El Rey del Black Metal : King Diamond... (Uno de mis Favoritos...)

Pocos cantantes del mundo del Metal me impresionaron tanto como este hombre, El Filosofo de la oscuridad: King Diamond.
Entre otras cosas le debo cierta parte de mi apodo, pero esto es otra anécdota de la historia de como surgió mi apodo de "king",que en otra ocasión y en otro post lo contaré...


King Diamond (nacido como Kim Bendix Petersen, Dinamarca 14 de junio 1956) es uno de lo precursores del llamado black metal, primero fue Black Rose a finales de años 1970, después Mercyful Fate en 1980 y finalmente King Diamond como carrera solista desde 1985, antes de retirarse de Mercyful Fate en 1988.

Principalmente dedicado a realizar discos conceptuales, donde desde la primera canción a la última se va desarrollando una historia de terror entrelazada. Aunque el grupo y King tiene fanáticos incondicionales desde la época de los Merciful Fate, no mueve masas aun hoy en día, pero sigue manteniendo fieles desde hace más de 20 años.




La característica voz de King con cambios en la entonación, sus caracteristico y satanico maquillaje, los textos y los efectos especiales en sus discos lo hacen único en el genero.





"Trick or treat, let us go hide and seek
Follow me into the night
Where the sun don't shine
but the moon is bright"