Planeta de Chorrini

Siempre vuelve y no tiene mucha aceptación..¿Será porque no regalan una bici al comprar la colección?
"Papá, papá...Han venido unos señores con trajes y me han preguntado por ti...- ¿ Y de dónde eran esos señores?--De muy lejos papá...me dijeron que venían del planeta de Agostini"

...Llegan anunciándose en nuestros televisores, como poniendo la puntilla final al verano... (Cuándo la gente está menos ocupada y preocupada para entretenerse en coleccionar figuritas y armar cacharritos…)
Llega lentamente la época del frío y las editoriales se empeñan en que coleccionemos “auténticas joyitas” que acabaremos olvidando en algún recóndito rincón de nuestro salón o habitación llenándose de polvo. “Toma para que hagas más llevadero el otoño y el invierno ponte a coleccionar bomberitos de plomo o los coches de Carlos Sainz, o intenta armar el reloj de cuco al completo, y si tienes suerte, dinero y ganas: aprende y pilota tu Fokker Dr “El Barón Rojo”…(la sensación de los coleccionables de esta temporada) primeras piezas a un precio único”¬ dice el anuncio…Donde se ve a un chaval sujetando un avión acartonado con más pinta de estar más tiempo en el suelo que en el aire volando…Al padre no se le vé, bastante ha tenido ya en soltar más de 600 euros y darle el capricho al puñetero niño..que sonríe pensando que en el próximo intento de hacer volar al Baron Rojo acabará estrellado en el próximo árbol ,o en el suelo, en su defecto.

Hola soy Chanquete y vengo incluido como regalo..ya lo sé, en el anuncio el avión se ve más pequeño..pero es solo un anuncio..toma, el avión de cartón plástico terminado...si quiere verlo volar compre la siguiente colección "Jodase y construya también el mando del avioncito"

Y que puñeteros son los de las colecciones eh? Para construir el avioncito te pasas media vida esperando a q te suelten las piezas de una en una..Porque claro para ilusionarte te regalan la primera pieza a un euro “La hélice” para que vayas soñando…Al final se te acaba la paciencia de tanto esperar y sueltas eso de: “Fuck you Fokker”Te enfadas y dices “Mira como vuela mi avión” (osease, las piezas por la ventana…)Por ese dinero compro un avión mejor y me lo cargo sin tener q esperar tanto tiempo!
Si es que vaya colecciones! Cada cuál más inútil… que si los abanicos de plástico, ( en plan locomía) la colección de bichos ( al primer dia te alegras de completarlo al segundo ya te aburres de tanto verlo…además a tu madre no le hace gracia tener unos bichos disecados q le dan repelús..Bastante tiene ya contigo vivito y coleando…) la colección que siempre vuelve: la de “verano azul”, que pesaos!- Primera colección única en tu kiosco exclusiva en dvd- dicen…(tendrán cara! si lo anuncian todos los veranos…).

¿Quieres ver desaparecer tu dinero? compra el ajedrez y de regalo... la lechuza.

El ajedrez de Harry Potter! (no teníamos bastante con los libros y las películas que también en versión ajedrez) y el robot ese que corretea, habla en castellano antíguo y le pega dos ostias a tu hermano si tu se lo mandas…si es que…ya no saben que inventar para sacar dinero!

En fin, amiguetes, mi recomendación es que si vais a coleccionar algo: que sea realmente por afición, sea útil, lo menos costoso posible y le saquéis productividad, buscad los pros y los contras, mirad si realmente merece la pena y que no acabará olvidado en algun rincón de la casa…

1 comentario:

rubencas dijo...

Lo que yo hecho en falta son aquellas increibles colecciones de aviones de combate. Que tenías que montar tú a mano. Pero claro, tienes que comprarte la pinturita, la brochas, el pegamento. En definitiva te sale más barato si te vas a la tienda y te lo compras todo de un tiron.
Un saludo King