Recuerdos: Figura T-800 & Cómic Terminator

"En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a Connor en el presente sería irrelevante, dado que ya ha conducido la resistencia a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado a un Terminator T-800 modelo Cyber Dyne 101, un cyborg asesino, a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor, madre de John, antes de que éste sea concebido".

-Esta vez traigo un recuerdo de 1991. La segunda película de Terminator,-El juicio final-, estaba recién estrenada en los cines de España y mi Gran abuelo, (grande de altura y como ser humano)me compró esta detallada figura del T-800, el Cyborg bueno, que no sé cuanto costaría en aquella época pero que hoy por hoy es una reliquia.


La figura díce frases de la película como: "Hasta la vista Baby", "I´ll Be Back", otros botones hacen sonar su ametralladora e incluso encienden unos leds rojos en sus ojos.
El parecido con Schwarzenegger está muy conseguido.

Y también un cómic de la saga comprado en aquella época, una miniserie de tres capítulos, la historia, su hilo argumental, sigue dando mucho de sí.

Las máquinas casi se han adueñado de Los Angeles, se confunden humanos con Terminators, un grupo de resistentes encuentran a un Doctor, un prisionero de guerra de Skynet, juntos intentarán destruir la amenaza e impedir una futura invasión aún mayor.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Ciro.
Tan solo pedir la opinión de algún cibermorador que haya visto la última peli de terminator.
Yo por mi parte, después del fiasco de los últimos remakes y cuartas partes, no he aglutinado el suficiente valor para ir a verla.
Saludos a los más temibles y terribles de la ciberultratumba.

"KING" dijo...

Saludos Ciro, no he tenido la oportunidad de verla aún, pero me gustaría tiene buena pinta al menos por lo que he leido. Podemos hacer un próximo Beers&Cine. que te parece?

Valentín VN dijo...

¡Menuda mezcla!
Muñequitos + cómics + nostalgia. Eso me suena. Eres la caña, King.