HALLOWEEN:

Saludos desde la cripta!

Debido a las numerosas peticiones, he decidido dedicar varios posts a la fiesta de halloween y todo lo relacionado con ello, ya que me considero un apasionado o friki del mundo del terror,con mucho gusto os explicare el tema con detalle,y de paso, invitaros a que lo paseis de miedo en una noche tan especial y mágica en la que se dice que el mundo de los muertos entra en contacto con nuestro mundo para resolver cuestiones pendientes con nosotros...

y es verdad, porque toda aquella persona que tenga buen corazón y siga llena de energía positiva, seguirá disfrutando sus días de vida sin faltarle la felicidad, en cambio, a todas aquellas personas que en su interior albergan cosas malas, verán o no, como su mal crece día a día, creciendo asi también sus problemas...de cualquier tipo.No os hablo de superstición, tampoco digo que tenga que terminar octubre para que ocurran cierto tipo de cosas, simplemente este mes que se aleja,viene cargado de magia y esa fuerza ayudará a enderezar el camino que hayamos elegido, tanto para bien como para mal.

Por otra parte puntualizar que Halloween no es un invento de los Americanos, si bien es cierto que han sido los segundos en actualizar la fiesta y darle más publicidad de la cuenta,aqui en España estos días se celebra de manera diferente.

HISTORIA DE HALLOWEEN

Su historia remonta a más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era rejuntado de las prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables para que los muertos pasaran de largo asustados y así evitar ser desposeídos de sus cuerpos por los espíritus de los muertos. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos.

Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos míticos.
Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los zombis y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula, el monstruo de Frankenstein, también los personajes del cine de Terror actuales.(Freddy Krueger,Jason Voorhees, Michael Myers, Leatherface...)
Los colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.

No hay Halloween sin Jack 'O Lantern....

Según cuenta la historia ...Un hombre irlandés, tacaño y muy bebedor, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en un bar, en la Noche de Brujas, como algunos afirman. Jack había bebido mucho y aún tenía mucho más por beber, estaba apunto de caer en las garras del diablo. Pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente lo tomó y lo puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años.Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré, pero antes de hacerlo, ¿me pasarías la manzaña que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes de darse cuenta, Jack ya había tallado una cruz en el tronco de un árbol con un cuchillo. Entonces el diablo no pudo bajar, sin atrapar a Jack y sin obtener su alma. Jack lo hizo prometer que jamás le pediría su alma nuevamente, y el diablo tuvo que aceptar, pues no le quedaba nada más por hacer.Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había bebido mucho y había sido un estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos la infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma. "¿Adónde iré ahora?", Preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y con mucho viento. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un trozo de calabaza que iba comiendo, para que no se apagara con el viento.....

Jack fue condenado a caminar en la oscuridad eternamente.....



No hay comentarios: