La leyenda del espíritu de Lorca


Federico García Lorca, el destacado poeta Andaluz en la historia de la Literatura Española del siglo XX fue ejecutado durante la Guerra Civíl Española por llevar ideas contrarias en aquél cruento periodo. Su voz y su talento fue silenciado para siempre, el cuerpo de aquél poeta fue enterrado junto a otros destacados personajes en una fosa común en algún lugar de los parajes de Granada, pero dícen que su alma no descansaría en paz.

Al haber disfrutado de unos días en esta encantadora ciudad, nos acordamos de ésta pequeña leyenda que dice que el espíritu del poeta aún se sigue paseando por una de sus casas,su residencia de verano, hoy convertida en museo.
Los visitantes experimentan sensaciones repentinas de frío y como si alguien les estuviera observando desde cualquier rincón de las habitaciones, sobre todo desde una mecedora que se encuentra en una de ellas, de la que dícen se balancea sola, algunos se atreven a afirmar que es el espiritu de Lorca que volvió al lugar cercano a su muerte para recordar los mejores momentos de su vida en aquella Granada que lo vió nacer...y morir.

Más dibujos dedicados para El Castillo

A uno de los artistas le tenía prometido hacerle esta referencia en nuestro Castillo, al otro..., como no dijo nada, lo hemos incluido igualmente.... pero lo estamos torturando en la mazmorra.
Asi que nada, últimamente estamos de aquí para allá y no paramos como nos gustaría, en nuestra humilde y tenebrosa morada.
La otra noche, dos dibujantes y amigos humanos, Gonzi y Rebote, nos dedicaron estos simpaticos dibujos para que los colgáramos en nuestra oscura galería de arte, tenemos una buena colección de dibujos dedicados por nuestros amigos mortales, enseñarlos aquí es nuestro homenaje a ellos.
El Nosferatu de "Gonzi".
Alucard Martínez, personaje de "Rebote"

Gracias amigos! os tenemos reservado un sitio en nuestros coraz..digo, en nuestra cripta!

Carreteras malditas (1ª Parte)

"Un camino o una carretera por la que diariamente transitas con tu coche también pueden convertirse en improvisados escenarios de violentos sucesos...Testigos mudos de tragedias...puntos negros que contienen historias anónimas que pueden transformarse en leyendas,todas basadas en hechos reales...pudiendo reportar extraños sucesos...a continuación una muestra de ello."
Reportes de Invierno de 1988 y verano de 2001. (A12- Suffolk, Reino Unido)
Conduciendo de vuelta, un conductor y su esposa, ven en esta carretera a un ciclista que se dirigía velozmente en sentido contrario hacia su coche,frenan a tiempo pero observan como lo golpean, al bajarse del coche, el matrimonio no encontró ningún rastro de aquél ciclista.
Un "peatón imprudente" también se ha visto en esta área, describiéndose que tiene una extraña y horrible mirada.

A-23 (Sussex)
Varios informes de gente que supuestamente es atropellada se dan en este punto, La mayoría parecen interactuar con los conductores , una figura masculina camina delante de un coche, sólo para desaparecer cuando es golpeado, también se ha visto una mujer vestida con ropa de colores claros que desaparece mientras pasea por la orilla de la carretera.

También en este lugar, concretamente en la carretera A272, Un motorista se encontró a un hombre anciano sentado en una piedra que se puso de pie y caminó hacia la motocicleta en sentido contrario. El anciano quiso cruzarse violentamente contra él, y, en aquél momento,conservando el equilibrio para no caerse y contando con varios segundos para detener la marcha,miró hacia atrás y el anciano había desaparecido.
A31-Surrey Enero 2007
Un conductor vio un carruaje tirado por caballos salir de la carretera a unos 100 metros delante de él. El testigo informó de que no podía ver muchos detalles, ya que estaba lloviendo fuerte,pero fue capaz de ver un farol tenue en la parte delantera del carro. Cuando el conductor llegó al lugar donde había visto el paso del vehículo, se dio cuenta de que no había ningún camino de tránsito, todo era vegetación.
A324 (Surrey) año 1995
Conduciendo hacia Pirbright por este camino en un descapotable, este testigo se queda atónito al pasar un autobús a la antigua con el que iba a chocar de repente, ya que iba en la dirección opuesta, sin embargo, no salió ningún sonido del autobús, y no había olor a escape o turbulencia generada por el viento cuando sus caminos se cruzaron. El conductor del convertible también se dio cuenta de que sus luces no se reflejaban en el autobús, Más tarde el autobús fue identificado, fue un modelo que circulaba por el distrito en 1920.

A4 (Wiltshire)
Octubre 1956
Henry Watts levantó un monumento a lo largo de esta carretera a su hijo después de que el niño muriera en un accidente de coche en 1879. Cuatro personas vieron a un hombre alto, de pie con un largo abrigo una noche en la que todos regresaban a sus casas, pero desapareció cuando se detuvo el coche cerca. Algunos especularon que su espíritu estaba preocupado de que la cruz fuera destruida por la ampliación prevista de la carretera, pero en su lugar el monumento fue trasladado cuidadosamente cerca, desde entonces no se ha vuelto a reportar ningún caso.
Aberdeen (Aberdeenshire)
Reportes de 1990.
Muchas personas han informado de una extraña sensación de como si alguien te agarra los brazos o las piernas mientras se circula por un tramo de esta carretera, esta sensación se mantiene durante varios segundos, Se cree que es una niña que murió violentamente cerca.
Alfriston (Sussex)
Tiempo: Desconocido
Los restos de un perro y un hombre se descubrieron cuando el camino se amplió, mientras duraban las obras se reportaron extraños sucesos en la zona, cuando el forense terminó su trabajo de identificación de aquellos cuerpos se determinó que murieron en el 1700, él era un joven que murió asesinado en la zona.

Ampthill (Bedfordshire)
Fecha: 2000
Un caballero fantasmal apareció delante de varios testigos a lo largo de la carretera. Los soldados de un cuartel cercano también informaron sobre esta aparición, observando desde una distancia la aparición mientras descendía de una colina. Al menos un hombre de la localidad ha reportado varios informes sobre éste mismo caso asegurando haberlo visto alrededor de un parque, aquél lugar se dice que antiguamente fue el emplazamiento de un antiguo castillo (actualmente marcado con una cruz) el caballero errante avanza desde ésta cruz hacia un arroyo donde se desvanece por completo.