The Heavy Post Metal

No me da la gana de alargar esto de los Video Hits... ni siquiera seguir un orden establecido.. ni te voy a poner los más destacados de la época en general...Te pongo mis favoritos y punto, los que fueron mas representativos para mí, con los que crecí y los que nunca nunca me cansaré de escuchar...
los primeros de mi lista personal fueron sin duda ellos..EUROPE...los melenudos que saltaban en el escenario sin parar y meneaban sus largas cabelleras con su elegante y eterno exito más reconocido: el final de la cuenta atrás....

Europe- The Final CountDown



antes que Europe ya había grandes grupos, como no...yo en aquella época los descubrí tarde,mi etapa por el mundo del Heavy fue corta pero intensa, Deep Purple, Scorpions,...y otro de mis favoritos "La serpiente Blanca" osease, Whitesnake, de ellos conservo su disco "1987", en donde podemos encontrar esta pedazo de balada. "is This Love" que recuerdos....

Whitesnake- is This Love



el tercero fue también un grupo clásico y mas rotundo que todos los anteriores, "los jefes de las cadenas y el cuero negro" son sin duda los JUDAS PRIEST.Un grupo mítico que marcó el ecuador de mi predilección por el heavy antes de "volver a la normalidad"...yo en aquel tiempo llevaba la fuerza, el sentimiento, o como queráis llamarlo, por dentro... sin necesidad de exteriorizarlo como hacen muchos...

Judas Priest- Turbo Lover


"El maestro" como se conoce en este mundo andaba un poco loco, de ahí la fama de los heavys, y no me extraña nada viendo los videos que se hacía para sus canciones en los que se podía ver enfrascado en un mundo de dragones, serpientes, espadas y gente rara...muy rara...he aquí lo que al principio puede resultar una canción ñoña...pero solo es el principio...jajajaj, una paranoya de Historia nos trae DIO.

DIO- the last in line


continuará la segunda parte de este post...

1 comentario:

Valentín VN dijo...

Jo, qué de años tiene esto. De agosto del 2006. Pues ya ves, aquí en marzo de 2009 que te visito y te comento.

Me gusta la música que posteas, pero te falta más terror, King. Sé que es cuestión de gusto y que es esto lo que escucharías. Por ejemplo, a mí Nox Arcana se me queda flojo. Te recomiendo una visita a YouTube y un visionado de gente como Ozzy Osborne, Alice Cooper, Craddle of Filth, Mushroomhead, Slipknot, Children of Bodom (¿conóces la anécdota de los crímenes del lago Bodom?) y otros muchos. Y es que los jevis tinen mucha vena oscura. Puedes ir a Maiden, pero no te creas que les va mucho el rollo terror, a pesar de sus portadas. En el número de la bestia lo que ocurre es que un testigo ve un aquelarre y quiere llamar a la policía para impedirlo. En fin.

Y una pena que una entrada tan chula no tuviese comentarios. No dudes en mandarme cualquier otro vínculo permanente para que lo comente si te parece que puedo aportar algo. ¡Gracias, King!