con V de Vicioso:El Regreso de los Lagartos



Marc Singer tuvo la culpa de este post.



El otro día comentando con los amigos sobre esos actores que los encasillan en un papel y de ahí no salen, salió el popular "Mike Donovan", un tipo que saltó un poco más a la fama por la serie de ciencia ficción "Los Visitantes", este actor no conocería mayor triunfo en su carrera que como Donovan, pues tiempo atrás realizó y apareció como artista invitado en varias teleseries de poca transcendencia e incluso se metió en la piel de Dar, "el señor de las bestias" con la que protagonizo dos secuelas más y una mini serie..pero el mundo lo recuerda como el tio más valiente de la Resistencia en su lucha contra los lagartos extraterrestres..
Ya sabéis "V", aquellos de verde que venían con naves nodrizas a esclavizar a la raza humana y aprovecharse de nuestros recursos para su supervivencia. Que buen plan tenían los tíos al principio! disfrazandose de humanos ,pegando carteles por las calles de buen rollito y amistad para no levantar sospechas...Hasta que los pillaron comiendo ratas...entonces la cosa cambió.


Todo el mundo hablaba de esta serie ya todo un clásico ,todos nos acordamos de ella(..si, de la serie y de Diana,"la lagarta mala de V"),que mala leche tenía..y del traidor de Willy"el lagarto bueno de V"),que junto con Donovan "el tipo duro"parecían ser los únicos que salían en la serie porque del resto...poco se comentaba.Estos 3 Eran como una referencia, los iconos mas importantes.


Qué recuerdos...vaya merchandising sacaron los lagartos, que si gorras,chapas,camisetas, juguetes...que exitazo tuvieron entre la chavalería. (yo aún conservo una camiseta y una gorra que se salvaron de la quema del olvido :).


Por otra parte las caras de los actores se nos hicieron familiares al aparecer más en televisión,sobre todo el "Willy" Robert Englund (otro encasillado como Freddy Krueger) o "Ham Tyler" ( Michael Ironside)- El gran antihéroe de la serie, el personaje Mercenario de la Resistencia, frío, calculador e infalible.Visto en varias películas de acción en las que siempre hace de malo o tipo duro, un ejemplo: "Desafío total".





Pero los recuerdos sobre estas fantásticas series regresan de algun modo siempre, sobre todo si los fans siguen manteniendo esa ilusión viva,un buen ejemplo son estos chicos de aquí que siguen reviviendo el fenómeno galáctico versionándolos a su estilo con nuevas historias: "V de vicioso" ,con trailer de la última temporada,fotos de rodaje, incluso merchandising.



Ese fanatismo o frikismo se ve compensado y las grandes cadenas se hacen eco de ello y vuelven a reponerlas en televisión para el disfrute de todos, incluso el exito de esta serie en concreto, adormecido por el paso del tiempo, vuelve a resurgir para calmar nuestra nostalgia...Existen rumores que aseguran que el director de la serie: Kenneth Johnson preparaba una nueva entrega de "V""la segunda generación" para el 2007,que cuenta con algunos de los actores principales y nos situará en la misma historia 20 años después, esta vez los lagartos ya asentados en la tierra tienen un mayor control sobre esta y las esperanzas de los Rebeldes en su lucha se verá disminuida por el poder de los visitantes, pero aún así contaran con la ayuda de un nuevo aliado...


Así como no debemos olvidar el fenomeno "V" tampoco debemos hacerlo con otras grandes series que quizás no tuvieron tanto exito como la anterior pero si que dejaron huella en nosotros, seguímos con la ciencia ficción sin dejar de lado las estrellas, es un placer para mí presentaros esta pedazo de serie de la que solo conservaba pequeños recuerdos cuando la veía en su tiempo,algunas imagenes y el personaje principal interpretado por el actor: Robert Hays.



Eso sí,de mi memoria jamás se borraría ese inconfundible tema principal de la serie, una melodía conmovedora que me sigue llegando al corazón.

La historia trata de un ser extraterrestre que había visitado la Tierra y dejado un hijo. 14 años después, cuando sus padrastros mueren, Starman regresa a la Tierra para rescatar al chico y buscar a la verdadera madre, Jenny. En esta venida, Starman asume la identidad de Paul Forrester, un fotógrafo que se muere en un accidente de aviación.

Inolvidables algunos diálogos:
Starman e hijo:
-quien eres?..
soy tu padre...
¿y has esperado 14 años para venir a contarme todo esto?
o aquél agente enfurecido en buscando atrapar al alienígena:
Le traeré al alien, a la bestia!
Starman y el poli:
-los niños son el futuro de la humanidad, no hay que hacerles daño...
pero tu no pondrás tu semilla alienigena!

Para finalizar este estupendo post os dejo con el INTRO de la serie,espero que os traiga recuerdos...









4 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Hola;
Que recuerdos de áquellas series.
Saludos

"KING" dijo...

Gracias Ulysses

Anónimo dijo...

Uauuuuuu! Me encantaba Diana (Dayana para los amigos), sobre todo cuando se comía aquellos hamsters gigantes y (muy especialmente, por el vestidito en X sobre el par de emolumentos (por decir algo)

Los cuatro primeros capítulos fueron buenísimos. El resto, para colgar de la cadena del WC. Un saludete!

Anónimo dijo...

se a lo que te refieres, he estado viendo la serie recientemente. al principio eran dos miniseries, en la primera se explicaba como unos extraterrestres llegaban a la tierra e instauraban un regimen fascista. eso si discretamente se formaba la resistencia y conseguian su primera victoria. luego esta la batalla final el primer capitulo era tan bueno co,mo los otros tres de la primera miniserie. en el segundo la cosa se estropeaba, llegaba un mercenario con su socio. se habia formado un frente de liberacion mundial y se ponia a dirigir el grupo como en un cuartel. para mi la serie perdia encanto con ham tyler, me gustaba mas cuando eran personas normales organizandose contra los lagartos. y luego el tercero ,las referencias a el fascismo desaparecian casi por completo en este . pero se puede disculpar por que era el capitulo concluso. al final se celebraba la victoria y se decia que se volvia a respirar libertad. de no ser por el segundo capitulo la segunda miniserie habria sido tan buena como la primera. luego esrtaba la serie oficial, pero en mi opinion aun tenia algunos capitulos buenos. para mi tayler era un fascista que luchaba contra otros fascistas . aaunque a mas de uno no le guste leerlo. starman fue otra gran serie, casi no me acordaba de esta.