Leyendas de California parte 1

California...Históricamente, una tierra con grandes cambios de propietarios, Desde los primeros pobladores Indígenas hasta los Colonos Españoles y Mexicanos hasta finalmente EE.UU.  Por ella han pasado muchas historias, muchas vivencias ,muchas muertes, y muchas leyendas....hasta nuestros días.


Alameda insane asylum

Las historias sobre este asilo son difíciles de encontrar, pues no se sabe siquiera la fecha real de su construcción, pero se estima que el edificio tiene más de 100 años de antigüedad y que, al judgar por sus leyendas, fue utilizado como un hospital para enfermos mentales hasta que se cerró por razones desconocidas.
Abandonado por muchos años, su dueño parece casi imposible de encontrar.

Las historias sobre espíritus en este sitio son masivas, se dice que cuando el hospital estaba abierto, sus  pacientes fueron tratados de forma inhumana. Las historias incluyen pacientes que fueron torturados y golpeados... Los suicidios también parecían ser algo común en este sitio, en el sótano del edificio se cometian muchas más atrocidades con los pacientes, llegando incluso a ahorcarlos.

fuertes gritos en habitaciones distantes y la sensación de ser observado por alguien, "rostros" que aparecen en las ventanas, persianas que se suben y bajan solas, y  la aparición de un niño corriendo por los pasillos, sombras humanas...son algunos de los reportes de los que se han atrevido a entrar aquí.
Pero el secreto de su pasado sigue precisamente siendo eso. un secreto. un misterio sin resolver.



Brookdale Lodge, Boulders creek 

Se inauguró en 1870 y fue originalmente la sede de una fábrica de madera, En 1900, fue comprado por el señor Logan que lo convierte en un hotel. El edificio ha tenido muchos dueños y durante el período comprendido entre 1922 y 1945,  era un lugar que tenía muy alto valor, atrayendo a muchos invitados famosos, entre ellos el de presidente Herbert Hoover y Marilyn Monroe.


Dos presencias se ven con frecuencia en el hotel, una niña de 6 años, Sarah Logan, hija del primer propietario del hotel  que se ahogó en un lago cercano, se dice que puede ser vista con un vestido blanco y azul, caminando por el vestíbulo y la cerca de la chimenea entre el salón y la sala.

En 1972 una niña de 13 años de edad, se ahogó también en aquél lago obligando a su cierre. Su aparición puede ser vista en todo el edificio. Muchos de los huéspedes y empleados han sido abordados por Sarah, que les pregunta si pueden ayudarla a encontrar a su mamá, pero ella siempre desaparece poco después de pedir la solicitud.

Otros informes de este lugar son los sonidos de tintineo de vidrio y placas en una de las salas vacías, así como un murmullo de voces como si hubiese personas conversando entre ellas.

La habitación número 46, es la más "frecuentada" del hotel, un empleado que vivía en aquella habitación, así como invitados que han estado allí han denunciado haber sido abordados por diferentes presencias, los reportes hablan de  un niño de 12 años de edad y varios hombres con heridas de gravedad en sus caras.

Según su historia, aquél hotel fue utilizado como lugar de reunión durante los años 50 por personajes sombríos como gángsters, algunas de las leyendas o "cuentos" sobre cuerpos  enterrados en la zona son frecuentes, Varios videntes y médiums han visitado el hotel informando  que existen más de 40 espíritus en el lugar.



"Queen Mary", Long Beach

El Queen Mary fue construido en Liverpool por John Brown Clydebank en 1936. Fue utilizado como buque de pasaje de transporte comercial y fue galardonado con la cinta azul,  un premio por lograr la más rápida travesía sobre el Atlántico.
Desde el 9 de diciembre de 1967, la nave tuvo un papel estático en Long Beach, California, sirviendo como un hotel de lujo flotante.
Su famosa colisión con el crucero antiaéreo HMS Curacoa, del cual sólo pudieron rescatarse 101 tripulantes de los 430 que viajaban, dio el origen a su fantasmagórica leyenda.

La sala de máquinas, inundada en aquél fatídico 2 de Octubre, se dice que es una de las zonas con más fantasmas en el buque,  al menos 3 personas fueron aplastadas por la infame "puerta 13". La aparición de un hombre joven  es visto regularmente alrededor de esta área con el mono azul de trabajo.
Otros dos puntos paranormales en el barco son dos piscinas. Apariciones de mujeres con trajes de baño de 1930  se han visto caminando alrededor de ellas, así como huellas de pies mojados que conducen a los vestuarios, también una niña de 13 años de edad que sostiene un oso de peluche es también una observación común.

Una de las zonas más inquietantes en el barco es la  habitación B340 que ya no se alquila a los clientes debido a "alteraciones inexplicables". La cama ha sido filmada moviéndose sola y de forma violenta, así como sonidos extraños y voces. La mayoría de los psíquicos creen que se trata de  una niña o mujer que  fue brutalmente asesinada por su esposo o padre.

En el salón de billar de los viajeros de segunda clase, el espíritu de otra niña llamada Jackie es a menudo visto y oído aquí. La infortunada muchacha se ahogó en la piscina durante los días que el buque hacía su travesía por el Atlántico, su voz, así como los sonidos de su risa a menudo se puede escuchar aquí.

El espíritu de una mujer joven con un vestido blanco frecuenta la habitación del Queen’s Salon. Al parecer se trataba de una antígua bailarina. Su figura emerge de una esquina bailando para desaparecer a los pocos segundos.



En la sala de juegos para los niños de tercera clase, se oye el llanto de un bebé, fue un niño recién nacido que murió poco después de su nacimiento.

Otro fenómeno que ocurre por todo el barco, son  sonidos inexplicables de golpes, portazos y gritos agudos, así como cambios drásticos de temperatura, y  aromas de flores, olores "de tiempos pasados".


Whaley House 

En San Diego está la Whaley House, muchas personas creen que es el edificio más antiguo de ladrillo construido en el sur de California, fue construido por Thomas Whaley en 1857. La familia Whaley residido aquí durante 95 años y el último miembro de la familia murió en 1953.
Durante este periodo el edificio fue sede de una iglesia protestante, de una sala, una escuela pública, un almacén y, finalmente, un museo en 1960.
Pero ésta casa no  tendría nada de "especial" si no fuera porque  se encuentra construida en lo que fue un antiguo lugar donde ejecutaban a los presos a morir en la horca y en donde enterraban también a Nativo-Américanos.

El edificio ha estado casi "tranquilo" durante los últimos años, curiosamente un antiguo espíritu anterior a la construcción de la casa ha permanecido activo Un hombre apodado "Yankee Jim" fue condenado a muerte tras ser declarado culpable de robar una goleta con sus dos amigos.
Era demasiado alto para su época y se tomaron un tiempo para estrangular lentamente a aquél hombre  porque sus pies tocaban el suelo de madera de la horca. Los Mediums que han pasado por la casa, describen ver un rayo de energía oscura  en el lugar donde murió.
A éste espíritu le atribuyen los fenómenos poltergeist que ocurren en la casa y la sensación de ahogo que ha tenido algún visitante.
Otros dos "habitantes" que permanecen en la casa, pero menos violentos, son Marienna Reynolds, quien murió a la edad de 4 años, después de ingerir accidentalmente veneno para hormigas y violeta  Whaley que se suicidó con la pistola de su padre.

Estas dos presencias se cree que son responsables de los muchos puntos fríos inexplicables dentro de la casa, de  voces, y de crear la sensación de ser empujados o tocados por alguien.

Al dar a conocer al público la historia oscura de la casa ,hay muchas fotografías fantasmales que los visitantes se han encargado de robar durante sus visitas. Una de las pocas que quedan es ésta, se cree que es la esposa de Thomas Whaley.

El Queen Anne Hotel abrió sus puertas el 15 de febrero de 1890. El edificio fue originalmente llamado "Escuela de la Señorita Mary Lake para chicas", y fue un centro de clase de educación superior de calidad arquitectónica muy elevada.El edificio ha cambiado de manos varias veces desde que se construyó, no se hizo de él  un hotel hasta 1995. Muchas de las características originales aún permanecen desde el momento en que fue la escuela la señorita Mary Lake.
















Su espíritu señala que no estaba de acuerdo con la venta para ser destinado como Hotel  y por esto suele incidir en la alteración de las funciones del edificio, vagando por los pasillos y corredores y poniendo de manifiesto su descontento, suele hacer apariciones regulares en forma de figura fantasmal con un vestido  de la década de 1800. El punto frecuente de su aparición es la habitación 410,su antiguo dormitorio.

Fue conocida en vida también por su temperamento, en la muerte no deja de ser la misma, tirando del pelo y la ropa del personal y los huéspedes, haciendo ruido para hacerse notar, y brevemente tocando el piano y dando portazos. Muchos de los huéspedes y miembros del personal han informado de verla en numerosas ocasiones. Otras experiencias dentro del hotel  incluyen puntos fríos en ciertas partes del edificio, y sensaciones de náuseas y dolores de cabeza en otras áreas...