Caminar por un bosque cualquiera en la noche puede dar escalofríos, pero cuando ese bosque es famoso por sus leyendas vinculadas con hechos históricos y trágicos, puede dar bastante miedo, pocos se atreven a aventurarse incluso a la luz del día,caminar en tierras que fueron escenarios de batallas, de tesoros enterrados, de cementerios nativos, de crímenes y asesinatos, ahorcamientos, suicidios, sacrificios de culto ... no es de extrañar que con estos datos, éste "curriculum" algunos de ellos estén "encantados".
Hollywood hizo películas como "The Blair Witch Project", historia de ficción acerca de una bruja del siglo 18 que frecuentaba los bosques y los que investigaron su leyenda jamás regresaron.
Si prefieres la no-ficción, echa un vistazo a nuestra lista de los 7 bosques más embrujados del mundo.
-Screeming Woods
Pluckley, Kent, Reino Unido.
Justo al sur de lo que se dice que es el pueblo más embrujado de Gran Bretaña, Pluckley. El bosque recibe su nombre por causa de los gritos que a veces se oían procedentes de éste bosque por la noche. Descrito como el bosque más embrujado de Kent, Se dice que es perseguido por un salteador de caminos que fue capturado por los aldeanos,que llevaron al bosque, clavaron en un árbol y mataron con una espada, en un punto del bosque se reporta una niebla negra y se oye lo que parece ser el grito desgarrador de un hombre como si lo estuviesen asesinando.
-Epping Forest
Essex, Inglaterra, Reino Unido
Epping Forest también es conocido por su vinculación con el crimen. El famoso bandolero Dick Turpin tenía un escondite allí, vivió durante muchos años en una cueva en High Beach. Él y su socio Tom King robaba y mataba a la mayoría de la gente que pasaba por allí . Debido a su proximidad a la ciudad de Londres, el bosque es también una zona de enterramiento notorio para las víctimas de asesinato. Otra razón por la que este bosque es conocido es por sus historias de fantasmas. La gente ha reportado apariciones, luces e incluso hay un lugar llamado "Cerro del Ahorcado" (llamado también colina del verdugo) en High Beach. Dónde según su nombre ya podéis intuir de que va la historia.
-Pembrey Woods
Carmarthenshire, Gales, Reino Unido
Las actividades humanas en Pembrey Woods se remonta a por lo menos el año 400 aC, cuando un fuerte fue establecido allí. La zona es más conocida por lo que los lugareños llaman "little hatchet men of Pembrey" hombres armados con hachas que atraían a los barcos con sus linternas cerca de una línea de costa que estaba lleno de rocas peligrosas, y que, en última instancia, conseguían destruir.
Aquellos hombres asesinaban a los supervivientes y robaban todo lo que podían. Desde el siglo 19, la pólvora y la dinamita se produjo en el bosque. Muy cerca, era un campo de aviación de la RAF y durante la segunda guerra mundial, muchos aviones dañados se estrellaron en la zona tratando de llegar a casa. Luces, siluetas, sombras, espíritus vagan en el bosque, así como en las costas, las personas también han visto barcos que se desvanecen.
Old House Woods
Condado de Mathews, Virginia, EE.UU.
Mathews es un pequeño municipio que todavía no tiene luces de señales de tráfico, pero en la década de 1600, era un lugar muy importante. Era el hogar de un puerto muy activo durante las eras pre-revolucionarias, revolucionarias y la Guerra Civil. Con tanta historia, no es de extrañar que los bosques y la playa cercana se diga que estén encantadas. Historias que involucran piratas, soldados españoles, tesoros, casacas rojas británicos, un cementerio, esclavos y nativos americanos. Algunos de los avistamientos paranormales reportados fueron bastante fantásticos, esqueletos de caballeros empuñando espadas, un barco fantasma, caballos, luces flotantes, perros sin cabeza, así como soldados británicos fantasmales, soldados españoles y los piratas . Pero ¿qué pasa con el nombre que se le dió a éste bosque? pues Había una casa colonial en el centro de ese bosque. La casa se incendió y se restauró. Pero Unos años más tarde, otro incendio la quemó para siempre. La casa ya no existe en la actualidad. Aún turistas reportan descensos bruscos de temperatura en zonas y ruidos extraños, pisadas sin haber nadie más allí.
Freetown State Forest
El sureste de Massachusetts, EE.UU.
Si el anterior bosque citado no le faltaba detalle de personalidades , avistamientos y sucesos, éste no es inferior, Freetown fue comprado en 1659 por la tribu Wampanoag y se convirtió en una ciudad en 1683. Es parte de lo que los investigadores paranormales llaman el "Triángulo de Bridgewater"
Alberga en su interior también una mayor parte de actividades paranormales. No es muy sorprendente si nos fijamos en la historia de este bosque. Los nativos americanos creían que la tierra era altamente sagrada y cuando fue vendido por Wamitta, la tribu de Wampanoag podría no haber respaldado el acuerdo. Por ello, se cree que el bosque está maldito. Además de que contiene varios cementerios indios, el bosque también ha sido la ubicación de varios asesinatos, crímenes y rituales satánicos.
el más famoso caso relacionado con el bosque giraba en torno a un proxeneta local y el asesinato de varias prostitutas locales. A finales de los años setenta y principios de los ochenta un tipo llamado Carl Drew estuvo implicado en el asesinato de al menos tres mujeres bajo su mando. Una de las víctimas fue objeto de sacrificio en el bosque y la investigación inicial apuntaba a una mayor actividad de culto. Varios testigos acusaron a Drew de ser el líder de aquél culto satánico y que los asesinatos habían sido parte de necesidad de los sacrificios humanos.
Entre las entidades que han sido reportadas que frecuentan el lugar, se encuentra el espíritu / sombra de un gran lobo blanco, y el de una niña cerca de un punto donde encontraron el cuerpo de Mary lou Arruda en 1978.
Aokigahara Forest
Monte Fuji, Japón
Aokigahara , bordeando el monte Fuji, es también conocido como "bosque de la muerte", "Suicide Forest" o "Mar de Árboles". Cada año, alrededor de 30 personas van allí para suicidarse y alrededor de 500 han muerto allí desde la década de 1950. Algunos libros japoneses describen Aokigahara Forest como "El lugar perfecto para morir" han contribuido en gran medida al problema. No es raro si vas a visitar la selva que se pueda encontrar cuerpos colgando de algún árbol y esqueletos en el suelo. Pero Aokigahara ha sido un lugar donde la gente va a morir por mucho más tiempo que sólo la mitad de un siglo....Pues fenómenos paranormales se han reportado por muchos visitantes y residentes locales,. Muchos incluso consideran Aokigahara, el bosque más embrujado de Japón.
Hoia-Baciu Forest
Transilvania, Rumania
El bosque Hoia-Baciu, también conocido como el Triángulo de las Bermudas de Transilvania se ha hecho famosa desde 1968, cuando el biólogo Alexandru Sift capturó una foto de un OVNI volando en forma de disco por encima de ella. Sin embargo, los lugareños han sabido todo acerca del bosque durante mucho más tiempo. Lo consideraron un mal, maldijeron su lugar y que fue visto como un tema tabú. El bosque es visto como uno de los lugares más frecuentado en el mundo y en los últimos años, muchos cazadores de fantasmas, investigadores paranormales y parapsicólogos han sido atraídos a ella. Una de esas personas es el Dr. Adrian Patrut, profesor de química en la universidad local y parapsicólogo.
afirma que aunque hay muchos lugares alrededor del mundo, con fenómenos inexplicables, el "Bosque Hoia-Baciu es uno de los mejores debido a la intensidad, variedad y complejidad de sus manifestaciones. "
Patrut es presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología y desde principios de los años 70 ha estado estudiando los sucesos en el bosque, como manchas inexplicables de luz y luminiscentes orbes flotando en el cielo. Él dice que cuando se pasa mucho tiempo en el bosque, se puede experimentar síntomas tales como ansiedad, insomnio, sed excesiva, náuseas, vómitos y dolores de cabeza.
Algunos investigadores han afirmado que este bosque es un portal a otro mundo dimensión . Los locales advierten que si te adentras en el bosque, es posible que nunca vuelvas.
Destination Truth, un programa del canal SyFy decidió ir a Hoia-Baciu Bosque e investigar. Lo que encontraron fu un lugar con una gran cantidad de actividades paranormales. Hoia-Baciu es verdaderamente un lugar misterioso que puede parecer como algo salido de un cuento de hadas de los hermanos Grimm.