A espaldas de toda modernidad Urbana y en las proximidades del Parque Moret de Huelva se encuentra el antiquisimo, aislado y poco transitado Callejón de las Sierpes, más conocido como "El Callejón de las siete muertes".
La leyenda histórica cuenta que durante la cruenta Guerra Civil, soldados falangistas llevaron a este callejón a siete miembros de una misma família que mantenían "ideas contrarias" y allí dispuestos en línea y dándo la espalda a la tapia, los fusilaron.
Aquello ocasionó mucho impacto por aquellos tiempos, aquel callejón quedaría para siempre marcado y conocido por aquel oscuro suceso. Este lugar, según dicen, no era zona habitual para llevar a cabo los fusilamientos.
Aquél fatal desenlace llevó desde entonces a este callejón a ser olvidado y a estar maldito para siempre, en un tiempo fue refugio y escondite de maleantes, por lo que su mala fama se reafirmó aún más.
2 comentarios:
Hola: Hace tiempo que no escribía, interesante y horrible historia.
Saludos
Que tal Ulisses, al igual que femme,me alegra tu vuelta al castillo, que sigáis disfrutando de él siempre. Saludos desde la cripta.
Publicar un comentario