Agora Theater: Un teatro encantado-r


El mismísimo Elvis o los Beatles, pasaron una vez por este encantador e histórico teatro de Cleveland, pero algunos dicen que también acechan espíritus "de categoría" . Si usted es paciente, atento y lo suficientemente valiente como para aventurarse solo en la oscuridad de sus corredores, pasadizos y habitaciones ocultas, quizá puede encontrar a uno de sus misteriosos inquilinos.

El Teatro Ágora de Cleveland es un verdadero hito. Originalmente se abrió como teatro en 1910, funcionó como una sala de cine,todo ello presentando la más elegante arquitectura interior de su tiempo.

El teatro dejó de proyectar películas en 1949, cuando se convirtió en el famoso Auditorio WHK. En su apogeo, WHK vivió las actuaciones de Elvis y los Beatles. Durante los últimos años, el auditorio se convirtió en los años 70 en un escenario para artistas de la música New Wave. Fue entonces apodado el "Desastródromo", ya que en esa época, el teatro se alejó de su anterior y fina reputación. La audiencia del New Wave lanzaba, de vez en cuando, latas de cerveza a los artistas en el escenario.

Con tantos cambios en el edificio y tanto ruído y movimiento de masas con mil historias personales, no es de extrañar que se acumulen ciertas energías en éste edificio.
Puede parecer delirante esta idea, pero es que ningúno de los testigos puede explicarse como en uno de los balcones laterales, vieron aparecer a un hombre que, según díjeron los asistentes, iba vestido con un impermeable de color amarillo.
Se preguntó a todos los empleados del teatro, pero ninguno resultó haber estado allí ese día y mucho menos ir vestido así.

Al pasar los años los empleados consiguieron toparse con el extraño visitante asegurando que el hombre del impermeable amarillo es a menudo visto de pie en unas escaleras y por encima de una pasarela.


El aspecto medieval de la puerta metálica nos lleva a una habitación donde "Marilyn Manson"guarda algunas de sus pertenencias de sus giras. Realmente,Marilyn Manson suele utilizar este espacio para guardar sus cosas durante un período de tiempo. Al menos así lo certifica alguna de estas cajas que llevan su nombre, en el interior de ésta habitación, pero por precaución y por temor,se aconseja no abrir nada que sea de éste extraño personaje.



A la izquierda de "la habitación de Marilyn Manson", se encuentra éste oscuro y escalofriante pasillo que nos conduce al salón de éste sótano, donde muchas bandas e incluso trabajadores vienen a relajarse aprovechando su intimidad. Sin embargo, es difícil imaginarse mucho relax por estos lugares...
Los empleados nos indican que han experimentado "sentimientos extraños" y vibraciones en este sótano.

En otra ocasión, un fotógrafo se acercó al teatro para tomar fotografías desde distintos lugares. Se encontraba solo en ese momento,pero advirtió a alguien que le miraba desde la zona de los asientos,pensó que se trataba de un trabajador y fue a acercarse para darle las gracias por quedarse con él, pero éste había desaparecido "como por arte de magia".

Años pasados, una psíquica terminó realizando un exorcismo en el Teatro, con la intención de liberarse de las energías negativas que flotaban en el lugar, incluida la presencia del hombre del impermeable amarillo a quien llamó "Juan". Después de aquella intervención, los trabajadores informaron que los "sentimientos extraños" cesaron pero que algunos creen que aquél hombre no se fue. Aún queda por ver si el espíritu del Teatro de Cleveland renunció totalmente a seguir paseando por aquí. Éste será un misterio que,sin duda, perdurará en el tiempo.

3 comentarios:

Valentín VN dijo...

Con los Beatles en la historia, es probable que algo amarillo pueda haber, más allá del submarino. ¡Podría ser Elvis con gabardina amarilla (el amigo del que habla la canción, ese que vive en la puerta de al lado)!
Este fantasma no parece muy interesante. No aterra a nadie. Sólo da la sensación de alguien triste que deambula por un teatro al que sólo le ocurre que un artista como M. Manson lo usa de almacén.
Yo temería más a los que tiran de todo a los artistas. ¡Esos sí que son peligrosos!

"KING" dijo...

Gracias por el comentario

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.