Hazlo tú mismo: Las Tumbas


Si celebras una Fiesta Halloween en tu casa o fuera, y no ves ni siquiera una tumba..preguntate en que clase de fiesta estás!
Vale! Tu fiesta es interior, de acuerdo! pero porque no aprovechas ese sucio rincón que tienes para colocar en él,un detalle macabro más ? Una Tumba es perfecta, porque quizás algun psicokiller la haya dejado ahí para alguno de tus invitados!!

La Tumba confiere a la fiesta un nivel (oscuro) más y el anfitrión quedará como un auténtico señor de la cripta (esa noche).
Depende de los detalles que añadas en general, a tan terrorífico evento, lo serás más o lo serás menos, por supuesto!.
Lo ideal sería tener un espacio completo para añadir unas cuantas y crear una atmosfera de cementerio en él..Si tenéis un jardín, sería lo própio, pero si le echáis imaginación y si disponéis de un oscuro y largo pasillo,(o un pasillo a secas) podéis montar en él "un pasillo de los horrores" por donde vuestras visitas tendrán que pasar....creedme si os digo que es terroríficamente divertido!

+Para confeccionar una tumba, bastará con que echemos mano del corcho blanco, que debe tener un cierto tamaño para poder trabajar con él y que podamos tener un resultado lo más parecido a una tumba real. Si nos vemos apurados podémos utilizar cartón, pero para aplicar los detalles deberémos utilizar papel maché y darle el grosor adecuado.


-Lo primero que hay que hacer, una vez que tengamos el listón de corcho, es dibujar con lápiz y con la ayuda de una regla, nuestra tumba.
Hay varios estilos de tumbas, elige la que más te guste o haz unas cuantas.Nosotros hemos elegido esta para la ocasión.
Cuando lo tengamos claro, seguímos al paso 2, que es cortar con la ayuda de un cutter, y con cuidado,sobre las lineas exteriores.

Dale profundidad en las zonas que lo requieran, la placa donde irá la inscripcion, por ejemplo, o donde irá una siniestra calavera,un murciélago o quizás una cruz... Las zonas donde existan grietas por el paso de los años... (He aqui otro ejemplo de otro diseño diferente)


Uy! casi te cortas! ten cuidado y no manches de sangre una futura tumba para Halloween..de lo contrario, te caerá la maldición.
-Seguimos con nuestro modelo de tumba elegida para este tutorial y ahora vamos a pintarla con spray gris, sugiriendote que le añadas unas tonalidades oscuras con spray negro por sus laterales, para remarcar sus bordes.

Voilá! ya casi la tenemos lista, ahora añade las letras para el toque final, ésta que hicimos es bastante fácil!! Una vez que le hayas puesto algunas letras: "R.I.P"/"D.E.P." ó "Aqui murió (X) pero volverá a levantarse"/ "Tu nombre aquí" o alguna leyenda ingeniosa que se te ocurra, solo te falta ponerla junto a una calavera o alguno de los muñecos que ya te enseñamos a hacer anteriormente.
Ya sea sola o junto a otras...Una de estás, siempre te dará ese toque... "del más allá"!

6 comentarios:

BLAS dijo...

Genial! Me están encantando estos post tutoriales que estais haciendo. Además, el tipo de lápida celta que habeis elegido es uno de mis favoritos cuando me paseo por antiguos cementerios (no es coña, en Escocia los hay a porrillo). Me están entrando ganas a mi de ponerme a preparar una fiesta de Halloween por aquí, aunque no me lo había propuesto este año. Hummmmm....

Saludos!

Candela dijo...

Si, als tumbas celtas me pegan mas con el decorado... pena que vivo en un apartamento de dos dormitorios sin bancon... como no la ponga en la placa de ducha...

BLAS dijo...

Pues en la placa de la ducha te quedaría muy "fashion" Candela, piénsatelo, xDDDDD
Aunque quizás a tí te vendría mejor el post anterior, el de las figuras... La mami de Norman Bates en el cuarto de baño te vendría que ni pintado... ¿Te dejo una foto de mi suegra para que la cojas como modelo...?

Candela dijo...

Jajajajajaja, no te preocupes, que tengo otras candidatas, te suena antoñita la fantastica tambien conocida como pepona la culona? Esa si que da miedo!!

BLAS dijo...

Huy! Es verdad, esa en cartón al lado del WC te estriñe para toda la vida, XDDDDDD

Juan Miguel dijo...

buenisismo... me voy ya mismo a la basura a buscar un corcho. Me has picado y no me quiero morir si mi hacer mi lapida...