ARTEMANÍA: Realizando un Comic

Bienvenidos a una de mis facetas artisticas que llevo en la sangre desde que ví la luz; El dibujo.
Y es que desde chiquitito este arte me viene innato, mientras cualquier crío normal pintaba monigotes de palo, yo ya hacía monigotes con relleno, con trajes y rasgos que lo diferenciaban unos de otros. (estamos hablando de cuando tenía 6 años) A lo largo de mi vida habré dibujado no se cuántos personajes, caricaturas y paisajes..así como realizado comics, (a mano y por ordenador) y un sinfín de historias. muchas de mis obras las he regalado a amigos, otras están perdidas y algunas quedan todavía en una vieja carpeta.

Aqui os enseño varias fotografías del ejemplo de un comic de muchos que he realizado.

Arriba los materiales necesarios para llevarlo a cabo( un formato a4, aunque los formatos pueden variar según lo que queramos hacer, un pilot negro, un edding 1200 y una regla. (para los principiantes o los más torpes se aconseja un lapiz y una goma de borrar))

Antes que nada necesitamos un guión para nuestro comic, mientras mejor sea el guión mejor será nuestra historia y nuestros personajes. yo a modo rápido he inventado una escena para que veáis este ejemplo.

Seguidamente, como veis en la foto, he distribuido los márgenes que pueden variar desde 5 a 20 milimetros, se puede hacer a continuación la caja donde va encerrada nuestra viñeta o comenzar por el personaje, como he hecho yo, para darle mayor libertad a la historia.Se dibujan los rasgos básicos del personaje, se escribe la caja de texto como si estuviera contando la historia un narrador o una voz en off, o un "bocadillo"si queremos que el personaje comunique algo. Cuando tengamos la composición, nos dispondremos a añadir más detalles a la viñeta (entre otras cosas, sombras...)

Una vez finalizada nuestra primera viñeta se procederá del mismo modo a realizar la segunda, según el espacio que hallamos dejado entre la primera imagen y el margen podremos detallar lo que a continuación queremos dibujar, en este caso un héroe que se abre paso en una batalla, en la foto estoy añadiendo más realce al personaje protagonista para destacarlo de los demás aumentando su grosor.

He aquí el ejemplo finalizado de como quedaría nuestra primera hoja de comic, realizado en blanco y negro aunque también se puede realizar a color pero es un trabajo más costoso y mayor pero más atractivo visualmente.No olvides al terminar tus viñetas registrar siempre en el margen inferior izquierdo o derecho tu firma.

Algunos ejemplos más:

Portada y primera hoja (sin terminar de dar color)de un comic sobre halloween.


"Pesadilla en Elm Street",hoja primera del comic inspirado en la película.
El cuervo,terminator y el Jocker.

No hay comentarios: