Aventuras en Conil

...Y abandoné por 17 días mi castillo para tomarme unas pequeñas vacaciones en Conil de la frontera (Cádiz) y realizar así mi proyecto personal de aquél curso de MTL como Monitor-animador en el camping previamente elegido meses atrás: La Rosaleda.

Acerca de Conil

"Conil es un pueblo costero andaluz situado en la llamada Costa de la Luz, en la provincia de Cádiz y sur de España. Se sitúa a unos 40 Km de Cádiz capital y cuenta con una población de 20.000 habitantes censados, cantidad que se multiplica en los meses de verano.Bañado por las aguas del Atlántico, es un bonito pueblo de casas blancas y excepcionales playas. Conil linda al sur y este con el término de Vejer de la Frontera y su playa del Palmar. Al norte se encuentra Chiclana.
Conil se integra en la llamada comarca de la Janda, que engloba a poblaciones como Barbate, Vejer, Medina Sidonia etc , que conforman una oferta de turismo y ocio difícilmente igualable con atractivos tales como las propias playas de Conil, Caños de Meca, Zahara de los Atunes etc.
Conil vive en gran medida de su creciente industria turística, que ha supuesto la nueva oportunidad de desarrollo de la localidad y que se traduce en la proliferación de hoteles, promociones urbanísticas, empresas de ocio ..."
"En general Conil tiene encanto natural que hace al turista regresar de nuevo".

Y Despues de la info turistica..ya pueden imaginar como de bien me lo pasé allí...
Nuestro destino principal fue un camping de primera categoría en el que nos alojamos (con todos los gastos pagados) como Monitores-Animadores, nuestra función allí: trabajar y desarrollar actividades de animación para pequeños y adultos. King dirigiendo una de las actividades acuaticas

Uno de "los Bloders" dando clases de salsa,merengue,bachata...

Un equipo formado por tres valientes guerreros:Francis, Olivia y yo (king) nos encargamos de darle guerra a los pequeños, para los mayores la animación ya contaba con dos ilustres personajes de Cuba: Jorge Atienza y Hugo Shelton,(bautizados como : "Los Brothers")(dígase: "los Bloder") porque cada mañana Hugo saluda a todo aquél con el caracteristico grito de guerra cubano: "¿Qué pasó Bloderrrr?"

"El Bloder"Hugo (derecha) siempre nos relataba durante el almuerzo las batallas y sucesos de su tierra mientras que Jorge (izquierda) nos hablaba de lo místico y lo humano, conclusiones que sacaba leyendo libros peculiares mientras a su vez comía.

Aquí mencionar a ese estupendo equipo de profesionales del Restaurante La Rosaleda: "Los Juanes" nos atendieron en todo momento y nos dieron de comer todo lo que quisimos y más sin soltar un euro.Entre los platos a degustar se encontraba el Marrajo.

Nuestro "Chalecito"
Como no habia disponible ninguna tienda de campaña ni Bungalow pues el Camping se llena hasta los topes de turistas, nos acomodaron en La Sauna,una pequeña parcela que cuenta con 2 duchas y cuarto de baño, al estar en su interior delimitado por el espacio conveniente donde va la sauna, el espacio restante vacio sirvió para poner nuestras tres camas...y aún así sobraba sitio.

Alli establecimos nuestro cuartel general avisando al resto de la gente con un cartel en la puerta titulado "La casita de los animadores" por si se despistaban..aunque habia unos cuantos que se nos colaban con cartel y todo, pero se daban media vuelta y se hacían los sorprendidos...



---Las chicas siempre nos hacían su peculiar visita,con tanta gente aquello parecía el camarote de los hermanos Marx.

Anecdota irónica: ¡¡Que agradable es estar recien levantado saltar de la cama y que alguien se asome por la puerta invadiendo así tu intimidad!! al principo nos molestaba pero luego nos acostumbramos a la curiosidad de los otros..hasta el punto de pasar del tema y tomarnoslo a risa
frases típicas para aquellos que se asomaban: ¡anda pasa y tómate un café!/ Ya ni con cartel!¡No señora esto es solo pa nosotros la sauna no funciona!...

El día que nos dío más coraje es cuando una tipa nos abrio de lleno la puerta y entro pa dentro y al vernos acostados, exclamó: ¡Andaaaaa si están sobando!! y se largó como vino sin decir nada más...se veía que lo tenía estudiado porque entonces no lo entiendo...u otra a la que pasó a reproducir en esta pequeña conversación:

(Una pareja de extraños abren la puerta) mi compañero Francis se persona delante de la puerta en gayumbos actuando de piquete:
Francis: Señora...Que aqui no se puede entrar que esto es solo para nosotros...
Señora: No! si nosotros solo hemos venido a echar un vistazo!...(despues de esta contestación tan absurda pasan 5 interminables segundos en el que todos nos miramos pillados hasta que la pareja empieza a comprender y se larga...)
Francis/Oli/King: ...

