistamientos de "personajes de otra época", uno de ellos es el de Jennie Wade, una de las víctimas civiles conocidas. Fue asesinada de un balazo mientras se dirigía a su casa. Se ha informado de que su espíritu se pasea por su casa, la Casa Farnsworth. Esta casa fue tomada por los confederados en el primer día de la batalla, y fue utilizada para alojar a los francotiradores confederados ,que por cierto, fue uno de ellos el que mató accidentalmente a Jennie mientras ésta pedía ayuda. La casa Farnsworth ha tenido muchas actividades paranormales: Apariciones, pasos, fuertes olores de cigarro en habitaciones vacías, objetos que se mueven solos que han sido reportados por los clientes y empleados.
"Tal vez la batalla siga en un lugar fuera de nuestra visión, en la muerte, donde las tropas desfílan en una guerra eterna".

Mysterious Journeys :GHOSTS OF GETTYSBURG (Travel Channel)

La leyenda del guardián de la tumba del cementerio Hollywood

Nos encontramos en Richmond, (Virginia), en un cementerio de más de 135 acres de tierra, un lugar que contiene gran parte de la historia de Estados Unidos,pues, personajes destacados;presidentes,novelistas,historiadores,gobernadores, jueces de la Suprema Corte, generales de la Confederación, y miles de soldados confederados...fueron enterrados en el cementerio Hollywood.



El cementerio se inauguró en 1849,hay muchas bellas esculturas que se han construido para conmemorar la vida de los que se encuentran en éste lugar, la mayor construcción es una pirámide de 90 metros de altura hecha de granito que rinde homenaje a los 18.000 soldados que perecieron en la batalla de Gettysburg, de los cuales hablaremos más adelante.

Lápices, crayolas, hojas, pulseras..., Los visitantes que saben su historia y su leyenda, dejan pequeños regalos en la tumba.

Justo detrás de ésta pirámide, se encuentra una figura de un perro de hierro fundido que se ha colocado pegado a una pequeña tumba. La tumba pertenece a una niña cuyos nombres pudieron ser o Florencia ó Elizabeth .Esta niña murió en 1862 a los tres años debido a una alta fiebre.

Aquél perro de hierro fundido se le asocia algunas leyendas por su historia, de acuerdo con un viejo artículo del Richmond Times, según los historiadores el padre de aquella niña hizo participe a aquél perro, en vida, a preservar un tesoro familiar mucho antes de su muerte. Se le erigió aquella estatua de hierro por su lealtad a la familia, pero El Gobierno Confederado lo confiscó durante el período de la guerra.

Desde que la niña pequeña de aquél hombre murió, el perro de hierro se encuentra justo al lado de su tumba, -dicen-cuidando a la niña, pues, según la leyenda o quizás los reportes extraños que se han obtenido, aseguran que se puede escuchar un leve gruñido cuando te acercas a la tumba de la niña. Otros visitantes afirman que si se pasa por su lado, señala un camino que cuando se regresa por el mismo, la figura indica otro,teniendo la sensación de que se mueve y que vigila tus pasos cuando te alejas o te acercas a él. Algunas de las visitas han reportado también la aparición de ésta niña jugando con el perro en la noche.

"Amor & Motosierras"


Mi querido amigo mortal, aunque a veces inmortal, Lorenzo González, colabora al igual que yo, en la asociación de dibujantes "6 Viñetas", él creó hace tiempo un portafolio de horror en una de nuestras revistas en las que incluyó al mítico "cara de cuero", Serial killer de La matanza de texas, y le dio un toque más humoristico pero sin dejar a un lado su toque macabro y despiadado. También añadió a "Chainsaw Girl" otro personaje inspirado en la película.
sin más, les posteo algunos de sus dibujos relacionados con éste personaje y que nos viene perfectamente para incluir en éste especial Halloween 2010.




Pueden ojear más trabajos suyos en : http://grafishart.blogspot.com/

Preparando nuestra gran Noche de Halloween

"Es cierto, faltan pocos días para que muchos de los que habitan en mi Cripta vuelvan a coincidir con los mortales y se reunan con ellos para celebrar la noche mágica y recuerden con los vivos, que una vez ellos también lo fueron".
Ahora, en éste tiempo, estamos preparando nuestra noche, y la verdad que éste año, me han propuesto asesorar a unos mortales para la elaboración de su fiesta dentro de una discoteca, algo que, como"habitante del otro lado", no pude rechazar.


Un esbirro del CiberCastillo & "King" en versión mortal.

Elaboré un presupuesto que no superaría los 400 euros, encargándome integramente de la decoración del local junto a uno de mis esbirros, elegí una gran variedad de esqueletos, ratas,murciélagos,arañas y otros cachivaches propios de tan magna celebración, una vez que me hice acopio de todos estos oscuros enseres, prepare seguidamente un dibujo donde irá dispuesto todo.
Reuní a todo el equipo de la discoteca, y, contando con el número y la variedad de disfraces con los que se cuenta,así como la fisionomía de los candidatos, les otorgé a cada uno su rol o papel característico para la noche especial.

Vampiros,monjes y brujas, así como otros monstruos que yo mismo agregaré al evento han sido convocados para bailar entre los vivos dos noches seguidas, la noche anterior y en pleno Halloween, ni que decir tiene, que algunos de los señores del CiberCastillo también acudirán allí. Por lo que esperamos recoger y postear algunas fotos del evento...si es que salimos reflejados en ellas,claro está...

Machine- la máquina del tiempo- (show de terror)

Por alguna misteriosa razón, ha llegado a vuestros oídos la noticia de una nueva creación que se ha llevado a cabo en un lugar y bajo secreto, se trata de una posible "máquina del tiempo", parece ser que el hombre ha dado por fin con la clave para conquistar el tiempo, la maquina fue probada la primera vez con un resultado desastroso, los primeros "conejillos de indias" que fueron enviados al pasado, jamás regresaron con vida de él.
Y ahora, ya que esta secreta información ha llegado a vosotros, vais a ser los siguientes en probarlo!.



Experimenta una sensación de angustia en una atmósfera agobiante, con sorpresas inesperadas...ponte en manos de sus inventores y entra en la maquina,viajando hacia el pasado o al futuro...que ésta misión sea un éxito o fracaso nunca dependió de ti...

un nuevo show de terror creado por el equipo Fangoria. Éste vídeo es un ejemplo de lo que podemos ver, la máquina viaja hasta 1944 en pleno holocausto Nazi o a 1888 situándonos en una oscura calle de Whitechapel donde Jack "el Destripador" nos espera al acecho.

La leyenda del Marqués de Ayamonte

En el año 1641, Don Francisco Manuel Silvestre de Guzmán y Zúñiga, VI marqués de Ayamonte, protagoniza una conspiración independentista en Andalucía. Tras ser interceptada una carta entre el ducado de Medina Sidonia y el marquesado de Ayamonte junto con informes provenientes del recientemente independizado reino de Portugal, alertando de la inminencia del levantamiento andaluz, se confirman las sospechas sobre las intenciones de secesión de Andalucía surgidas tras la pasividad en la defensa de la frontera con Portugal. Al descubrirse el plan, el duque de Medina Sidonia, Gaspar Pérez de Guzmán y Sandoval, traicionó a su primo, el Marqués, pactando con el rey Felipe IV y acusando a éste de traición, lo cual conduce al Marqués de Ayamonte a larga prisión, a un procedimiento judicial y finalmente a su decapitación en 1648.


Posible retrato de Don Francisco Silvestre de Guzmán pintado por Francisco Pacheco.

Perteneciente a la colección familiar de los Marqueses de Ayamonte

Cuentan los cronistas que era muy religioso y esperó su muerte con una entereza imperturbable,manteniendo su dignidad y perdonando a sus verdugos y a su Rey.
Tras la muerte del Marqués de Ayamonte, se desencadenan otros conflictos (Portugal, Cataluña, Nápoles, Sicilia, País Vasco…)que acaban finalmente con la decapitación de otros Marqueses, Condes y Duques de la época.

La muerte del marqués trás aquella situación económica decadente de Andalucía origina su fantasmagórica leyenda..
Según reza una guía turistica: “En las oscuras noches de luna nueva, vaga el espectro del Marqués por el que fue su palacio,sin cabeza, pidiendo justicia, reclamando al traidor Medina Sidonia”.


Victor Crowley "el asesino del hacha"


Les presento al próximo icono del terror que si lo comparamos con el mismísimo Jason de Viernes 13, el asesino del lago Crystal es relegado a un segundo puesto, incluso le hace sombra a otros Slashers del género, pues, creemos que ya no existe un psicokiller más brutal, sangriento y despiadado que éste: Victor Crowley.

La historia de Crowley se parece bastante a la de Jason, un niño que nace con deformidad es aislado de la humanidad conviviendo con su padre en la cabaña de un bosque, junto a un pantano, su padre lo alimenta y le da los cuidados y mimos necesarios hasta que algo falla, en la noche de Halloween unos niños que se metían con él acaban incendiando la cabaña con el joven Victor dentro, y su padre, para intentar salvarlo, golpea la puerta con su hacha, con tan mala suerte que ésta acaba clavada en la cabeza del chico.
A partir de aquello comienza la leyenda, todos creen que aquel ser deforme murió en el incendio, pero no es así, y todos los que se rieron de él, incluso la humanidad misma que lo rechazó, van a pagar las consecuencias.

El nuevo matarife del terror es el Mr. Crowley, un corpulento ser, mezcla entre Jason, los asesinos de "las colinas tienen ojos" o los canibales de km 666, caracuero y el personaje del clásico videojuego Splatter house.

De una mezcla de todos estos sale el "Señor Crowley"
Hatchet II acaba de salir pero ha sido censurada por sus desagradables y sangrientas escenas...
Les dejo un vídeo como muestra de ello, espero que lo disfruten tanto como nosotros.

"Cuando él esta cerca, el pantano se tiñe de rojo"

La leyenda del Conde Estruch

Nos situamos en el año 1212, cuando los reyes de Cataluña-Aragón, Pedro II, Alfonso VIII de Castilla y Sancho VII junto con diferentes nobles extranjeros deciden acabar definitivamente con los musulmanes, en lo que ha pasado a la historia como la batalla de Las Navas de Tolosa (Jaén).Una batalla también contra el paganismo, la herejía y la brujería ya que se temía que los no cristianos se aliaran con los musulmanes del sur.

Ya desde los tiempos de Berenguer IV hubo un noble que se había distinguido por la lucha contra los “moros” en el reino de Valencia. Y, por suerte, había sido uno de los héroes extranjeros en ésta batalla , le llamaban o se hacía llamar Guifredo Estruch ó Strucc.
Tras el conflicto con los árabes derrotados, algunos de los caballeros
extranjeros se afincan en España, Strucc recibe un pequeño feudo en el norte de Girona, concretamente en la zona de Llers, tierra famosa por su relación con la brujería.

Parece ser que Alfonso II "el Casto”, y el Obispo Guillermo de Torroja, le encargaron al conde que erradicara el paganismo en las tierras del Ampurdán. Para ello le concedieron dirigir éste castillo de Llers. Fue en estas comarcas del Alto Ampurdán donde el conde se hizo destacar por su persecución contra la brujería y el paganismo.
Decían que fue un hombre que también destacaba por su caballerosidad y su buen trato con los súbditos que habitaban cerca de su fortaleza.Se casó con una mujer noble de la zona pero Strucc enviudó pronto, y el cadáver de su esposa fue enterrado en la colegiata de Sant Feliu de Girona, antiguo templo visigótico reconstruido en el siglo XII, donde existe aún hoy una tumba perteneciente a la esposa de un caballero de nombre Arnalli Estruccionis, muy posiblemente el Strucc del que estamos hablando.

La vida del noble cambia drásticamente cuando se ve obligado a mandar ajusticiar a un grupo de mujeres acusadas de brujería. Dice la leyenda que antes de morir quemadas, aquellas mujeres maldijeron a Strucc. Algún tiempo después, éste murió-dicen- envenenado por un capitán de su ejército llamado Benach que pretendía a su hija Nuria, que también murió envenenada.

La muerte del noble coincidió con un año de malas cosechas y con una epidemia que envenenaba la sangre de animales y personas. Quizás el cólera o la peste transmitida por las ratas,Si a esto añadimos desapariciones de personas y animales,misteriosos ataques nocturnos, ya tenemos la leyenda del conde no-muerto, Pues en los pueblos empezaron a contar la historia de "un anciano conde, víctima de la maldición de una bruja y que, como un apuesto joven, volvía del reino de los muertos para chupar la sangre de animales y mujeres".

El miedo se apodera rápidamente del pueblo, el cura atribuye estos fatídicos hechos a la maldición del conde, el pueblo determina finalmente llamar a un monje cabalista de una población cercana que, ayudado por sus conocimientos mágicos y esotéricos, logre destruir la maldición y que el conde Strucc, vuelva a descansar eternamente en paz.

No se tiene ninguna documentación histórica sobre la existencia del conde Estruch, todo procede de la tradición oral Catalana. Se cuenta que la documentación que existía se perdió en las ruinas del castillo de Llers, que fue utilizado como polvorín y bombardeado por la Legión Cóndor durante la Guerra Civil. Es posible que el mito se construyera con datos de varias personas reales, como pasa con otros personajes legendarios.
la leyenda del conde Estruch cruzó la historia durante tantos siglos, porque algo debió impresionar profundamente a sus protagonistas para que conservaran éste relato pasándolo de padres a hijos.

Aquél Conde Estruch sería recordado para siempre por ser aquel personaje que por culpa de una maldición, cambió su condición de hombre justo y valiente, por la de un tenebroso no-muerto....Dícen por ahí que si Bram Stoker hubiera conocido esta leyenda, la historia de su“Dracula”quizás hubiera empezado en Girona..

Otros Castillos famosos con leyendas

...Tiempo atrás recorrimos varios Castillos legendarios, a nosotros nos fascínan las leyendas que se cuentan sobre los lugares, hechos inquietantes que nos reflejan parte de la historia de personajes ilustres,en Inglaterra y Escocia se dan cita mayormente todas estas historias "sobrenaturales" que no debemos dejar pasar para añadirlas a nuestro oscuro rincón de leyendas. Aquí les dejamos, algunas de las que probablemente conocerán...

Estas Edificaciones con muchos siglos de historia invitan al visitante a sumergirse en su ambiente tétrico y es entonces,cuando su leyenda resurge para hacernos sentir aún más frío, de lo que podamos sentir mientras recorremos su interior...


Castillo de Castelluccia

Éste Castillo que se encuentra en Italia nos cuenta la historia del Conde Rimbabito, que, Debido a sus deudas de juego se vio obligado a vender los establos y sus caballos fueron llevados a otras tierras.
Cuenta la leyenda que aquellos caballos no se aclimataron bien al cambio y fallecieron. y que Al morir éstos, el Conde aseguraba que aún podía escuchar a sus caballos, cabalgando libres por sus tierras, incluso sus sirvientes también los escuchaban porque los sonidos eran fuertes.
Según cuentan, los espíritus de aquellos caballos volvían al lugar al que tanto amaban y de noche cabalgaban los campos de Castelluccia tal y como lo hacían en el pasado.

Castillo de BallyGally (Irlanda)

El fantasma de este castillo lleva tras sus muros más de 400 años, y se cree que es el de Lady Isabella. Según se cree Lord James Shaw quería un heredero, y cuando su esposa se quedó embarazada y dio a luz a su hijo, se lo quitó y la encerró en una habitación en lo alto del castillo; mientras trataba de escapar para ver a su niño, Lady Isabella cayó desde la ventana de la torre. Otra teoría dice que la arrojaron a través de esa ventana, bien su marido o algún mercenario enviado por éste. Cuentan que el espectro de Lady Isabella se divierte llamando a las puertas y desapareciendo de repente, además de que se ha visto también a otra mujer a la que llaman Madame Nixon, a la cual se le ha visto andando con su traje de seda por los pasillos de este antiguo castillo.

Castillo de Ripley (Gran Bretaña)

En la visita de éste castillo se cuentan curiosas historias de la familia en tiempos de la Guerra Civil, relatos de amor y de conspiraciones.Se dice que una parte del castillo está embrujado: se aparece una monja tocando en las puertas de los cuartos de las visitas. Aseguran que si se le invita, el espíritu puede entrar en la habitación. No sabemos que ocurre después.

Palacio de Buckingham (Inglaterra)

En este famoso palacio un monje atado con cadenas se aparece en la gran terraza el día de Navidad. También se escucha un balazo, o quizás sea una tos fuerte, la de Eduardo VII pues,según la historia, el monarca no llegó a suicidarse, si no que murió de bronquitis dentro del palacio.

Castillo Hermitage (Escocia)

Sobre este castillo hay varias leyendas: Se escuchan gritos, puertas que sin motivo no se pueden abrir o cerrar. Incluso aseguran que se ve a un enano vestido con harapos y a Mary de Escocia paseando con majestuosa apariencia, Otra de las apariciones podría ser la de William de Soulis, personaje cruel que conspiro para matar al Rey de Escocia, practicaba la magia negra igual que Mary y fue responsable de la desaparición de los niños del lugar.
Al espíritu de William de Soulis se le conoce como "el fantasma de la gorra roja",era como un viejo horrible con botas de hierro y una gorra roja, se decía que esperaba por la noche a los viajeros perdidos para matarlos y extraerles la sangre.

Castillo Comlongon (Escocia)

La leyenda dice que se aparece en él una mujer vestida de verde que llora. Sus llantos se oyen de una manera desgarradora. Se cree que el fantasma es de Marion Currethers, que se suicidó lanzándose de una de las torres ya que se oponía a un matrimonio pactado con el que no estaba de acuerdo.Como no tuvo sepultura cristiana vaga por los pasillos del castillo gritando y llorando de desesperación.

Castillo St Donat’s (Gales)

En él se ha aparecido una pantera, se oye el sonido de un piano y la leyenda más intrigante es la de los dos espíritus femeninos: Éstas se manifiestan, una anunciando desastres y la otra buscando a su amor perdido.

Castillo Pevensey (Gran Bretaña)

Lady Pelham murió defendiendo el castillo cuando estaba siendo asediado,mientras su esposo estaba de viaje. La leyenda dice que el fantasma de Lady Pelham se aparece, así como un ejército espectral. también se escuchan sonidos de guerra.

Castillo Balnagown Castle (Escocia)

Se cuenta que ‘Black Andrew’, un hombre hallado culpable de violación y ejecutado en el castillo, se aparece en este lugar. En este caso no sólo aparece sino que su violento espectro es capaz de atacar a los que le ven.

Eilean Donan (Escocia)

A primeros del siglo XVIII los escoceses mantenían una de sus muchas batallas contra los ingleses por mantener la independencia. Los locales contaban a su favor con el apoyo de fuerzas extranjeras entre, las que se encontraban, los españoles. Así, una flota nacional llegó al castillo de Eilean Donan, que trataba de proteger el lugar. Pero los ingleses los pillaron desprevenidos y una noche llegaron por sorpresa, rodearon el castillo y a sus inquilinos no les quedó otra que saltar al mar y tratar de salvar la vida, dado que habían roto la comunicación entre la isla y tierra firme.
Todos los presentes se encomendaron a su dios y saltaron por las ventanas con la única esperanza de nadar lejos de los navíos británicos. Los soldados escoceses y españoles hicieron todos lo mismo, sin siquiera llegar a plantar cara al enemigo y perecieron en la batalla de Glen Shiel.
Todos menos uno, un capitán de navío español, quien, según cuenta la leyenda, se negó a abandonar Eilean Donan, así que permaneció en el interior mientras los británicos lo bombardeaban sin piedad y dejaban reducido a apenas unas cuantas piedras pesadas.
Se dice que el capitán español pereció entre los muros del castillo y que por ello su espíritu campa errante por las habitaciones del recinto, que ha sido reconstruido con mucho esmero.
Dicen los vigilantes actuales del castillo, también, que el fantasma resulta un tanto juguetón y que le gusta crear confusión entre los visitantes que se acercan hasta allí, con una excepción: los españoles, a los que les deja disfrutar tranquilamente de la visita.

De nuevo en el Castillo...(Intro del Guardián de la Cripta)

La hora ha llegado, el atardecer sucumbe bajo el poder de las tinieblas , las almas errantes regresan a las tumbas condenadas a vagar través de los tiempos entre el mundo de los vivos, la oscura noche regresa una vez más, las estrellas no brillan, se aprecia un fuerte olor a moho en el ambiente, Alguien abre la vieja puerta de la cripta principal...


"Bienvenidos gusanos, bienvenidos de nuevo al otro mundo, es un lugar maldito pero es el nuestro y nos gusta, pasad, no os quedéis ahí...venid a pasar un rato terrorífico entre nosotros, los habitantes de este castillo que a través de la red, una nueva temporada más, queremos que nos acompañeís en un oscuro viaje por nuestro mundo a través de los posts, nuestra llave de comunicación con vosotros...Una vez más, que disfrutéis con nuestros contenidos...y quien no le guste,que su alma quede atrapada para siempre en el pozo negro!".

.El guardián de la Cripta.