Series para recordar

YouTube, ese monstruo mediático que contiene millones de videos en su interior y acapara toda la atención de millones de Video-adictos y curiosos en la red, es otro "baúl de los recuerdos", virtual, y buscando en él, se pueden encontrar videos clásicos de aquellas series de la infancia que quedan en la memoria de todos los ochenteros, aquellos que fuímos niños amigos de la Nocilla.

Retando a la memoria

Las series que a continuación os presento, destacaron por su estancia fugaz en televisión, "vinieron, las vimos y nos convencieron". Hoy ya quedaron en algún lugar sombrío de nuestro cerebro, por lo que resulta un poco complicado acordarse de algunas de ellas, sobre todo, cuando sale esa conversación típica de amigos rememorando viejos tiempos...¿Oye te acuerdas de...?. Y tenías dos opciones: o acordarte y automaticamente esbozar una sonrisa o poner cara de asombro al recordarlas o no acordarte y quedar malamente..aquí te viene el sentimiento de culpa y te preguntas eso de: ¿ Pero y yo que infancia he tenido?...

Bueno...Vamos a escanear las memorias a ver que tal andan y ya me diréis si os acordáis o no. Recordar de nuevo que son series que estuvieron en antena una sola temporada,(ejemplos: La Super Abuela, el pequeño vampiro o Pumucki)que no suele acordarse mucho la mayoría (bien porque no la vió en su momento o porque sencillamente no les gustaba) Sin más, espero que disfrutéis sus intros y os hagan recordar grandes momentos.

1ª Serie: Turbo teen

Esta serie (de tán sólo 12 episodios) de los cuáles yo ví uno de casualidad,trataba de un chico que por accidente con su deportivo va a parar a un laboratorio científico y tras el choque sufre una mutación con su coche, convirtiendolo a este en automóvil cuando las cosas se ponían feas. Decir que toda la vida me he estado acordando de aquel tipo que se convertía en coche pero no lograba recordar el nombre de la serie y gracias a alguna alma caritativa que colgó el video en youtube me ha sacado por fín de este enigma...Ya soy feliz xd.







2ª Serie: Rock n Wrestling

Es la serie de un personaje forjado con unos valores sociales como la amistad y el respeto y que inculcaba a los jóvenes a hacer deporte sano, a que se cuidaran y pasaran de drogas, y a que creyeran en ellos mismos y lucharan por todo lo mejor en esta vida.
Hablamos de Terry "Hulk" Hogan, el mítico coloso de la lucha libre que también tuvo su própia serie de dibujos animados en las que él y sus amigos luchaban por la paz y la justicia contra el equipo de luchadores malos. Dedicada a todos sus fans y seguidores del Wrestling.
Este era su espectacular Intro.






3ª Serie: El Profesor Poopsnagle y su autobús volador

Esta serie era de un autobus rojo volador que conducía un viejo cientifico y que a bordo transportaba a varios niños vestidos con uniformes azules, se encargaban de surcar los cielos en busca de esos malos que querían fastidiar el mundo,concretamente recuerdo que la serie la emitía la TVE muy temprano y a esas horas pocos niños españoles le hacía caso porque las legañas y el sueño lo impedían jeje.

Eso sí, los oidos estában receptivos para al menos escuchar su canción con ese estribillo pegadizo que en cualquier momento, podía ponerse de moda en aquellos tiempos nocilleros.xd

"Bum-bum,chaca-chaca,bum-bum,chaca-chaca bum-bum-chaca-chaca,bum bum!"






4ª Serie: La tía de frankenstein

Una serie que nos vino de Checoslovaquia con tintes humoristicos y con intervenciones europeas (con Sancho Gracia...si, el que hacía de "Curro Jiménez") que narraba la historia de unos personajes que se acinaban en un castillo meláncolicos y pasados porque ya no eran tan temidos como antes,afortunadamente un joven profesor llega al castillo para crear un monstruo perverso para cambiar las cosas pero el invento da al traste y el monstruo en vez de ser malo es todo lo contrario...La serie era muy buena y estuvo poco tiempo en televisión, alguien rescató la coleccion completa y circula por internet, aqui un previo de como empezaba la serie.
Lástima que el video no nos haga recordar aún más pero aqui os dejo un par de imágenes
http://marcoscoolworld.my-trekdinner.de/frankensteinstante_galerie.htm





5ª Serie: Planeta imaginario

Sin duda una obra maestra,que muchos que la recuerdan la definen como "Un programa raro", su contenido era variado, pero todo basado en espectáculo, era una forma de representar arte a través de la televisión y acercarlo al mundo de los niños, marionetas y funambulistas,Ilusionistas y cuentacuentos..todo se daba cita en un mundo ficticio llamado Planeta Imaginario.Este programa dejaba espectante a más de uno por sus peculiares historias y representaciones y su misterio.Muchos os acordaréis de esa musiquilla que abría y cerraba el programa, también de algunas imágenes que veréis aquí, en este ending. A disfrutarlo y a recordar...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos king,
la Tia de Frankestein era sin duda una de mis favoritas,y otra que me gsutaría resaltar que no mencionas el El Osito Micha,que me dejó traumatizada con tanto caramelismo.

Respondiendo a tu comentario agradeciendo mi interés por leer tu espacio te diré que es mucho mas entretenido leer reflexiones sobre todo tipo de temas que cualquier monólogo que haga uno consigo mismo en su espacio,y mira que yo tb he pecado de ello :P te agrego en mis links de fotolog,a ver si te salen mas adeptos.
(http://www.fotolog.com/drushila)> aunque no nos conozcamos en persona tal vez sea un comienzo leyendo sobre nosotros mismos.Un saludo.

"KING" dijo...

Saludos Kandela
Bueno la verdad que me dejé atrás no solo al osito Misha, si no también al perro azul Foofur,la foca Seabert, la hormiga Ferdy e incluso las Mil y una Americas...
un conjunto de ilustres animados que no hago mención quizás porque los vímos más..no lo sé.
esta interesante esa pagina artistica tuya en donde me incluyes..pero díme hay también incluyes post o tienes otra página personal tuya? lo digo para ponerte en un foto link. gracias.

Tomas dijo...

Buenas llevo bastante tiempo intentando encotrar un dvd o un VHS de Rock'n'Wrestling

"KING" dijo...

Pues te va a costar encontrarlo en castellano amigo, esa serie fue tan tempranera y fugaz que ningún españolito se le ocurrió grabarla, por ahí he visto yo tres cintas por el módico precio de 2 euros, ahora no sé si están en español. suerte.