Mis niños realizando una de nuestras actividades, para ellos fuimos los mejores, muchos no querían salir del camping con sus padres para quedarse con nosotros. Allí juntamos un equipo curioso de niños que todos los años vienen de diversos puntos de España (e incluso del extranjero) a pasar su vacaciones aquí.

La noche del WC
Hacía demasiado ruido por las noches...así que una noche acabó reventado (sin querer)esa maldita cisterna del WC de la cual no paraba de salir agua... intentamos taponar la fuga pero llegámos a un punto en que salia tanta agua a presión que nos pensamos si pasar del tema, hacer Surf o montar la escena de "singin in the rain".Eran las tres de la mañana de uno de los primeros días,nos vimos con las maletas en la puerta y todo,la cara que pondría el jefe...imagináos el pastel! llamamos a los de seguridad para que intentaran solucionarlo, pero todo se quedó en el intento...toquetearon más de la cuenta en el enfurecido WC y acabó vengándose de todos nosotros soltando su descomunal fuerza acuatica..acabamos todos chorreando y con ciertos olores..que no eran de este mundo...finalmente se me ocurrió volver a colocar la tapa "como si no hubiera pasado nada" y cerramos la puerta,...si antes nos quejabamos del ruidito que hacia por las noches...esa noche despues de aquello os aseguro que aquello ya era RUIDO y tuvimos que aguantarlo hasta la siguiente mañana que los señores de mantenimiento entraron y lo arreglaron simplemente poniendole una cuerdecita..si es que hay que jod..!y nosotros comiendonos la cabeza..para que venga uno y arregle el problema con una cuerdecita de nada...














Vistas de una de las zonas atractivas del camping.

Las noches en Conil

Que decir de las noches, después de salir del curro...fantásticas y más si estás en un pueblo turistico, un mogollón de personas y personajes concentrados en calles, un ir y venir de turistas, artistas exhibiendo su arte en plena calle( pintores,ilusionistas,clowns...) conciertos de los 40 principales,cervezas baratas, pubs de temática diversa y gente "mu enrollá" y muy servicial es lo que nos pudimos encontrar aquí. El Reggae parecía ser nuestra banda sonora en esta aventura por eso no es de extrañar que acabaramos en unode los pubs bailando con las canciones de Bob marley o UB40 a la vez que nos tomábamos una caipirinha.

En esta foto Iker Jiménez diría que se trata de un OVNI pero no...es un camión de la basura que ocupaba una de las calles y hasta que no terminaran de recojer no podíamos salir de alli. Algunas calles eran demasiado estrechas...

La noche final: Nuestra fiesta de despedida

Todas las noches organizabamos fiestas (mini-discos) para los niños con bailes y juegos,El día anterior organizamos una fiesta Hawaiana "para tí y para tu hermana"asistiendo al evento todos muy floreados, una noche especial en el que todos nos divertimos bastante con nuevos juegos,pase de modelos, entrega de diplomas...

Pero toda la risa la alegria y la emoción de aquella noche pronto se convertiría en tristeza en la siguiente noche en la que nos despedíamos Francis y yo, por eso quisimos que los niños nos recordaran de la mejor forma posible con una fiesta por todo lo alto que dificilmente se borraría de sus pequeñas cabecitas.El juego con más exito: "las estatuas"

Y el último día de estancia en el camping llegó y la mañana fue un preludio de lo que acontecería en la noche...No sabíamos como despedirnos de los niños,a lo largo del día aprovechamos para seguir jugando con ellos, muchos,( por no decir casi todos) nos cojieron cariño y esto pesaba en nuestros corazones a la hora de decirles adios, así que nos acercamos como siempre al escenario para desarrollar la última mini-disco y fue allí cuando un grupo de niños nos sorprendieron dandonos una sorpresa, ellos mismos nos montaron una fiesta para que no nos fueramos tristes!
"os echaremos de menos" rezaba uno de los carteles en otros estaban escritos nuestros nombres.
Algunas chicas nos dedicaron bailes
Y entre guirnaldas y farolillos de colores nos despedimos de todos estos niños tan especiales para nosotros, a mí me tocó despedir el acto dándoles las gracias a ellos y a todos por habernos dado la oportunidad de vivir esta experiencia tan gratificante, manteniendo la esperanza de volver un día...quizás el año que viene.

3 comentarios:

Takeshi Kitano dijo...

estamos deseosos de poder leer tus aventuras.
Saludos

Anónimo dijo...

king he aqui 2 fans tuyas y de tu blog que agradecen mucho el podernos haber transportado a nuestra niñez con tu aventura en Conil y felicitarte por eso buenos ratos que recordaran esos niños eternamente.¡¡¡¡¡¡¡¡Ojala hubiesemos tenido un animador como tu en nuestra infancia!!!!!!!

Anónimo dijo...

king,soy Oli,me ha encantado como has descrito nustra aventura,me has emocionado y me has echo recordar cosas en las cuales me jartao d ereir y me las has echo revivir,me ha encantado!!