En la vieja biblioteca del Castillo, por entre los polvorientos libros, encontré éste pequeño libro de ilustraciones de Colin Hawkins,que es especial porque fue el segundo libro sobre estos seres,que me regalaron de niño, y recuerdo que, fascinado, lo miraba y lo releia en la cama, siempre en alguna noche de tormenta.
Era muy curioso, su autor nos adentraba en su fascinante mundo a traves de una "familia tradicional de vampiros", los Von Sangg. Y lo enfocaba a un universo menos malvado orientado para niños.
-Los Von Sangg vivían en aparente normalidad entre los mortales y contaban su día a día, la madre paseaba al atardecer a su pequeña bebe, Walaquia, por el cementerio para visitar a los abuelos y para dar miguitas de pan a los murciélagos del parque. Otro de sus hijos menores había sido expulsado del equipo de rugby por morder a un compañero, la hija había sido la primera de la clase en trabajos manuales por hacer un precioso ataud para sus muñecas. El padre sacaba a pasear al perro llamado "Sangrón" y al gato, llamado "Sangría"y de vez en cuando se entrenaba para participar en la carrera de "los 10.000 metros tumba con ataud de lujo".
Por la noche los niños se iban a dormir, no sin antes, de leer algunos de sus cuentos favoritos:
"Colmillos de oro y los tres ositos", "colmillita roja", "Vampirienta y los colmillos de cristal", ó "Negracarbones y los siete diablitos", ya siendo las doce, los padres disfrutan en el salón con alguna película de vampiros, porque solo les gusta ver películas de ésta clase.
Fuera de la familia, hay otros vampiros que sobreviven como dentistas,médicos, carniceros o empleados de funerarias,según dícen, la profesión favorita de ellos.
Y nos cuentan las características de los distintos vampiros alrededor del mundo, como por ejemplo, los que viven en Inglaterra, los cuales les gusta leer "the Times",beber té y llevar paraguas negros, los de Baviera dormir con un solo ojo abierto y los dedos cruzados, los Irlandeses suelen odiar el sabor de la sangre y prefieren la cerveza, o los de Transylvania que les encantan los tacones altos y las ancianitas.