King...Quien fue tu santo?

En el día de mi Santo, celebrado en el castillo,vosotros amig@s, me preguntásteis quien fue San Enrique...precisamente fue un Rey :) (nada de oscuro, solo espiritual) he aquí una breve reseña sobre este personaje para despejar esa incógnita especial:
Etimológicamente significa “protector del estado”.o "Jefe poderoso" Viene de la lengua alemana. y le vendría bien a los que ostentan la autoridad en cada nación y pueblo del mundo, encomendarse a san Enrique para que protegiera a los gobernantes y a todos los súbditos de injusticias y desmanes que van contra la misma dignidad humana.




San Enrique era el hijo del duque de Baviera, la región alemana de más tradición católica.Por razones de herencia, apenas murió repentinamente su padre Otón III, lo coronaron a él emperador de Alemania. Este compromiso era fue fuerte para él, porque no reinaba solamente en Alemania, sino también en Austria, Suiza, los Países Bajos y el Norte de Italia. Mucha carga para un joven de su talante.
Enrique tenía en su mente una idea muy clara acerca de lo que debía ser su imperio. La principal fue la unidad del Santo Imperio romano- germánico. Para lograrla, tuvo que luchar mucho.Una segunda preocupación de su reinado consistió en la reforma de las costumbres y hábitos del Papado, acudiendo a la ayuda del rey francés Roberto el Piadoso.
Fueron años en los que hubo muchos Papas. También reforzó la influencia de la Iglesia en la sociedad. Para ello fundó el obispado de Bamberg y colaboró en la reforma de los monjes de Cluny.Como no tuvo heredero, entregó al Señor todos sus bienes y su legado. Cuando murió en el año 1024, santa Cunegunda, su esposa,se fue a la abadía de Kaffungen, que ella misma había fundado.

3 comentarios:

femmeicthys dijo...

mmm, cosa mala eso de heredar los bienes al Señor...
lo demas es muy ilustrativo, dejame decirte que el nombre en si inspira seguridad, además la mayoria de los Enrique que conozco tienen un don especial y si, generalmente son guias de otros.
Que tengas una buena noche.

"KING" dijo...

Has acertado Femme, me encanta ayudar a los demás, guiarles en el camino de la vida,hacía mucho que no te encontraba por mi castillo, me alegra tu vuelta, un saludo desde la noche...

Huelva Paraíso del Friki dijo...

ya ya... pero como murió :D