Tras las huellas de Drácula (parte II)

Como muchos ya sabréis, La familia Habsburgo recuperó en mayo pasado el mítico y gran Castillo de Drácula, (llamado castillo Bran), después de que lo confiscara el régimen comunista en 1948.
Ahora lo han vendido al distrito Rumano de Brasov, al parecer, por 60 millones de euros.
Vlad Tepes, el denominado Drácula, personaje en el cual se inspiro el escritor irlandés Bram Stoker (odiado por los lugareños al desvirtuar al "Heroe" comparándolo con un muerto chupa sangre), sigue y seguirá atrayendo a míles de personas que desean conocer más de cerca a uno de los Mítos más fascinantes de la Historia y de la literatura Universal.

Personalmente mi viaje hacia los antíguos domínios de aquél siniestro principe esta proyectado, no sabemos cuando podrémos partir a nuestro destino cual Jonathan Harker en busca de aquél Conde, pero con seguridad será un viaje apasionante que quedará registrado en este Blog, mientras tanto, si tenéis oportunidad de ir a visitar y conocer la Leyenda de Vlad Tepes, el empalador, será imprescindible :


BUCAREST: En la capital del país, visitar la Corte Vieja, las ruínas de la corte señorial mandadas construir por Vlad
TARGOVISTE: La sede del trono de Vlad, hay un museo dedicado a él en la Torre del Ocaso.


POIENARI: Su ciudadela fue mandada reconstruir por Drácula, en la cima de las montañas Fagaras.

SIBIU: En la Catedral Evangelista que data de los siglos XIV y XV se encuentra la tumba de Minhea, hijo natural de Vlad Tepes.

PASO BORGO: Según la novela de Stoker, allí estaba situado el castillo de Drácula, aunque en realidad lo que puedes visitar es un hotel que lleva su nombre.


SIGHISOARA: Descubre la casa donde nació Vlad, que se conoce como la joya de Transilvania.SINAIA: Camino del Castillo Bran, haz una parada para ver esta bella localidad con escenarios de leyenda, construida en torno a su monasterio.


BRAN: El castillo fue edificado por los caballeros teutónicos en el siglo XIII. No hay evidencias de que Vlad viviera allí, pero el mito ha querido que así sea.

Si quieres saber más sobre Vlad Tepes"Drácula" puedes encontrarlo también aquí: http://kingkike.blogspot.com/2006/01/un-mito-histrico-vlad-tepes-el.html

"Y mi reinado es perfecto, lucho por la fuerza y la paz de mi país, todos aquellos a los que yo protejo quedan agradecidos y me sirven... Derramo sangre por ellos por eso nadie debe faltar a la ley ni a los principios del reino, pues acabaré con todo aquel que se atreva a desafiarme y a no luchar por lo que con tanto esfuerzo he conseguido".





No hay comentarios: