Los errores....¿Quién pierde...paga?..........

Nietzsche dice del error:

«He aquí por qué debemos permitir vivir a los errores y proporcionarles un amplio dominio. Para que pueda haber algún grado de consciencia en el mundo, tiene que surgir un mundo irreal de error... Mientras no ha surgido un mundo imaginario, en contradicción con el flujo imaginario ... y así podemos ver el error fundamental sobre lo que descansa todo lo demás: la creencia en la permanencia... pero este error sólo puede ser destruido con la vida misma ... nuestros órganos están ajustados al error. Así pues surge aquí en el hombre sabio la contradicción entre la vida y sus últimas determinaciones: el instinto del hombre para el conocimiento presupone la creencia en el error y en la vida ... errar es la condición de la vida .. el hecho de que sabemos que erramos no suprime el error :" ¡Y esto es un pensamiento amargo! Debemos amar y cultivar el error: es la madre del conocimiento.»

Mi teoría sobre los errores

En efecto, quien pierde, paga las consecuencias...buenas o malas, pero nos ayudan a comprendernos, a saber de nosotros, nuestros defectos y virtudes, nos hace madurar...el error es bueno, es natural, hay que equivocarse para aprender lecciones importantes a lo largo de nuestras vidas.¿acaso tú te mereces equivocarte?, por supuesto que si.
Si no, no seriamos personas.....si el error ha sido inconscientemente , la vida te premiará con algo gratificante, si por el contrario cometes tus errores conscientemente, sabiendo lo que estás haciendo y las consecuencias que conllevan tu decisión de producir ese error...Estarás cayendo en un pozo sin fondo...
Esta segunda opcion es más desarrollable en cuanto a contenido pero abreviaré comentando que Tal vez en ese momento,(al cometer el error conscientemente) sería bueno para tí, y por lo general, malo para otros.
Pero finalmente la decisión o este error consciente en sí, no solo depende de tí, Todo concluye situandonos en cualquiera de los dos caminos...uno en el que o todos salimos beneficiados de la situación u otro en la que todos nos perjudicamos de alguna forma.
Una vez más que tu paso sea el correcto, pero antes de darlo, piensalo dos veces.

No hay comentarios: