Vínculos que se desvinculan

No pretendo contaros una gesta heróica ni quiero desarrollar un argumento de película, tampoco un cuento,Esto que os relato es otra Historia de la vida misma y todos los que pertenecemos a este mundo estámos obligados a vivirla...

-"La gente de aquí y de allá, tú mismo y yo,..absolutamente toda persona humana, vivímos en este mundo con autosuficiencia para hacer cosas pero sin embargo necesitamos, en algunos casos, la inestimable ayuda de otros...Esto es otra realidad dentro de lo general, ahora centrémonos en la vida social personal de cada individuo, que puedes ser tú mismo...Te relacionas con el entorno, haces amigos y conoces a gente nueva,muchos serán interesantes para tí y otros no tanto, nosotros siempre decidimos con quienes querémos estar, con cuales nos identificamos más y elejímos mayormente a esa persona o personas con la que más nos identificamos abriendo vínculos de amistad a través de una comunicación abierta y dinámica.Descubrímos afinidad entre sujetos, es como un juego natural, a medida que transcurre el tiempo se intercambian ideas, gustos, preferencias...que acaban creando vínculos, o enlaces directos y positivos que nos facilita la convivencia y nos ayudan para desarrollarnos socialmente.

Esto me recuerda al juego que tiene que ver con todo esto, Los Sims. Interactuamos con la gente, si nos va bien añadimos puntos positivos de conexión entre tu y la persona o personas, y si no, vamos restándole puntos a la conversación bajando el interés de acercamiento entre los sujetos...

El grupo era fantástico hasta que uno metió la pata....



Cuando la conexión se pierde.

Bueno, pero lejos del juego se encuentra la realidad, el día a día con la gente, con los amigos en este caso, con la gente con la que más nos relacionamos, muchos a pesar del tiempo y por otros factores, ya sean personales o no, siguen estando ahí....Como el primer día, y otros por circunstancias ajenas a nosotros incluso, ya no lo están.

A esto último me vengo a referir... A esas personas que un buen día conociste por medio de alguién que hizo, queriendo o no, de "enlace" entre tú y esa persona o personas, y que por motivos circunstanciales "perdeís el hilo" la persona que enlazó y uno mismo...

¿Pensáis que es importante esta conexión para que los acontecimientos entre las personas que se han conocido se sigan desarrollando para bien?

Pues hay casos en los que esta conexión falla y las relaciones siguen surgiendo entre personas enlazadas, pero la balanza siempre se inclina hacia la otra parte normalmente, donde si la conexión se pierde se pierde todo. Estos casos se dan con más frecuencia hoy en día.Recordar que para que una comunicación exista debe haber, al menos, una persona que desee comunicarse, una persona que muestre interés por querer saber de otras, que tenga intenciones de dialogar y seguir construyendo lo que una vez se empezó, como por ejemplo, una amistad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos:
ante todo formularte una pregunta con respecto a lo que escribes...¿no crees que en el momento en que preferimos a una persona más que a otra,por el trato,por el aporte a nivel personal que puede darnos...no sea también por pura conveniencia?
¿nunca te ha ocurrido en que cuando tienes un plan común con alguien y ese plan deja de existir ya no hay nada más que sustente esa relación de "amistad"?a fin de cuentas...no crees que en pleno siglo XXI la gente es muy chaquetera?
Yo amo a las personas que puedo estar meses sin ver y el reencuentro es como el primer día que las conocí,pero tengo claro que quienes son mis amigos siempre se interesarán por mí tanto cuando tengan planes conmigo como cuando no...como usar el tlf y los emails.Despues de todo no es amiguisimo tuyo de la muerte aquel que solo se acuerda de ti para rellenar una fiesta o pedirte algo.
Sin ánimos de ofender a nadie que se pueda dar por aludido.
Buenas noches^^

"KING" dijo...

Bueno afortunaddamente sigue existiendo personas que se preocupan por otras y que no dejan de acordarse de ellas tanto para lo bueno como para lo malo, en relación a eso que dices de la peña Chaquetera, parece un virus muy común en el siglo que vivímos, yo lo experimenté con cierto tipo de sujetos que se hacían pasar por "amigos", pero bueno,gracias a la experiencia otorgada en este campo y los palos recibidos aprendes a saber elegir, buscar y rodearte de personas que al igual que uno mismo, no se escuda en la amistad para su propia conveniencia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy interesante ese post,la verdad que hay mucha gente falsa en el mundo.Parece una plaga.
saludos King!

Anónimo dijo...

Tienes razón, la conveniencia creo yo que es como una enfermedad que puede dominar a uno, y lo de la falsedad es tan común hoy.. que ni me fío de mi perro.
Un saludo.