El cementerio de Maple Grove


Para la siguiente leyenda que os quiero contar, necesitaba algo mejor que un colegio,un hospital o una prisión... Como habeís podido comprobar en anteriores lecturas,( si habéis desafiado a la oscuridad, siguiéndonos...) las historias y las leyendas oscuras se pueden dar en cualquier lugar, el requisito imprescindible para que existan es que en el sitio se hayan dado circunstancias "poco habituales" y en el que la muerte haya dado finalmente el "si quiero".
Con esa premisa, cualquier rincón del planeta es susceptible de quedar"frecuentado", mortales...
Pero, a veces,(y sin tener en cuenta las leyendas sobre "aparecidos") tan sólo el misterio y el ambiente que rodea al lugar, basta para sugerirnos que demos "la media vuelta" por si acaso...

En esta ocasión, encontré entre los polvorientos libros de la vieja biblioteca, una foto de una antígua casa construida al lado de un cementerio...No se trata de ningúna película, es real, la casa y su cementerio existen hoy día. Pero ese edificio es utilizado lógicamente como un tanatorio y no como hogar...Aunque a simple vista puede parecerlo.


Dejámos a un lado la casa y entramos en el cementerio, nos paramos al lado de una tumba en la que hay erigida la estatua de un ángel...con un "look" algo extraño. (sin cabeza y sin manos).


"Dark Angel" : Alice Fischer

Hay dos versiones de la leyenda en torno a esta estatua llamada "Dark Angel"

Alice era una mujer, aparentemente normal, hasta que un día "se le cruzaron los cables" y acabó asesinando a su hija . El motivo de por qué lo hizo no se sabe. Aquella mujer "muy correcta en formas" albergaba en su interior a un verdadero monstruo. Finalmente se arrepintió de su macabra acción en vida, causándole tanto sufrimiento y dolor que acabaría matándola. Pero antes de su final, decidió levantar una estatua en memoria de su pequeña hija.
Su cuerpo fue enterrado junto a su hija en el cementerio de Maple Grove.

Casi inmediatamente después de la muerte de Alice, comenzaron a presentarse informes locales de que se llevaban a cabo ritos y sacrificios de animales en torno a la estatua. La estatua del ángel aparecía con restos de sangre en sus manos y en su boca. Según ésta versión se intuyó que debido a esos ritos, el violento espíritu de Alice era también causante de "numerosos casos extraños de ataque" a personas y animales que se daban alrededor del cementerio por la noche.
Tras estos informes, los vecínos de la zona,decidieron que las manos de la estatua se debían cortar, para que los ataques y los ritos cesaran.

Y parece que surtió efecto, pues, después de aquello no hubo más informes de animales muertos ni personas atacadas. Se dice que en el rostro del ángel aparecían lágrimas causadas, decían, por el espíritu de Alice que lloraba sus pecados.

Otra versión de la historia también afirma que el espíritu de Alice habita la estatua, sin embargo en esta versión, Se dice que durante una epidemia de cólera en el año 1900, los padres afligidos llevaban los cuerpos de sus hijos al cementerio y los ponían en los brazos de la estatua, pidiendo que el ángel los tuviera en el cielo. Según esta versión, un predicador tachó esta acción de "Blasfema". Aquel hombre tenía mucho peso en una congregación, originando como resultado que las manos de aquella estatua fueran cortadas.

Esto, evidentemente,enfureció al espíritu de Alice y se decía que a partir de ese momento, cualquier persona que se acercara para molestar la tumba o profanarla tendría una muerte prematura. Una versión más actual de la leyenda cuenta que si visitas el cementerio y llevas una grabadora, el espíritu de Alice te hablará.

Las fotografías en el lugar no revelan nada fuera de lo común,pero cuando se visita por primera vez aquella estatua,un sentimiento de tristeza nos atrapa. No es debido a ningún espíritu que pueda albergar la estatua. Es más bien, por la acción de la persona o personas desconocidas que, por razones que solo ellos conocen decidieron decapitar la estatua. Y ,por si esto fuera poco, nos encontramos una fosa común llena de botellas de cerveza rotas y basura. Dándonos a entender que todavía es un cementerio que sigue profanandose por las noches.

Éste claro ejemplo de gamberrada nos lleva a reflexionar sobre el aspecto final de la leyenda, ese que afirma que quien profane la estatua sufrirá una desgracia. A pesar de las esporádicas visitas nocturnas al lugar, aquel Ángel no ha sufrido más actos vandálicos...La leyenda parece ser respetada.

Otras tumbas...



Soldados, expertos en ferrocarriles, poderosos magnates, comediantes.... Otros personajes, yo diría "curiosos", están enterrados también por aquí. Lo que le da a éste cementerio un aire aún más peculiar o especial. Citamos a unos cuantos sin entrar en muchos detalles.
Algunos de ellos son (..o fueron...)
Sam Loyd: "El primer americano que participa en un torneo de ajedrez internacional en París en 1867". Ventrílocuo y mago en sus inicios.
LaVern Baker : Una de las primeras cantantes de blues y ritmo en la década de 1950.
Charles Bishop: Un comediante local que se le acabó la risa a los 23 años.
James Henry Cassidy: "El hombre que no tiene lápida"
Samuel Cisco: Un Jamaicano que cumplió condena por negarse a que sus hijos recibieran educación en una escuela de blancos.
Henry Cody: Un tipo que se suicidó al quedarse sin dinero y con muchas deudas apostando en juegos de azar.
Delia laughlin: la policia la apodó "La misteriosa", era una experta carterista y criminal que acabaría descubriendo "los senderos del Señor" en la cárcel, allí comenzaría a predicar sobre la salvación para no caminar en los senderos del Infierno.
George W. Johnson: Un AfroAmericano que se ganaba la vida silbando canciones en los transbordadores.
Deborah & Ronald: Una pareja de enamorados que fueron encontrados muertos en el interior de un vehículo, intoxicados por monóxido de carbono.
Ruth Wheeler: Una jóven asesinada a manos de su jefe.
Virginia Voskerichian: Segunda víctima de un serial Killer de la zona, asesinada mientras regresaba a casa, recibió un disparo a corta distancia.

No hay comentarios: