Gestos para salvar el planeta (parte 1)

Si te levantas un día sintiéndote el Capitan Planeta o la amazona defensora del Bosque Verde, toma en cuenta estos consejos para ayudar a la Tierra,aunque claro, no hace falta que vayas por ahí pregonándolo, se simplemente un/a "Guerrer@ anónim@ que lucha por una buena causa".


  1. Camisetas solidarias: Si te parten el corazón los animales abandonados, enfúndate una camiseta de Divina Providencia.El 40% de las ventas irá para los perros acogidos por la organización El Refugio.

  2. Vuelve a la Pastilla: Olvídate del gel y pásate al jabón de toda la vida; mejor si es como el de marsella, porque no lleva derivados del petróleo.

  3. Reinventa el PVC:Los carteles de PVC que cuelgan de las farolas de tu calle para anuncios se convierten en bolsos y sus beneficios apoyan a ONGs como Intermón Oxfam.

  4. Colabora con Adena:Ayuda con la cadena hotelera Habitat a salvar ecosistemas en peligro.Sólo tienes que abonar 1 euro más en tu factura y ellos se encargan de enviarlo a la organización Adena.

  5. Una nueva Luz:Las bombillas de Edison se están quedando obsoletas porque las ecológicas consumen un 80% menos y duran hasta doce veces más.Tu factura también te lo agradecerá.

  6. No imprimas:Toneladas de papel se desperdician en las oficinas.Incluye el siguiente mensaje en tus e-mails:"Antes de imprimir este documento piensa si realmente lo necesitas". Y tú sé coherente...

  7. Eureka!:No es un sueño: el coche eléctrico existe y con él puedes recorrer hasta 80 kms.Lo ha fabricado la marca Reva y tiene cuatro plazas.Su batería se carga como la de un teléfono móvil.

  8. Larga vida...: A tus electrodomésticos.Olvida la vieja política de usar y tirar que tanta polución crea y repara tu nevera en lugar de comprar otra.

  9. Para que aprendan:Enseña a los niños lo importante que es tratar con cariño el medio ambiente.Hazlo a través del juego. Les encantará.

  10. Desconecta: hasta 20 vatios por hora puede consumir una televisión o un vídeo en los que la pequeña luz roja de LED permanece encendida.Apágalos por completo.

  11. Ahorrar agua:No utilices el WC como papelera, pues estarás tirando seis litros de agua, lo que contiene una cisterna.Elige uno de los que tienen opciones de descarga y gastarás sólo la mitad al utilizar el botón pequeño.

  12. Suavemente Bio:Para las más presumidas,usad una cosmética vegetal para cuidaros.

  13. Energía eólica: Se llama E-Energy Wind y es un cargador de pilas que funciona con el viento.

  14. Al rico helado:Prueba sabores artesanales y naturales.

  15. Tejidos orgánicos:El cultivo de algodón es uno de los que más pesticidas y fertilizantes utiliza. H&M ha lanzado una colección en algodón totalmente orgánico que protege el medio ambiente y tu salud.

  16. Huertos comunitarios: Compra fruta y verdura biológica directamente al productor.

  17. No a los aerosoles: Olvídate de los ambientadores de toda la vida y, a partir de ahora,escoge los inciensos naturales para perfumar tu casa.

  18. ¡A pedalear!:Para conseguir ciudades más limpias hay que pasarse al transporte público o subirse a una bicicleta.

  19. InternetAdict@: Si entras en Google sin parar, reduce el consumo energético de tu PC y pásate a Google negro.Es el mismo buscador,pero con la pantalla negra, que además elimina la tensión de los ojos.

  20. Regula los grifos:Con un economizador controlarás el flujo de agua de tus grifos.Lograrás reducir el consumo hasta un 40%.

  21. No tires el móvil:Cada año se tiran sólo en España, diez millones de móviles.En las tiendas de telefonía hay contenedores de Cruz Roja, que los reutiliza en otros paises, y tragamovil que los procesa.

  22. Carreteras reutilizables: Madrid ha puesto en marcha este proyecto piloto al que se han sumado otras comunidades.Consiste en reutilizar el asfalto de carreteras deterioradas fabricándolas con un material a base de neumáticos triturados.Ya que de lo contrario, la quema de esta goma supone un grave atentado medioambiental.

"El poder es vuestro"


...Segunda Parte

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha razón en algunas cosas. Yo me pasé muchos años apagando la tele con el mando, pensándome que la apagaba del todo. Me preguntaba cuanto debía gastar.. bien, si, 20 watios por hora parece razonable. Ahora hace tiempo que la apago del todo.

Buen post King, y feliz Halloween, jejejeje (que para ahorrar energía se llama "Fiesta de todos los santos")

Elio Milay dijo...

Y dejar de comer animales? Eso no?

Anónimo dijo...

Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article