Collinwood School & Edwin Hospital


Éste Post se titulaba en un principio: "Donde quedan cenizas, quedan recuerdos" haciendo referencia a los sucesos del Colegio Collinwood, pero debido a que no tenemos suficientes datos "interesantes"de esta historia, he seleccionado también otra que la acompaña en el mismo post, y a la que igualmente le faltan esos datos "oscuros" suficientes que os gustan tanto...
Al menos, os las damos a conocer, para que veáis que el desarrollo de sus historias son propicios para desencadenar los sucesos más oscuros que vuestras mentes mortales sean capaces de imaginar.


Collinwood School

Miércoles de Ceniza de 1908, Collinwood View Elementary School llegó a convertirse en el sitio donde había ocurrido la peor tragedia del país. Poco después de las 9:00 am, y con la escuela en funcionamiento, las tuberías que se encontraban cerca de unas vigas de madera se sobrecalentaron. Originando un fuego que se extendió rápidamente.
Casi la mitad de los estudiantes no pudieron escapar. Al final, 172 niños, 2 docentes y 1 socorrista perecieron en el incendio.

La mayor parte de los niños murieron como resultado de su propio pánico. Acudiendo a las puertas,tratando desesperadamente de salir, pero éstas se quedaron atascadas. Los profesores dedicieron regresar con ellos a las aulas de la segunda y tercera planta en un intento por salvar sus vidas saliendo por las ventanas...
Los histéricos padres se apresuraron a la escuela para encontrar y rescatar a sus hijos. Algunos trataron de lanzar a los niños por la ventana pero el resultado, debido a la altura, era mortal. Lamentablemente, la mayoría de sus esfuerzos resultaron inútiles, finalmente todos contemplaron horrorizados como el fuego consumia todo el edificio con la mayoría de los niños dentro.
Los cuerpos de 19 estudiantes no pudieron ser identificados. La ciudad de Collinwood compró una fosa común en el Cementerio para aquellos niños que no fueron reclamados.


En 1910, una nueva escuela se construyó en el sitio de aquella Escuela Primaria. La nueva escuela fue construida en memoria de Collinwood. Algunos padres protestaron con esta acción, "no querían que sus hijos estudiaran en un centro marcado por la tragedia ni que lo hicieran junto a cenizas de niños fallecidos". Collinwood Memorial School finalmente cerró en la década de 1970 y se abandonó desde entonces.

Durante los 20 años que la escuela estuvo activa, los vecinos afirmaron haber visto "cosas raras" en su interior.
Todos dicen que una luz aparece en una ventana del segundo piso y recorre los pasillos de la escuela para desaparecer después . Algunos informes de algunos valientes que se adentraron en el interior del antiguo edificio por la noche, reportan que experimentaron repentinos escalofríos en ciertos sitios, así como escuchar tenues gritos de niños.

Algunos se preguntan por qué la escuela Collinwood Memorial estuvo vacante durante tanto tiempo. Imagínense una escuela lista para dar clases, pero vacía...porque nadie quiere llevar a sus hijos a estudiar allí, después de lo sucedido hace años.
Otros reclaman el edificio para su uso como centro comunitario o apartamentos. Pero la mayoría no quiere volver a recordar aquél triste episodio de éste lugar, prefieren enterrar también su recuerdo y borrar todo lo que exista en esa zona, para siempre.

Edwin Shaw Hospital

Actualmente es un centro de rehabilitación, Edwin Shaw Hospital fue antes conocido como Springfield Lake Sanitarium. El sanatorio fue inaugurado en 1915. Se encuentra en Sanitarium Road (¡por supuesto!) En Lakemore, Ohio, cerca del aeropuerto de Akron.

Se rumorea que es frecuentado por diversas almas de antiguos ocupantes. Además, el cercano lago Springfield también es un lugar de sucesos extraños ,inexplicables luces flotantes aparecen por el lago,según reportan pescadores locales.

El hospital fue construido para albergar a los pacientes con tuberculosis. En ese momento, albergaba a unos 200 pacientes. La expansión con el que contaba el lugar y el paisaje natural tenía por objeto dar a los pacientes moribundos un retiro confortable.

Muchos pacientes jóvenes murieron aquí, algunos de los cuales están enterrados en un pequeño cementerio situado cerca.Tener un lugar cercano destinado a los enterramientos era típico, las tumbas contienen únicamente números marcados. A esta zona se la conoce como "El cementerio de la tuberculosis".
En la década de 1960, el hospital amplió posteriormente su construcción albergando también a maltratados, huérfanos y niños abandonados.

Con esta historia, no es de extrañar que se rumoree que éste lugar sea frecuentado por los espíritus de los pacientes que murieron de tuberculosis, las víctimas de la violencia, los que se suicidaron o incluso niños que no tuvieron una vida muy feliz. la exploración del edificio trae como consecuencia sentir generalmente escalofríos o sentirse repentinamente triste o deprimido.
Un área también "particularmente inquietante" se encuentra detrás de éste antiguo hospital, en el bosque y cerca del cementerio...

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.