Malvados animados : Venger (Dragones & Mazmorras)

Me ha entrado un ataque de nostalgia, de estos que suelen entrarme de vez en cuando por las series míticas con las que crecimos, en primer lugar le tocan otras muchas series antes que ésta, pero ya que el Banner del Castillo hace referencia a estos grandes dibujos de los 80,(Dragones & Mazmorras )inspiradora de míticos juegos de rol play, series y películas.
Y Ya que estamos en Castillo, "un lugar infernal donde se ocultan las sombras, las fuerzas del mal..."pues no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros de su principal malo malísimo, al que le tengo mucho aprecio,(como es de esperar...) Venger, el caballero de las tinieblas.

Venger es un demonio que en un tiempo fue humano, su creador, su maestro fue el mismísimo Amo del Calabozo, pero al igual que Darth Vader o Drácula, su fuerza y su conocimiento lo empleó finalmente para servir al lado oscuro.

¿Pensáis que un tipo de casi dos metros de altura, piel pálida, colmillos, alas de murciélago,cuerno a su lado izquierdo y con esa vestimenta roja, negra y gris...puede servir al bien?.....???


Para más detalles, suele montar un corcel negro de ojos rojos, al que llama "Pesadilla" y su mayor y fiel compañero es "La sombra-espía",entre sus seguidores están los Orcos, (duendes a lo bruto con muy mala leche), o los hombres-lagarto.
Vamos, que se ha ganado bien eso de ser el terror de los aldeanos del reino...

-Su afán, como todo malvado con estilo, es conquistar la mayor parte de las tierras posibles para continuar extendiendo su reinado de oscuridad. Pero claro, no lo tiene fácil, unos muchachos de otra dimensión entran en sus tierras alentados por el Amo del Calabozo, para que les ayude a combatirlo y erradicar para siempre las fuerzas del mal. (pero que valientes y que ilusos son...).

Venger suele salir airoso de situaciones complicadas gracias a su magia , su mayor enemigo no es el grupo de muchachos ni el enano del Calabozo, es alguien mucho más poderoso, es Tiamat, un dragón femenino de 5 cabezas, al que se enfrenta varias veces para conseguir el poder absoluto, la dominación total sobre el Reino.
A pesar de tener tantos súbditos a sus ordenes, continuamente presionando y acosando en todos los lugares, no consigue hacerse con la fortaleza de Tardos o el hogar de los Osos-Nube. Lugares estratégicos para su campaña de terror.

Venger, despreciaba a sus seguidores y amenazaba a quien se rebelaba, (esto es lógico), más vale no llevarle la contraria, el castigo era la muerte o ir a parar a un lugar oscuro y recóndito para ser olvidado por siempre jamás.

2 comentarios:

Gerardo Macías dijo...

Hombre, dragones y tinieblas...

Valentín VN dijo...

Venger era tremendo. Gran malvado.
Pero me entra la duda de su poder, porque cargarse a una party de personajes de nivel uno debería ser facilísimo para un malo tan poderoso.