Patterson Tower: la Torre de las brujas

La torre Patterson (conocida también por los visitantes como " la Torre Frankenstein")  esta situada en una zona boscosa de un suburbio de Dayton (Ohio), como aislada de la civilización continúa imperecedera tras el paso de los siglos, y parece encontrarse fuera de lugar,una torre en medio de la nada que para acceder a ella es preciso caminar por un sendero largo y sinuoso en el que probablemente el visitante puede acabar perdiéndose, o pasando dos veces por delante de la misma sin percatarse.

Varias leyendas circulan en torno a esta construcción que se asemeja a un castillo medieval, la torre fue construida o mandada construir por John Patterson, héroe local durante la Guerra Civil.
El misterio se encuentra en su interior, pero una gruesa capa de hormigón cierra la entrada a su historia y secretos,  sus actuales propietarios rechazaron dar acceso a ella ¿Por qué? algunos dicen que es "para proteger la memoria histórica y de los espíritus que habitan en su interior".
Leyenda que se extiende según los sucesos en la zona, en los años 60, cuando la torre aún se encontraba abierta para el público.
Sus primeras víctimas fueron un grupo de niños o adolescentes que visitaban su interior ascendiendo hacia la azotea por su escalera de metal, una repentina tormenta obligó a los jóvenes a permanecer dentro de ella aferrados a la escalera, y un rayo impactó en la torre, electrocutando a varios de ellos que se encontraban más próximos a la azotea.

En los años 70 se le denominó "la Torre de las brujas" porque en la zona se ocultaban satanistas y supuestamente fueron encontrados en su interior una estrella de cinco puntas y restos de gatos mutilados, pero no se puede validar ésta última leyenda pues al ordenar el cierre de la misma se cerró sus investigación sobre ella. La torre contaba con una trampilla de acceso a una mazmorra o -según dícen- cámara de tortura, la cual nadie se atrevío a abrir por temor a las " historias de fantasmas".
 Se procedió a tapiar la entrada con hormigón, porque en un tiempo atrás fue tapiada con placas de madera y esto no resultó para evitar la entrada a curiosos y delincuentes.

En un tiempo posterior, curiosos que visitaron la torre de noche, afirmaron ver pequeñas luces intermitentes en su interior. La leyenda dice que en las noches oscuras y tormentosas, se ven siluetas, se dice que son los espíritus de las víctimas adolescentes que murieron carbonizadas en la torre. Si hay un rayo repentino, sus figuras se pueden ver a través del hueco de alguna ventana de la torre iluminándose y brillando como si acabaran  de ser alcanzados por un rayo.  para seguidamente, desvanecer en la nada ... hasta que haya una próxima tormenta.
Con el paso de los años,una leyenda más se ha originado en el lugar, al parecer una mujer se suicidó allí por motivos desconocidos y su espíritu aparece una noche ante unos visitantes tras una niebla, ellos describieron al espectro que, según decían, caminaba lentamente hacia ellos persiguiéndolos, estos se alejaron de la torre corriendo y la aparición se detuvo, cuando volvieron al lugar donde avistaron la aparición, no vieron nada pero escucharon una risa, volvieron a ver la silueta brillante de una mujer acercándose de nuevo a ellos, los chicos volvieron a correr tan rápido como pudieron para alejarse totalmente del lugar de la torre y no regresar más. Aquella aparición les estaba tratando de alejar de allí. Al mirar atrás desde lejos,  aún veían la niebla y una sombra oscura desvaneciéndose.
Ellos experimentaron verdadero miedo por eso nunca más volvieron allí. Contaron su historia a los medios y terminaron con una recomendación para los que no creyeran el suceso, recomendando que fueran  allí "esperando encontrar la difícil  manera de dar con aquello que para ellos fue real".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello friends, good article and nice urging commented
here, I am genuinely enjoying by these.
Take a look at my site ; Black Friday 2012 Ads