Slash Maraud: miniserie de 1987

El mundo se acaba dentro de cinco años...Celebrémoslo!
Jamás se me olvida esta inquietante y curiosa frase que acompañaba aquella imágen en algún cómic de Batman que tenía en mis manos allá por el 98, (en mi plena adolescencia) anunciando una historia apocaliptica titulada "Slash Maraud".
Aquello me impresionó tanto que acabé recortando la imágen y pegándola en un diario personal. como pueden ver, aún la conservo, junto a otras pegatinas y cromos de otros héroes de la época.

Cada vez que hacía limpieza por mis aposentos y encontraba aquellos diarios personales, la limpieza se paraba para dar paso a los recuerdos adolescentes, siempre abría las primeras páginas de los primeros diarios para volver a ver cromos,recortes y pegatinas de discos,grupos, dibujos o series de televisión que me gustaban y que, para no perder aquellos recuerdos, los pegaba en estos pequeños libros.
Aquel cómic de Slash siempre tuve ganas de leerlo para saber de que iba pero no pude encontrarlo...
Pero en el 2009...
Después de muchos años me encuentro con la sorpresa , un buen día, de encontrar de casualidad, por entre los cómics de la tienda de un buen amigo, esta clásica miniserie de 6 episodios.
Una reliquia de los 80!. y como pueden suponer, los compré todos.

..Se estarán ustedes preguntando...¿De que vá Slash Maraud?
Pues es una historia de ficción totalmente ochentera donde parece mezclarse "V" los Visitantes con la estética de Mad Max, Cobra, o las películas de Carpenter. Pero con un estilo más bizarro y más particular..."surrealismo futurista bien hecho, para adultos y con toques macábros" como defínen sus dibujantes.


"La Tierra ha sido invadida y sometida por una raza de alienígenas que han ido alterando progresivamente el hábitat de nuestro planeta para reproducir fielmente el del suyo. Ésto le da a la raza humana un plazo de cinco años de existencia. Tiempo que tardan los aliens en adaptar la atmósfera de su planeta al nuestro, dentro de cinco años la raza humana será incompatible con la vida y perecerá. Mientras esto ocurre los humanos son usados como alimento, como diversión y como placer de los aliens... Únicamente Slash Maraud, logra reunir a un grupo de resistentes "competentes" que hará frente a los invasores para tratar de invertir los siniestros planes.

3 comentarios:

Candela dijo...

Me tengo que poner al dia de tooodo.. tengo saturacion de comics, jajajja

Superchoco dijo...

Ea pues a vivir que son 5 años.
Lo siento por la candidatura de Madrid.
Saludos, King. Gracias por el aporte. Desconocía la miniserie y eso que los ochenta los domino.

Valentín VN dijo...

Paul Gulacy. ¡Cómo se le echa de menos!