Masters del Universo (1983)


...Y llegó otra de las series favoritas del Castillo, los amos del Universo o los "He-man", como los llamábamos aqui en España, ¿Cuantas batallitas montabamos con sus muñecos en el salón de nuestras casas?, llegaban los reyes o los cumpleaños y si había suerte, siempre caía algún muñequito nuevo. Pensamos que la casa Mattel tuvo un gran acierto al fabricar esta linea de juguetes, pues fue bien acogida y nos dió muchas horas de entretenimiento. La serie fue mítica.

Algunos de nuestros muñecos.
El principe Adam que alzaba su espada mágica y se convertía en He-man, el hombre más poderoso de la galaxia, junto a él un equipo de fornidos guerreros,cada uno con sus caracteristicas, todos juntos para combatir al villano Skeletor y su horda del terror que amenzaba con apoderarse de Eternia, el mundo de estos héroes.

Poco más tenémos que decir de esta serie..ah si, con el tiempo descubrimos que Skeletor no era realmente un esqueleto, si no un malvado principe que, en una de sus luchas con el Rey de Eternia, el padre de Adam, se desfiguró el rostro,por ello se vió obligado a esconderse bajó esa máscara con capucha.

Realizaron una película por aquellos años con Dolph Lundgren como He-man, y la batalla contra Skeletor se mantenía en la tierra.

La serie de la casa Filmation, tenía buenos valores educativos, siempre al final de cada capítulo nos enseñaba una buena lección. Que lástima que ya no se hagan dibujos así.

1 comentario:

Angel dijo...

Que recuerdos tan maravillosos me traen los masters del universo,que miticos eran,yo creci con ellos y me chupe esa basura de pelicula mil y una veces,(de pequeño era tonto),lo que molaba eran los muñecos y los dibujos animados,quiza llevado por la nostalgia me gaste unas cuantas perras en la nueva coleccion que Mattel saco hara ahora unos cinco años,un gran blog,sigue asi