Tortugas Ninja (1987)


Una de las series de dibujos que tubo una gran salida comercial,(comics, peliculas,videojuegos y hasta conciertos). Los niños se encariñaron con las cuatro tortugas más peleonas de la historia:
Leonardo, Michaelangelo, Raphael & Donatello y sus historias contra los malos en las calles de Nueva York. Estas tortugas mutantes sentían debilidad por las pizzas, que las animaban y les daban fuerza para sus combates, las cuatro ninjas habían sido instruidas por un maestro convertido en rata gigante al que llamaban "maestro Astilla", todos estos seres habían sufrido anteriormente una transformación mutágena provocado por un liquido verde.




El mayor enemigo de las tortugas es "El Despedazador" un antiguo alumno de artes marciales que mató al antíguo maestro de Astilla. Este villano va embutido en un traje especial con pinchos y filos cortantes que le da un extra ó ventaja adicional frente a sus enemigos.
Lidera un grupo de ninjas llamado "Clan del pie".
Al encontrarse con la amenaza de las tortugas consigue mutar a algunos hombres de confianza como Bebop y Rocskteady, a los que convierte en un jabalí y rinoceronte mutante. Pero a pesar de la fuerza bruta de estos,siguen siendo torpes frente a los movimientos rápidos de sus adversarios.



Debido al exito de la serie, se incorporan nuevas historias y nuevos malos como Krang o el rey de las ratas.
Las tortugas cuentan con el apoyo de April O Neil, una reportera que les ayudará a seguir la pista de algunos rivales y mantenerlos informados.
Hoy en dia la serie, mas modernizada ,sigue por algun que otro canal y hasta hace poco salió un nuevo videojuego para las nuevas videoconsolas del momento.
Aqui el "turtle power" canción que compuso para la pelicula,el famoso rapero MC Hammer.


No hay comentarios: