Preparando la noche de Halloween

Aunque aquí en el  Castillo el espíritu de Halloween es eterno, nosotros, "los del otro lado" , compartímos nuestra compañía en directo, así como  nuestras macábras risas y bailes con los mortales, al menos, una vez al año, cuando las puertas son seguras para que toda "la tropa" cruce firme hacia ese encuentro especial con todos vosotros.

Quieres ser un habitante del Castillo?, quieres ser uno más de nosotros? pertenecer por unas horas a la oscuridad y pasarlo de miedo?, 


 No lo dudes y visita nuestros 6 magníficos posts especiales de Halloween y te dirémos cómo!

-Preparas la noche con tus amigos en una casa (supuestamente) abandonada? Lee algunos consejos y recomendaciones AQUI.
Crea el ambiente adecuado! Los 2 posts estrella de éste mes suelen ser.

Pero elije quién vas a ser esa noche! La caracterización díce mucho de tí:
Vas a llevar máscara? (AQUÍ) o por el contrario has decidido pintarte? (AQUÍ)

No sabés que o quien serás? no te preocupes! No solo los vampiros  y las brujas gobernarán la noche, también los psicokillers, los más peligrosos! Bucea en nuestro especial de los 50 Psicokillers favoritos del Cibercastillo y elige el tuyo!.

...Si piensas pasar una noche relajada entre amigos alrededor de una hoguera, no les hagas confíar, el terror estará en el aire y tu vás a ser el anfitrión haciéndo aparecer a "la niña de la cripta", contándoles  alguna de nuestras más de 100  leyendas favoritas.(sección Misterios & Leyendas)  Tienes mucho para contar así que  haz que ellos tiemblen de miedo!.

"Esperamos,como siempre, que lo paséis de miedo y que os sirvan nuestros Posts"

Un saludo desde la Cripta!
+El Terrorífico equipo del CiberCastillo.+






Patterson Tower: la Torre de las brujas

La torre Patterson (conocida también por los visitantes como " la Torre Frankenstein")  esta situada en una zona boscosa de un suburbio de Dayton (Ohio), como aislada de la civilización continúa imperecedera tras el paso de los siglos, y parece encontrarse fuera de lugar,una torre en medio de la nada que para acceder a ella es preciso caminar por un sendero largo y sinuoso en el que probablemente el visitante puede acabar perdiéndose, o pasando dos veces por delante de la misma sin percatarse.

Varias leyendas circulan en torno a esta construcción que se asemeja a un castillo medieval, la torre fue construida o mandada construir por John Patterson, héroe local durante la Guerra Civil.
El misterio se encuentra en su interior, pero una gruesa capa de hormigón cierra la entrada a su historia y secretos,  sus actuales propietarios rechazaron dar acceso a ella ¿Por qué? algunos dicen que es "para proteger la memoria histórica y de los espíritus que habitan en su interior".
Leyenda que se extiende según los sucesos en la zona, en los años 60, cuando la torre aún se encontraba abierta para el público.
Sus primeras víctimas fueron un grupo de niños o adolescentes que visitaban su interior ascendiendo hacia la azotea por su escalera de metal, una repentina tormenta obligó a los jóvenes a permanecer dentro de ella aferrados a la escalera, y un rayo impactó en la torre, electrocutando a varios de ellos que se encontraban más próximos a la azotea.

En los años 70 se le denominó "la Torre de las brujas" porque en la zona se ocultaban satanistas y supuestamente fueron encontrados en su interior una estrella de cinco puntas y restos de gatos mutilados, pero no se puede validar ésta última leyenda pues al ordenar el cierre de la misma se cerró sus investigación sobre ella. La torre contaba con una trampilla de acceso a una mazmorra o -según dícen- cámara de tortura, la cual nadie se atrevío a abrir por temor a las " historias de fantasmas".
 Se procedió a tapiar la entrada con hormigón, porque en un tiempo atrás fue tapiada con placas de madera y esto no resultó para evitar la entrada a curiosos y delincuentes.

En un tiempo posterior, curiosos que visitaron la torre de noche, afirmaron ver pequeñas luces intermitentes en su interior. La leyenda dice que en las noches oscuras y tormentosas, se ven siluetas, se dice que son los espíritus de las víctimas adolescentes que murieron carbonizadas en la torre. Si hay un rayo repentino, sus figuras se pueden ver a través del hueco de alguna ventana de la torre iluminándose y brillando como si acabaran  de ser alcanzados por un rayo.  para seguidamente, desvanecer en la nada ... hasta que haya una próxima tormenta.
Con el paso de los años,una leyenda más se ha originado en el lugar, al parecer una mujer se suicidó allí por motivos desconocidos y su espíritu aparece una noche ante unos visitantes tras una niebla, ellos describieron al espectro que, según decían, caminaba lentamente hacia ellos persiguiéndolos, estos se alejaron de la torre corriendo y la aparición se detuvo, cuando volvieron al lugar donde avistaron la aparición, no vieron nada pero escucharon una risa, volvieron a ver la silueta brillante de una mujer acercándose de nuevo a ellos, los chicos volvieron a correr tan rápido como pudieron para alejarse totalmente del lugar de la torre y no regresar más. Aquella aparición les estaba tratando de alejar de allí. Al mirar atrás desde lejos,  aún veían la niebla y una sombra oscura desvaneciéndose.
Ellos experimentaron verdadero miedo por eso nunca más volvieron allí. Contaron su historia a los medios y terminaron con una recomendación para los que no creyeran el suceso, recomendando que fueran  allí "esperando encontrar la difícil  manera de dar con aquello que para ellos fue real".

"Tweed": El Búnker

Una base militar construida alrededor de 1918; Destinada a entrenar y albergar en ella a soldados de la Primera Guerra Mundial, se encuentra situado en algún punto de Clausland Mountain (Blauvelt, NY.), pero fue olvidado desde la Segunda Guerra Mundial, apoderándose del lugar el tiempo, el abandono,el curso de la naturaleza y las leyendas...un lugar al que no se aconseja ir a husmear debido al deterioro del complejo, al desconocimiento del mismo y a los personajes que puedan rondar por ella.

Dicen que no hay lugar más espantoso y más peligroso que entrar  en "Tweed" (como es llamado por la gente), sus instalaciones cuentan con kilómetros de oscuros túneles que discurren por el interior de las montañas, "es como meterse en la boca del lobo y no se sabe lo que podemos encontrar ahí"-afirman-.
Para acceder a Tweed se necesita un mapa,una brújula y varias linternas, un espeso bosque con barrancos y arboles caídos dificultan el camino del curioso para acceder a su punto exacto
Como todo lugar abandonado, pueden surgen en él, misteriosas historias y leyendas, Tweed no es menos. Excursionistas y otros grupos de curiosos que se han atrevido a bajar y recorrer parte de sus túneles y habitaciones a lo largo de los pasillos, relatan sucesos escalofriantes, que puede tener bastante lógica según las condiciones del lugar.
Durante años la gente ha encontrado restos o pedacitos de historia allí: antiguos botones de uniformes, cuchillos, cantimploras,cascos...pero lo realmente desagradable es haberse encontrado cuerpos y restos humanos dentro, y es que, durante los años 70-80, fueron asesinadas allí varias personas, entre ellas, un policía al que acuchillaron 80 veces y violaron con una barra de metal, y una chica que se suicidó pegándose un tiro con una escopeta. Tweed  fue utilizado también por practicantes de misa negra, "Los hombres Omega", adoradores del diablo que incluso tenían en sus pasadizos un lugar concreto donde llevaban a cabo sus macabros rituales, aquella zona profunda es conocida como "la guarida de Satanás".
Las marcas de los Omega dominan la mayor parte de los túneles.

En el techo de una de las habitaciones de aquél bunker se dice que puede encontrarse una soga, y si se es lo suficientemente valiente para adentrarse con la linterna un poco más lejos,se encontrará la habitación de "la aparición", un soldado que murió allí y que no se sabe exactamente que ocurrió, si se volvió loco y acabo matando a varios compañeros de pelotón ó si fue uno de los  asesinados por uno de sus compañeros de litera. Dicen que cuando su presencia se siente en la habitación siempre hay un sentimiento entre los visitantes de ira absoluta y tiende a dar dolores de cabeza.

La más absoluta oscuridad y el silencio se apodera del interior de la ruinosa y abandonada base militar, se han producido aparatosos accidentes de personas que fueron allí a curiosear por sus túneles subterráneos, cayendo en pozos de 20 metros de altura,  casi estrechando la mano con la muerte han sobrevivido de milagro por ir acompañados, pero se han dado casos de indigentes que han muerto allí solos por intentar encontrar un refugio. La ultima leyenda del lugar recae en un grupo de jóvenes que al encontrarse perdidos en su interior debido a que avanzaron demasiado, presas del pánico, se decidieron a salir por el primer agujero donde vieran luz ,cuando lo encontraron comenzaron a subir por unas vigas de metal y justamente antes de salir todos, miraron hacia abajo (unos 30 metros) porque escucharon un ruido, ellos vieron a un extraño que les observaba atentamente y que les decía que "él había surgido del túnel", aquél hombre tenía el rostro como desfigurado y  a pesar de estar erguido, no tenía  pies, acto seguido los chicos salieron corriendo de allí y juraron no volver jamás.

Tweed continúa allí en el bosque, oculto, abandonado y olvidado por el ejercito y por el Gobierno, "todo lo que se encuentre en su interior, no existe".

La Leyenda de la Dama del Lago

Lake Ronkonkoma es un gran lago de agua dulce y un destino popular de verano en Estados Unidos. Según la leyenda, el lago se encuentra preso de una maldición, en el que los hombres deben tener cuidado, pues se dice que es el hogar de un espíritu vengativo que reclama la vida de un hombre al año.

Ronkonkoma era el nombre de una princesa india que se enamoró de un colono blanco que vivía cerca del lago. Tras el encuentro, la princesa y el colono de inmediato se enamoraron, pero su unión fue prohibida por su padre. Cada noche, Ella se escapaba para enviarle mensajes de amor a su hombre.  Ronkonkoma remaba con  la canoa hasta el medio del lago y allí dejaba  flotando  un mensaje para su amante que la estaba esperando en la orilla opuesta. Esto continuó durante años, hasta que un día la princesa se vio incapaz de hacer frente a este acuerdo y lo  rompió enviando una nota de despedida a su amante. Lo recibió en la orilla y unos minutos después, hundió su canoa para ahogarse delante de los ojos de él. Él chico también terminó suicidándose por la angustia de la muerte de su único y verdadero amor.

Desde ese día el espíritu de Ronkonkoma ha perseguido el lago, llegando a ser conocido por muchos como "la Dama del Lago". Enojada porque no se le permitió amar en vida, ahora ella arrastra a un hombre al fondo del lago cada año. La gente dice que al menos una persona se ha ahogado cada año en Lake Ronkonkoma en los últimos 200 años, la gran mayoría de ellos varones. Muchos otros han denunciado haber sido arrastrados por una fuerza invisible hacia el centro del lago, como si algo estuviera tratando de arrastrarles al fondo, son los que tuvieron la suerte de resistir "la atracción de la Dama del Lago", y han tenido la suerte de vivir para informar de la existencia de este extraño fenómeno.

Se cuenta que otro mito del lago es que no tiene fondo y que sus profundidades están llenas de cavernas y pasadizos subterráneos. Muchos de los cuerpos perdidos en Ronkonkoma nunca se hallaron flotando en la superficie ni fueron encontrados en las orillas del lago, sino que se perdieron  por entre los túneles subterráneos y fueron a parar al estrecho de Long Island, en las orillas del East River, e incluso fueron arrastrados más lejos. En algunos casos, los cuerpos han desaparecido durante largo tiempo desde que se alertó de su perdida o accidente en aquél lago.

"Lake Ronkonkoma es un sitio de angustia, de amor perdido, y por supuesto, de venganza. 
Tenga esto en cuenta mientras camina por sus orillas...la Dama del Lago está siempre al acecho en sus profundidades, en busca de un nuevo amante para hacerle compañía, reclamando aquél amor que en vida se le negó".

Transworld Halloween Haunt Show 2011


...En un anterior Especial Halloween, tuvimos la cortesía de conducirte al fantástico y espeluznante mundo de los Dark Rides (pasajes del Terror) presentándote un mini-especial.  Hicimos nuestro pequeño y escalofriante recorrido por algunos de los más famosos, recuerdas? Si te lo perdiste, puedes encontrar los reportajes adentrándote Aquí .

Como ustedes ya saben, por estas fechas, Los que habitamos el Castillo nos encontramos bastante ocupados preparando nuestra noche, pero no por esto, queremos dejarles de lado, de todas formas, el CiberCastillo es un terrorífico libro abierto donde ustedes pueden encontrar bastante información y curiosidades acerca de Halloween y todo lo que tiene que ver con nuestro mundo, nuestro equipo ha seleccionado ésta vez un reportaje especial para estas fechas, a modo de vídeo..

Si en un anterior año os mostramos el ambiente terrorífico de una atracción "Haunted House", en ésta ocasión, os invitamos a un Salón especializado en ello. "Es como el famoso Comic Con de San Diego, pero con monstruos". 
El Halloween Haunt Show (Celebrado meses atrás en Saint Louis). 
Es un mercado gigante de profesionales de los efectos especiales que se dedican a proveer y a asombrar a sus clientes, (la mayoría, dueños de pasajes del terror),con sus espectaculares máscaras, sets y animatrónicos "que pueden quitar el hipo"al  público mas exigente.

Sin más dilaciones, pasen y véan, Damas, Monstruos y Caballeros:
Bienvenidos a Transworld Halloween Haunt Show 2011.
*Si no entienden Inglés y quieren ahorrarse la presentación del encargado que nos introduce a ésta gigantesca galeria de los horrores, A Partir del minuto 1:30 del vídeo, no pierdan detalle de todo lo que vean.


(Continúen el recorrido con las demás partes en YouTube.).
Disfruten!

Dibujo Tomb of Drácula

Éste fue un dibujo que le dediqué a un buen amigo que disfruta con el Universo Marvel, como muchos sabéis de sobra, Drácula también se encuentra dentro de la Franquicia de Spiderman y sus colegas, y si habéis seguido el Ciber Castillo ya os habéis percatado de que le hemos dedicado, a éste Drácula , varios posts a modo de Homenaje. Pues bien, aquí va otro homenaje más, luchando contra el Hombre Lobo, un momento crucial entre ambos colosos que dibujé y que parece sacado del Cómic, pero no, es totalmente un dibujo improvisado.

Turnbull Canyon, Whittier: Las montañas del diablo.

Satanistas, secuestradores y espíritus errantes en las montañas de este cañón...


Popular entre excursionistas, ciclistas de montaña y corredores de carretera, Estás montañas esconden muchos secretos oscuros. Se encuentra cerca de la expansión suburbana de Whittier,  a lo largo de los senderos cercanos a la carretera se advierten también parejas paseando y se pueden encontrar serpientes de cascabel, las características más siniestras de esta zona son conocidas sólo por algunos lugareños y los conocedores de lo extraño.

La historia nos dice que al igual que muchos lugares profanos en América del Norte, el área ahora conocida como Turnbull Canyon se consideró lugar de asentamiento de los Nativo-Americanos que primero recorrieron el soleado sur de California. Al lugar lo llamaron "Hutukngna", que supuestamente significa "lugar oscuro". Aquellos indios  fueron sometidos por los españoles, quienes a menudo mataban a los que se negaron a convertirse al catolicismo. Turnbull Canyon puede ser el sitio de al menos algunas de estas depredaciones.


En 1845, el gobernador español de la Alta California traspasó la mayor parte de la tierra en lo que hoy es Whittier a dos colonos blancos, 49,000 acres incluidos el actual sitio de Turnbull Canyon. Uno de los propietarios no era muy querido por los Indios, Ellos construyeron un túnel, su hogar y un paso subterraneo que conducía a un pequeño cementerio de la familia. También estuvo implicado en un complot para usurpar al gobernador que originariamente le había dado la tierra, y todo esto le llevo a perder todo sus bienes y su dinero,   y a suicidarse pegándose un tiro en 1876.

Durante los años de la Depresión, los rumores comenzaron a surgir en Turnbull Canyon, la gente decía que era escenario de extraños rituales en los que se involucraban niños.  Algunos afirman que la zona todavía se utiliza para el culto satánico, o algo parecido. Una fuente anónima informó recientemente haber visto una pintada con las palabras "Die Jesús".

Un manicomio, al parecer estuvo situado en algún lugar, en 1930, en Turnbull Canyon. pero se quemó en la década de 1940. En algún momento alrededor de 1962, un grupo de adolescentes estaban de fiesta en las ruinas de éste manicomio y la leyenda cuenta que uno de los chicos más atrevidos fue asesinado por  un dispositivo de electroshock que se encontraba desde hace largo tiempo inactivo,.Los testigos también han afirmado haber visto los fantasmas de los niños (presumiblemente víctimas del secuestro de culto) y figuras colgadas balanceándose sobre las ramas de algún árbol, aunque todo esto no se ha podido demostrar con imágenes.

Pero verdaderas tragedias se produjeron en la carretera que discurre por éstas montañas, en octubre de 2002, cuando un joven de 17 años de edad, fue asesinado y posteriormente arrastrado por un coche hasta cinco millas. Un oficial que iba en motocicleta fue asesinado por un borracho, también un piloto de carreras en el extremo este de la Ruta de Turnbull Canyon en septiembre de 2005. Parece que hay un punto de la carretera en común en todas aquellas muertes tan debatido por la gente que es casi imposible de encontrar, pero nadie le aconsejaría parar, "ya que puedes sufrir un choque por detrás por un conductor borracho o un amante de la velocidad y convertirte en otro trágico fantasma que persigue a Turnbull Canyon."

El último reporte de un hombre sobre aquél lugar decía así : " Yo vivo cerca de Turnbull Canyon y sí he oído hablar de todo esto. Es un infierno, un lugar de miedo, no aconsejo mover tu culo hacia allí si estás solo y si no estás familiarizado con el lugar. Recuerdo haber visto a gente rara caminando por ahí haciendo sonar campanas. Por supuesto, sé que hay muchos adoradores del diablo en la zona. Además, se han encontrado a algunos  violadores, asesinos y secuestradores de niños también".

Para finalizar, les dejamos un pequeño vídeo de un rápido recorrido por la zona donde pasean excursionistas y corredores para que se hagan una idea.

"El Árbol del grito" (Lakeside / Condado de San Diego)

La leyenda dice así : "Todo aquél que siga hasta el final de un camino de tierra en Lakeside, un suburbio al este de San Diego. Encontrará un matadero, seguidamente deberá continuar sus pasos hacia un árbol solitario en un claro, 1,7 kilómetros después del final de la carretera asfaltada.
Toque la bocina de su auto tres veces....Oirá el grito del  fantasma de una mujer asesinada en aquél lugar".




Esto parece el lugar perfecto para un asesinato; Un lugar apartado de casas, y si las hay, son pocas y distantes entre sí, restos de coches oxidados esparcidos que comparten sitio con la basura y los improvisados ​​cobertizos de la mayoría de las  pocas viviendas que se encuentran cerca de la carretera. Una cordillera rodeada de huertos y cercas para mantener la privacidad. Un arroyo seco por un valle sembrado de rocas, suministro de agua para los caballos y el ganado en la primavera, un lugar "idilico" para los últimos momentos de la vida de una persona a los pies de un tronco retorcido.

Un residente del área que se negó a ser identificado dio instrucciones contradictorias y advertencias acerca de "locos con malas actitudes y armas de fuego".
Dice que todos los árboles parecen estar frecuentados, pues en las cercanías parece existir un laboratorio oculto de drogas. El hombre tenía, desde su casa, una gran vista de la ladera de la montaña y dio a entender que había visto todo tipo de actividad nefasta desde su patio trasero por las cercanías, no es de extrañar que se hayan producido muertes de merodeadores en el lugar.

Consultando acerca de la leyenda del árbol del grito, para saber si es solo una historia inventada para mantener a los curiosos lejos de aquella fabrica ilegal de drogas, se volvió a preguntar pero la historia se guarda en silencio en éste lugar. Nadie desea dar pistas de su veracidad, "si alguien quiere saber acerca de la leyenda, debe dirigirse al Departamento del Sheriff de San Diego, para salir de dudas".
El legendario árbol  se encuentra cerca del final de Willow Road, de la autopista 67. Pero no se aconseja husmear allí ya que es considerado un sitio frecuentado pero por locos con armas, quizás los que guardan aquél laboratorio clandestino escondido.