Night of the Living dead´90 (el Remake)


"El lavado de cara" de esta mítica película originadora de la saga Zombi de George Romero fue muy acertada, no me defraudó, es más, incluso añadió mas novedades y efectos que en aquella primera no contaban, Tom Savini, el mago de los FX,aportó sus ideas pero no pudo quedarse para trabajar en ellos pues tenía otros compromisos en Vietnam. Si Tom hubiera llegado a quedarse y trabajar en los efectos y el maquillaje, este film hubiese sido más espectacular aún.Pero sin él, la película también consiguió el reconocimiento del público, hoy en día este remake está considerado como obra de culto.

En el film,destacaría,entre otras muchas cosas, que intervino Tony Todd (Candyman) como uno de sus principales protagonistas, y la historia apocaliptica en sí, la muerte despertando,( no se sabe las causas), los escenarios, la casa, el cementerio real, el día de su estreno en vispera de un tradicional Halloween y una póliza de seguro por valor de 50.000 dólares para cualquier persona que muriese de un ataque al corazón mientras veía la película.
La noche de los muertos vivientes, ese clásico que aún despierta temor entre la gente, sigue siendo una historia sobrecogedora, varias personas encerradas en una casa y enzarzadas en una lucha por la supervivencia contra lo que les espera tanto fuera de la casa, como dentro...El caos.
un fiel reflejo-dícen- del comportamiento de la humanidad misma.

1 comentario:

Valentín VN dijo...

Chico, prefiero la del 68. Es una de las películas que más me gustan y posiblemente la que más haya visto (más que Star Wars o Planet of the Apes).