Cuentos de la cripta: (El regreso)

Hagamos un recorrido visual..."Es de noche y hace mal tiempo...se abre una verja chirriante como por arte de magia que nos invita a pasar hacia adentro...cruzamos un jardín repleto de neblina y lleno de estatuas amenazantes, nos colamos dentro de la vieja casa...vamos hacia una habitación misteriosa donde observamos una estanteria llena de polvorientos libros, se abre ante nosotros rapidamente y entramos en el pasadizo secreto...bajando las oscuras escaleras nuestros pasos se ven acompañados por una tenue luz que se proyecta desde una camara secreta que nos espera abajo...es un sotano donde algo aguarda nuestra presencia...viejos candelabros en una mesa y objetos cubiertos con telas de araña...a la derecha una tumba...que se abre de repente! es el Guardián de la cripta que nos sorprende con una risa diabólica".

No temas chaval! solo quiere contarte una historia...de terror, por supuesto.Y con moraleja final...para que aprendas. ¡Si es que el miedo también nos enseña!.

"Cuentos de la cripta" o "Tales from the crypt" que fue una serie de comics de historias de terror que se publicaron en los años 70, su salto a la pantalla grande comenzó en los 80, con esta serie del mismo nombre en la que cada capítulo de media hora de duración nos reproducía fielmente (como podéis comprobar en la imagen segunda) cada historia de aquellas publicaciones.


En cada uno de los capítulos de la serie intervienen actores de renombre como Woopy Goldberg, Christopher Reeve o Arnold Schwarzenegger, entre muchos más...

Debo decir que cada historia impresiona por su moraleja final en la que aprendemos algo más de los hechos de la vida cotidiana, como por ejemplo, la ultima historia que vi " El último aniversario" en la que un tío empezo a imaginarse que su mujer lo engañaba con su mejor amigo, (no, no...el perro no, era un amigo con dinero...) y entonces se volvió loco y acabo asesinandolos porque creía que planeaban algo contra este...y al final lo que planeaban resultó ser una fiesta de aniversario en la que ella, en complicidad con el amigo, iba a decirle a su marido que esperaba un hijo...la sorpresa de los invitados de la fiesta os lo podéis imaginar...él entrando en una habitación a oscuras con el cuerpo muerto de su mujer y recubierto de sangre...y uno de los invitados que enciende la luz y gritan todos..¡Sorpresaaaa!...(vaya marrón...)

y la moraleja final; en la que nos dice y nos recuerda que la imaginación, incitada por los celos, puede acabar con la mente de una persona haciendole ver cosas que solo son producto de la imaginación, nada real,pudiendole llevar a hacer cosas muy desagradables...

Que duermas bien...

No hay comentarios: