Este año, desde el castillo, con mucho humor,también le mando mi felicitación personal, especialmente para ellos y dedicada para todos los que entran por mis puertas :)
Este año, desde el castillo, con mucho humor,también le mando mi felicitación personal, especialmente para ellos y dedicada para todos los que entran por mis puertas :)
En este juego clásico de estrategia militar, luchas para conquistar el mundo. Para ganar debes emprender intensos ataques, defenderte en todos tus frentes y recorrer los vastos continentes. Pero recuerda, los peligros y las recompensas son grandes. Justo cuando pareces ser el dueño del mundo, ¡tu oponente puede contraatacar y quitarte todo!
MonopolyEl objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, poseer las máximas propiedades inmuebles posibles. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos con el dado, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar alquileres.
Orientado para los niños,ayuda a los chicos a desarrollar la coordinación de sus ojos y manos al convertirse en doctores que tienen que “operar” a un paciente enfermo. Los niños deben mover partes del paciente durante la operación, sin que suene el timbre. Para los adultos viene genial para comprobar el pulso.
TwisterEs una nueva versión del clásico juego del twister (aquel en el que debías llevar las manos y los pies al color que te marcaban). Esta vez se trata de crear coreografías siguiendo lo que te dicen en los cds.Las risas están aseguradas
Aspectos Psicopedagógicos,Motricidad global --> Invita al movimiento de cualquier parte del cuerpo, saltando, corriendo o pedaleando, etc. Estas actividades ayudan a coordinar sus movimientos y a estar en plena forma física. Sociabilidad: Implica la participación de más de una persona y favorece las relaciones con otros niños, niñas o incluso personas adultas.
Un terrorífico juego de mesa que te dejará helado con sus sustos. El malvado monje Gatekeeper(el guardián de las puertas) intentará que ningún jugador consiga ganar el juego. Juega con tus amigos para ver quién consigue superar su própio miedo y todas las malvadas pruebas.
-Aquí en el Castillo jugamos de verdad! porque tenemos al Guardían en carne y hueso! (con más mala uva) Aunque para vosotros, el resto de los mortales, os cconformaréis con su imagen en un CD,cada partida es diferente.Intenta derrotarle, si te atreves.
Un tablero bien detallado, que representa el lugar del crimen: una mansión campestre británica. Los peones, que toman la forma de los diferentes sospechosos, se desplazan por este escenario buscando las pistas para resolver un crimen.
Nuestro Cluedo favorito es una versión clásica ( y mejorada) llamada "Misterio" protagonizada por clásicos del terror como Drácula,Frankenstein, Dr. Jekyll,etc... nuestra misión se centra en un castillo.Buen juego con una buena ambientación tenebrosa, lástima que se encuentre descatalogado, en su tiempo fue el mejor de estos juegos de detectives.The 69 eyes -The Chair
Amorphis -Alone
Crematory - The Fallen
"Escuchar campanas produce el efecto de olvidar cualquier dificultad que se tenga en ese momento. Para la religión trae un indudable mensaje de paz para toda la humanidad. No importando raza, nacionalidad ni creencia.Pero entre los sentimientos que se puedan expresar, el más importante es la Meditación. La música de campanas son portadoras de un mensaje personal.
Es costumbre muy antigua convocar al pueblo para la asamblea mediante alguna señal o sonido y también advertirle, a través de esos signos, de los principales acontecimiento de la comunidad. De este modo, la voz de las campanas expresa, de alguna manera, los sentimientos del pueblo, cuando se regocija o cuando llora, cuando da gracias o suplica.
El simbolismo de las campanas se relaciona con el sonido. En la India, por ejemplo, simboliza el oído y el sonido que éste percibe,es reflejo de la vibración primordial.En el Islam, la resonancia de la campana es el sonido sutil de la revelación coránica, la repercusión de la Potencia divina en la existencia: la percepción del talán de la campana disuelve las limitaciones de la condición temporal. De forma bastante parecida, el Canon búdico asimila las voces divinas al sonido de una campana de oro.
En China, el repique de las campanas se relaciona con el trueno y se asocia, como es frecuente, al del tambor, pero la música de campanas es música principesco y criterio de la armonía universal.
Las campanillas suspendidas de los techos de las pagodas orientales tienen por finalidad hacer percibir el sonido de la ley búdica. Pero el retintín de las campanillas tiene universalmente un poder de exorcismo y purificación: alejan las malas influencias, o al menos advierte de su proximidad. Esto ocurre en particular con las campanas que protegen del mal y de las enfermedades.
Un simbolismo muy particular es el de la campana tibetana. Opuesta al rayo, la campana representa el mundo fenoménico frente al mundo de las apariencias, simbolizando por la extinción rápida del sonido. Es también la Sabiduría asociada y opuesta al Método, el elemento pasivo y femenino, mientras que este rayo es activo y masculino; lo que incluso se traduce por un simbolismo sexual y por el hecho de llevar los iniciados un anillo que re- presenta al rayo en la mano derecha, y un anillo de plata que representa la campana en la mano izquierda. Esta es una práctica común en el Hinduismo.
La campanilla, por oposición al rayo, simboliza las virtudes femeninas, la Doctrina. El asidero es habitualmente un rayo de ocho brazos amputado de una mitad. Utilizada en religión y en magia, a menudo simboliza así un saludo sánscrito. Está frecuentemente ornada por la rueda de la ley, por un círculo de Pétalos de loto, de leones, de divinidades, etcétera. Sin duda simboliza la llamada divina al estudio de la Ley, la obediencia a la palabra divina, en todo caso una comunicación entre el cielo y la tierra.
Por la posición de su badajo, las campanas evocan la posición de todo lo que está suspendido entre tierra y cielo, y que, por ese mismo hecho, establece una comunicación entre ambos. Pero también poseen el poder, de entrar en relación con el mundo subterráneo.
Una campanilla mágica puede servir para evocar a los muertos. Para que sea eficaz, "es preciso envolverla en un trozo de tafetán verde y conservarla en este estado hasta que la persona que acomete el gran misterio tenga la libertad y la facilidad de poder poner dicha campanilla en un cementerio en medio de una fosa y dejarla en este estado por espacio de siete días. Mientras que la campanilla subsiste en el vestido de la tierra del cementerio, la emanación y la simpatía que la acompañan no la dejan ya; ellas la conducen a la perpetua cualidad y virtud repetidas, cuando se hace sonar a tal efecto".
A las campanas se les considera como un símbolo de la conexión ente el cielo y la tierra; por eso, las campanas llaman a la oración y recuerdan la obediencia a las leyes y la armonía cósmica. El sonido de la campana se considera un eco de la omnipotencia divina, que, cuando se escucha, conduce al alma más allá de los confines de lo mundano. Según la, tradición, las campanas protegen contra las desgracias.Pero también las anuncian".
-"Y el espectro desapareció en la penumbra, hasta otra nueva noche en la que volvería a lanzar sus penas al mundo por medio del sonido de la vieja campana, yo regresé a mis aposentos,como siempre, sabiendo algo más".