Canto Maléfico (leido en el periódico)

"Satanás se ríe con brutales carcajadas, lleva en su boca la sangre del rencor, lleva en sus manos el aburrimiento que hace desear las cuevas oscuras del maloliente Averno sin luz.
Lleva en sus pies el fantasma frío de la guerra con hierros retorcidos, del paro obrero y la droga asesina que hace brotar nuevos Nosferatus, nuevos Dráculas y Frankensteins.
Satanás se orina con sumo placer sobre los sacrificios de los buenos, sobre los granos muertos de los nobles, su pestilente chorro los ahoga y llena sus corazones de inquietud.
¡La humanidad se decapita sola, se va suicidando a sí misma en cloacas, maltratando a la própia dignidad! ¡ La humanidad es una pordiosera que necesita para vivir los firmes valores espirituales!
Más ella quiere morir, no quiere la libertad del hombre. ¡Mirad la boca de Satanás abierta y sedienta de sangre, de muerte y de rencillas, está enseñando las cavernas oscuras del infierno, humeantes y frías, y escuchando los ruidos de cadenas entre los laberínticos pasadizos húmedos! ¡ Lleva el penetrante olor a azufre!
Al entrar las almas amarillas de terror y de remordimientos, no obtienen respuestas sino la de:"¡Danzad, malditos,danzad!". Alrededor de la hoguera, eternamente,sin sosiego ni respiro,eternamente.
Horripilante respuesta de la noche interminable donde vuelan los vampiros y los muertos se levantan de sus tumbas para sentarse a la mesa del diablo. Interminable, que escuchan en el hades de los que no pueden jamás despertar de tan macabra pesadilla de cadáveres.
Un miedo se apodera de las almas y gritan sin ser escuchadas....¡Nunca!....como respuesta al...¡Abridnos, queremos salir! Y Satanás carcajea brutalmente para seguir gritando sin frenos:"¡Danzad, malditos,danzad que esta es mi fiesta, mirad los alaridos de los que me honran, que nunca quisieron ser salvados...y por mí, fueron necios engañados!"

un texto de Joaquín García Macías

No hay comentarios: