Vampiros de Colin Hawkins

"Presta mucha atención a lobos,murciélagos, perros y hombres con trajes de fiesta. Y por la noche estáte atento a las mariposas que golpean los cristales de las ventanas, los búhos que ululan y los gatos que maúllan. Podrían ser los criados de un vampiro."
En la vieja biblioteca del Castillo, por entre los polvorientos libros, encontré éste pequeño libro de ilustraciones de Colin Hawkins,que es especial porque fue el segundo libro sobre estos seres,que me regalaron de niño, y recuerdo que, fascinado, lo miraba y lo releia en la cama, siempre en alguna noche de tormenta.
Era muy curioso, su autor nos adentraba en su fascinante mundo a traves de una "familia tradicional de vampiros", los Von Sangg. Y lo enfocaba a un universo menos malvado orientado para niños.

-Los Von Sangg vivían en aparente normalidad entre los mortales y contaban su día a día, la madre paseaba al atardecer a su pequeña bebe, Walaquia, por el cementerio para visitar a los abuelos y para dar miguitas de pan a los murciélagos del parque. Otro de sus hijos menores había sido expulsado del equipo de rugby por morder a un compañero, la hija había sido la primera de la clase en trabajos manuales por hacer un precioso ataud para sus muñecas. El padre sacaba a pasear al perro llamado "Sangrón" y al gato, llamado "Sangría"y de vez en cuando se entrenaba para participar en la carrera de "los 10.000 metros tumba con ataud de lujo".
Por la noche los niños se iban a dormir, no sin antes, de leer algunos de sus cuentos favoritos:
"Colmillos de oro y los tres ositos", "colmillita roja", "Vampirienta y los colmillos de cristal", ó "Negracarbones y los siete diablitos", ya siendo las doce, los padres disfrutan en el salón con alguna película de vampiros, porque solo les gusta ver películas de ésta clase.

Fuera de la familia, hay otros vampiros que sobreviven como dentistas,médicos, carniceros o empleados de funerarias,según dícen, la profesión favorita de ellos.
Y nos cuentan las características de los distintos vampiros alrededor del mundo, como por ejemplo, los que viven en Inglaterra, los cuales les gusta leer "the Times",beber té y llevar paraguas negros, los de Baviera dormir con un solo ojo abierto y los dedos cruzados, los Irlandeses suelen odiar el sabor de la sangre y prefieren la cerveza, o los de Transylvania que les encantan los tacones altos y las ancianitas.

6 comentarios:

Rofa dijo...

Me ha recordado a la película de animación Vampiros en la Habana. Buenísima, por si no la has visto te la recomiendo.

BLAS dijo...

No había oido hablar de ellos, y me encantan!! Aunque siendo ya antiguos, debe ser dificilísimos de conseguir, pero se intentará.
La película que comenta Rofa la he visto, hace ya muchísimo tiempo también. Estaba bien, la verdad.

Saludos!!

Valentín VN dijo...

Había visto la portada, pero no había tenido la oportunidad de ver el interior.

En el mismo estilo, aunque como cómic, te recomiendo el Pequeño Vampiro, un cómic francés.

DarkOh dijo...

Yo he leido el libro y tambien lo comento en mi blog. Es un comic para niños que enfoca el tema vampiros con toque de humor. Lo recomiendo leer.
Me gusta el aporte de tu entrada. Felicidades.

Disfraces Originales dijo...

Muchas gracias por poner este libro y recordarme esta colección de mi infancia. Recuerdo que había un libro de fantasmas, vampiros, brujas, piratas y abuelas (?). Yo tenia toda la colección, aunque nuncaa pude llegar a entender que hacían las abuelas junto a los otros monstruos...

juankiss dijo...

Que recuerdos!!!! muchas gracias... recordé mi ñiñez...