La tumba del cruce de caminos

Dartmorr, al sur de Inglaterra, es una tierra mágica -según dícen- por sus leyendas, una de las más famosas es la que cuenta la historia de "Kitty Jay".
Finales del 1700, Una niña huerfana es acogida de pequeña en una casa de pobres donde pasó parte de su adolescencia cuidando a otros niños, ya de mayor fue enviada a trabajar como sirvienta en la casa de unos agricultores donde acabó embarazada por el hijo del agricultor, tras aquello sufre el rechazo de aquella familia que la tachan de mala mujer y prostituta.

El rumor y su mala fama se extendió provocando verguenza en la jóven que sabía que jamás podría encontrar otro trabajo ni volver a rehacer su vida; La chica soluciona su problema drásticamente, ahorcándose en uno de los graneros cercanos.

Según los católicos, su cuerpo no podía descansar en tierra consagrada, el hecho de que su muerte fuera un suicidio hizo que finalmente la recharazan por completo, enterrándola de mala manera en un cruce de camínos.

La leyenda cuenta que a la tumba no le faltan flores frescas y que un espectro, que pudiera ser el hijo del agricultor, se aparece penando por el alma de Kitty Jay.
Post sugerido por H.P.F.

5 comentarios:

BLAS dijo...

ME encantan este tipo de leyendas... ¿Vas a hacer algún tipo de especial sobre ellas, al igual que hiciste con los psicokillers, o es un artículo aislado?

"KING" dijo...

Saludos Blas, no me gustaría aislar el Castillo sólo a los misterios y leyendas, pero vosotros mandáis también, este artículo me lo envió un amigo, sugiriendo que lo pusiera y ahí está, si tienes algun otro tipo de tema similar u otro que consideres oportuno añadir, te ruego que me lo hagas saber. Sabes la dirección de mail. Reconsidero esa "oferta" del especial de leyendas que me propones indirectamente. Lo pensaré, quizás añada más leyendas que faltaron en aquel especial anterior a los psicokillers. otro Saludo

Superchoco dijo...

No le faltarán flores. Pero te aseguro que yo no se las llevaría.
Por la alergia. Miedo yo? Miedo yo?.

Saludos.

"KING" dijo...

Un super héroe con alergia?

Voivoda Vlad dijo...

Esa clase de leyendas son las que reconfortan mi espíritu.

Saludos.