El Conde Mácula (Mortadelo & Filemón - serie clásica)


Realizada allá por los 70 bajo la dirección de Rafael Vara, Mortadelo y Filemón, los dos más famosos detectives y provocadores de risas, creados por Francisco Ibañez, dieron el salto del cómic a la pantalla.


Hoy día, recordamos aquellos clásicos y buenos capítulos, únicos e irrepetibles en una vieja cinta VHS que no nos cansábamos de ver por aquella época.
Los dos agentes volvieron a animarse en nuevas aventuras en los 90 pero no alcanzaría la misma calidad.
En el Castillo, tenemos una colección especial de cómics de Mortadelo, en los que solo aparecen compartiendo viñetas con nuestros monstruos favoritos, Drácula o Frankenstein,entre otros señores del más allá. A lo largo de la historia comiquera de estos dos agentes, hemos comprobado que siempre acaban topándose entre viñetas con algún tipo de "monstruo" que pretende dominar el mundo o conseguir algo en cuestión, allí va Mortadelo con sus disfraces para complicar la situación y Filemón para intentar completar la misión.


Aquí les dejo uno de esos episodios animados míticos en el que se cuelan en el Castillo del horrible y maléfico: Conde Macula.





5 comentarios:

Candela dijo...

¿Sabes que encontre aqui en una tienda de Todo a 2 Euros unos dvds de Mortadelo y Filemon? Mort & Phil les llaman aqui. Vienen unos tres capitulos por dvd, solo habia 3 y me los lleve, claro...

"KING" dijo...

hola Candela

Si, creo que vi una entrada en tu blog referente a esto, en la wikipedia viene una referencia de como se llaman en Inglaterra,Francia, Irlanda, etc..

esos dvds son de esta serie que aquí recordamos, de estudios Vara o de la nueva?

Candela dijo...

Solo pone Compact Media... no viene ninguna informacion mas aparte del copyright de Ibañez y Ediciones B

Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Valentín VN dijo...

Mira que parecían malos estos episodios de Estudios Vara, pero luego los volvemos a ver una y otra vez. Poca técnica para la animación, pero muchísima gracia en la historia.