A exámen: La Montaña del Terror


Analizámos esta cutre-atraccíon de feria para que NO te montes más.



En cualquier Feria local,según la importancia y los metros cuadrados que se destinen para el evento,siempre, o casi siempre, se deja un espacio dedicado al terror, el público suele ser exigente y se espera que la atracción,al igual que otras, ofrezca lo que estos demandan. Por el simple hecho de que somos consumidores y si pagamos tenemos derechos sobre lo que nos están vendiendo.


Lo que no se puede hacer es montar un circo decorado en el exterior con imágenes escabrosas y muñecos "de lujo" para atraer al público y una vez dentro sentirnos estafados...es lo que ocurre con este penoso dark ride,que no ofrece lo que nos intenta vender.Diversión y miedo.


Y si está pensado para todos los públicos...¿Deberían cambiar las imágenes por otras más light?,teniendo en cuenta que en otra atracción ya un grupo feminista censuraron algunas de ellas ya que decían mostrar claro maltrato y machismo contra la mujer..(es un hecho real).


..y si un grupo religioso se parara a observar ciertas imágenes de monjes corruptos destripando cuerpos y cortando cabezas...tambien se quejarían?.(Buena pregunta...)

Monjes asesinos,calaveras,vampiros, muertos que salen de sus tumbas,demonios y verdugos son las imágenes que decoran el exterior con la compañía de algunos animatrónicos que con el paso de los años les han dado un "lavado de cara".(por fuera) pero mejor..vayamos adentro...


Esperas en esa pequeña vagoneta mientras oyes los gritos de algunas féminas adentrándose "en la montaña",no es que estén gritando de miedo,-piensas- es para darle mayor emoción a la cosa...
Lees el cartel "La empresa no se hace responsable de las perdidas durante el viaje"...perdidas de qué? de orina? de tiempo? o de dinero? especifica hombre!

En algunos foros la gente crítica con razón que el precio en taquilla es elevado para lo que es la atracción en sí, y es comprensible...cuando te encuentras con esto.


Wow! pedazo de Frankenstein,y nunca mejor dicho...

He aquí al hombre sin rostro y sin brazo derecho sujetando una calavera,normalmente en el recorrido el vagón va muy rápido y no te da tiempo a visualizar tantos detalles...


No hay que ser un experto en Dark Rides ni ser un embajador de la oscuridad como yo para darse cuenta de que estás en un cutrerío...comprenderéis también que para alguien que le encanta este mundillo del terror, es como un insulto,un atentado contra las tinieblas.Con mas fuerza si cabe,hasta el punto de decir: ¡Pero esto que coño es! y salir de allí invocando a las sombras o algo similar,en este caso,a los de la oficina de reclamación del consumidor.


Maniquíes medio rotos,llenos de polvo y pintados "deprisa y corriendo" acompañados de luces rojas que no proyectan mucha luz( para que no veas casi nada y tengas que decir...¿Y eso que era?). Gracias al potente Flash de la cámara pudímos comprobar, en este último ejemplo, que se trataba de un esqueleto con corbata saliendo de un ataúd.(es uno de los pocos animatrónicos que se mueve).


Ésta especie de zombi canibal me recuerda a uno de las pelis de Fulci, no me habia dado cuenta de que llevaba bragas rosas..muy própio,y que me dicen del interior de la tapa del ataud...¿Qué demónios pinta un collage ahí?..en fín,sigámos con el recorrido...y no pensémos que toda esta broma nos ha costado 3 euros...


Siempre previsible...los muñecos dispuestos en las esquinas,aquello de allí parecia ser un tipo con gabardina y sosteniendo (en el aire) un cuerpo..¿de un niño? ups!,mejor no hagamos más comentarios...lo más molesto del viaje son las lonas que ocultan las entradas y salidas,las cuales tienes que despejar con tus manos para que no acaben estampándose en tu cara.

Éste personaje no se sabe bien que hace,en una mano porta un pequeño hacha y en la otra ¿debería llevar colgando una cabeza?...si,muchos quisieran la del dueño de la atracción.

casi al final del recorrido y antes del juego de luces de colores que hacen despistarnos un poco ,nos encontramos unas tumbas que si no fuera por la cámara tan buena que llevábamos no nos daríamos cuenta del detalle siguiente: que las tumbas pertenecen a la misma persona y por cierto,según el tamaño de las mismas, debio ser un enano.


Lo mejor llega al final cuando ves la cara del feriante aguantando al personal, esperando a que te bajes y a que termine su día laboral...eso si que da miedo.

-Nuestra crítica siempre será constructiva:
*Animatrónicos: echos polvo
*Ambientación: Descuidada
*Paseo en el vagón:un desastre
Valoración total de la atracción: 1 punto.(por el intento)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue vivo el escritor de este blog?

"KING" dijo...

Por supuesto, los seres de la cripta somos eternos..