Regresa la Wrestlemanía!



Muchas cartas y E-mails recibió la cadena Tele 5 que emitió por primera vez este evento-espectáculo-deportivo bajo el nombre de "Pressing Catch" allá por los años 90, nos encandilaron retransmitiendo combates espectaculares protagonizados por un elenco de gladiadores que hacían las delicias con saltos, patadas, golpes, llaves y acrobacias casi imposibles dentro y fuera del Ring, para los miles de fans del Wrestling de todo el mundo.

La cadena española se desvinculó del tema del Wrestling profesional cortando de raíz su programa declarando que "Deja de emitirse por coincidir en horario infantil, por contener demasiada violencia explicita y por no poder ubicarla a otra hora de máxima audiencia"Los fans españoles suplicamos la vuelta del Catch a la parrilla de tele 5, nos hicieron algo de caso reponiendo el evento actualizado en el 2001 con "Luchadores WCW", (por lo cual,muchos fans perdieron el hilo de los acontecimientos...) la federación del Wrestling Mundial (WWF) se dividió y nació WCW (compañía mundial de wrestling) y parte de los míticos luchadores se pasaron aquí dejando que nuevas promesas se dieran a conocer en WWF. De nuevo volvieron a destrozar nuestro fanatismo cortando de nuevo la transmisión por la política de la cadena...así que transcurriéron varios años más y poco sabíamos ya sobre luchadores, acontecimientos,combates...con suerte a través de internet o en algún canal Alemán o incluso EuroSport pudímos ver algo...pero no era suficiente.

Así que la cadena CUATRO apostó fuerte y nos rescató para el delite y disfrute de todos la WRESTLEMANIA actualizada para los Saturday nights con una hora de duración y comentado por el mítico Hector del Mar!
Enhorabuena a cuatro y a todos los miles de fans Españoles, larga vida a la lucha libre! porque esto también es un deporte! ya era hora!

Que hay de nuevo?

WWE (World Wrestling Entertainment)ha comprado los derechos de la WWF y WCW, TODOS los LUCHADORES se concentran ahora en WWE!

La empresa ha cambiado la política del nivel de Lucha, antes los golpes directos (puñetazos y patadas) estaban prohibidos y parecían ejecutarse "de broma", ahora esos golpes son reales por que se dan con un estilo técnico, puedes escuchar estos golpes... sobre todo los que se dan con la mano abierta! xd

El Programa
la cadena Cuatro ha pillado el desarrollo de los acontecimientos actuales, el hoy por hoy, en un orden cronológico, 4 combates estelares de máxima importancia para el futuro de los luchadores..

Pudímos ver a un cambiado Rey Misterio (que ha vuelto a ponerse su máscara) que entraba en escena para desafíar a un moderno King Booker (antes Booker-T.) y así intentar arrebatarle el cinturón del Heavyweight Champion. Trás unos golpes brillantes digno de tal atleta Mexicano, fue traicionado cruelmente por un miembro de su equipo de pesos medios, Chavo Guerrero Jr. Lanzándolo de sorpresa contra la barrera de contención de público.
Booker aprovechó la suerte y buscó el Pin-Up (cuenta de 3) salvando el título.Pero Booker solo le quedaba una semana más para demostrar a todo el mundo que él es el mejor para poseer el cinturón...Pero no contaba con que tenía que firmar el próximo combate con un contendiente de altura...El Enterrador (Undertaker) que bajo la sintonía del graveyard symphony se aproximó al cuadrilatero con una apoteósica entrada digna de uno de los mayores colosos que ha conocido el Wrestling Profesional...La disputa por el título vuelve a estar en Juego!..hagan sus apuestas señores!...Dentro del Ring todo vale..y fuera..También!...El espectáculo comienza todos los Sábados Noche!

Incluyo la página de WWE para nunca más perder el hilo de estos Super Eventos
Pueden visualizarlos en Español en la página solo pongan "Español" y pikan en la pagina correspondiente realizada por dos comentaristas Latínos y en "Archivos" están la correspondiente cronología de programas enteros. Primero escucharán los comentarios pertinentes y luego les ofrecerán los combates. (No tiene desperdicio...).
o aquí:http://www.wwe.com/community/espanol/archive/

1 comentario:

rubencas dijo...

gracias king, por traérnos al recuerdo aquellas mañanas en las que desayunábamos con estos LUCHADORES. Larga vida a la lucha libre