¡ Jodido miedo!

¿Quién dijo que el dinero movía el mundo?

-Yo
-Y yo.
-Y yo también.

Bueno, lo mueve,si, pero muy poquito.Lo que realmente actua como motor del mundo es...

-El sexo
-Anda que sí.
-Ya te digo.

Bien, el sexo también lo mueve un poco, pero no lo suficiente, el motor del mundo es el MIEDO, en sus versiones de miedo razonable, exagerado, canguelo considerable y pánico atroz.

El miedo a ser despedidos del curro, que hace que trabajemos como esclavos con sueldos de mierda, y encima con la permanente amenaza de que, como no rindamos más, la empresa se va a trasladar a los países del Este.

El miedo a que nos quiten el piso si dejamos de pagar la hipoteca unos meses, lo que hace que intentemos pluriemplearnos...
El miedo es una fuerza brutal. Y ya cogemos inercia y le tenemos miedo a todo.¿ miedo a la guerra nuclear y al cambio climático? Bueno, a eso no tanto, nos acojona más lo cercano...
Miedo a caer enfermos y acabar perdidos en el fondo de una lista de espera, y, si no hay lista de espera, o hay poca,miedo a que nos hospitalicen, miedo al otro, al diferente,es decir, al inmigrante, y miedo del inmigrante hacia nosotros; miedo a la violencia, cuando en el televisor vemos escenas de violencia siempre ponemos el grito en el cielo sobre aquélla tercera persona que lo contempla impasible y no hace nada para evitarlo...La mayoría de los mortales pasaría del tema, nadie se complica por nadie, ¿Quizás por cobardía?Que valientes somos cuando queremos...y no cuando debemos.

El miedo mueve el mundo, si, pero también paraliza de cojones, y contribuye a que esta sociedad esté cada vez más enferma. De momento, habrá que aprender artes marciales, Para defenderse. ¡Jodido miedo!


Extraido del especial El Jueves "Extra miedito"

3 comentarios:

femmeicthys dijo...

la cuestion es como el miedo nos coge y en donde...me ha tocado estar en situaciones espeluznantes y en apariencia conservar el aplomo, pero al termino, quien me conoce sabe que estoy aterrada, basta ver el temblor de mis manos...
Sinceramente odio cuando me pasa eso.
Saludos querido King.

"KING" dijo...

El miedo es el más antíguo y a la vez el más poderoso de los sentimientos..solo aquél que le estrecha la mano y cabalga junto a el sin verlo como un enemigo acérrimo se salva de vivir condenado y arrodillado a su mandato..en resumidas cuentas...no hay que tenerle miedo al miedo,es dificil, ya, pero lo sobrellevas mejor si formas en cierta modo, parte de él :)

MrPeace dijo...

"El miedo es lo que mantiene unida las sociedades". Tengo que estar de acuerdo, a veces pienso, amigo King, que la barrera de la libertad esta en el miedo, no es eso de que la tuya empieza donde empieza la del otro, si no más bien donde el miedo te permite llegar.

Las leyes nos son impuestas en respuesta al miedo, la gente busca la seguridad, ¿qué sentido tienen las prohibiciones en una sociedad donde se supone que la aspiración es ser libres?... el miedo a que la libertad de otro asesine la tuya.

Interesantes reflexiones las tuyas :)