Gestos para salvar el planeta (parte 2)

(viene del post: Gestos para salvar el planeta: parte 1)

....23. Coladas más económicas: Las lavadoras de LG reducen el uso del agua y energía,permite prescindir del detergente.Además la ropa sale casi planchada.

24. Pisadas sostenibles: Una estupenda idea, zapatos realizados con tejidos de segunda mano y suelas recicladas.Se llaman Worn again

25.No olvides tapar: Si le pones una tapa a las ollas cuando están en el fuego, el agua hierve más rápido y ahorrarás un 30% de energía.

26. Ventanas a cal y canto: El 70% del calor de tu casa puede escaparse por las ventanas si no cierran bien.Un aislamiento con cierre hermético y doble cristal puede reducir tu gasto de calefacción.

27. Combustibles fósiles: ¿Sabías que los huesos de aceitunas o la cáscara de almendras pueden convertirse en biocombustible? Es mucho más barato y sostenible que el carbón, el gasoil y el gas.


28.Apúntate al sol: El gobierno pretende que antes de 2010 el 12% de la energía que consumimos venga del sol.Apuesta por las placas fotovoltaicas





29.¡Dúchate!: Olvídate del baño con burbujas y ponte debajo de la ducha.Si estás una media de cuatro minutos, consumes entre 30 y 80 litros de agua, mientras que bañándote hasta 200 litros.
30. Huerto urbano: Cultiva tus própias hortalizas en el balcón de tu casa con Leopoldo, un minikit de biojardinería para comer productos sanos.

31. Súbete a un "trixi": Usa este ecotriciclo de diseño futurista para deslizarte por las grandes capitales del mundo.Funciona a pedales y con motor eléctrico, es silencioso y no contamina.



32.Atún respetuoso: Cuando vayas a hacer la compra escoge sólo latas de atún con la etiqueta Dolphin save, que asegura una pesca regulada.


33.Conciencia de empresa: Los productos de madera de The Body Shop, llevan el sello FSC (Forest Stewardship Council), organismo que garantiza que han sido obtenidos respetando los bosques.

34.Riega por la noche: es una forma eficaz de ahorrar agua, ya que durante el día gran parte de ella se evapora sin llegar a alimentar a las raices.Por la noche tanto las plantas como la tierra absorven más agua.

35.Aparatos eficientes: Son los electrodomésticos de clase A, algo más caros pero consumen menos agua y electricidad.

36.Un buen café: Prueba el Starbucks, sin pesticidas sintéticos ni fertilizantes.

37.Desenchufa el cargador: ya que se sigue consumiendo energía si lo dejas en el enchufe.La UE lo promueve para cuidar el medio ambiente.

38.Recicla: Cuanto más mejor,en Reino Unido instalarán chips en los cubos de basura para controlar el peso de los residuos no reciclados.Así se podrá, en el futuro, imponer una tasa a aquellos que tengan menos hábitos ecológicos.

39.Regula el termostato: No es necesario estar en manga corta en invierno y con jersey en verano.Elevando la temperatura dos grados o reduciéndola otro tanto ahorrarás unos 800kg al año de dióxido de carbono.

40. Escapadas al campo:La fundación Ecoagroturismo cuenta con casi 2000 establecimientos sostenibles en más de 20 países.

41.Bio Bebé: Si necesitas una cuna de viaje para el más pequeño, puede ser de papel reciclable.



..Ya sábes colabora con el planeta, colabora con tu habitat , hazte un favor a tí mismo.

parte 1

No hay comentarios: