El espíritu de la via del tren

En una fría noche del 10 de enero de 1887, un tren de pasajeros viajaba desde Baltimore, en dirección oeste a sesenta millas por hora. Se debía llegar a la próxima estación a las 2:00 am.

En la misma vía por la que circulaba éste tren, y desde la dirección opuesta, un lento tren de mercancías salía de la estación y partia hacia su otro destino. El tren de mercancías se suponía que iba a salir, pasar y llegar mucho antes a su estación antes de que lo hiciera el tren de pasajeros.

Pero un fallo humano hizo que se calculara mal el tiempo y la distancia entre estos dos trenes.

Pasadas las 2:00 de la mañana, y media milla al oeste de la estación, el tren de pasajeros ya tomando una curva, chocó violentamente con el tren de mercancías. Se dice que la fuerza de la colisión fue tan grande que los dos motores se levantaron en el aire y quedaron hechos amasijos de hierro. Un ingeniero del tren de mercancías acabó empalado por vigas de acero que se levantaron más de diez pies. El hombre tuvo una muerte lenta y dolorosa y murió tres horas después del horrible desenlace.

El accidente se vió envuelto por un gran incendio, que rápidamente consumió el interior de los 15 vagones de pasajeros. La mayoría no sobrevivieron y sus cuerpos se quemaron hasta quedar irreconocibles. No se sabe exactamente cuántas personas murieron esa noche. Muchos de los restos humanos que se recuperaron constaba tan sólo de fragmentos quemados.

Se realizó una investigación tras el accidente, pero nadie fue oficialmente responsable de esta tragedia.

La mujer de la linterna


Pocas semanas después del accidente, los trabajadores comenzaron a reportar la aparición de un fantasma en la escena del desastre. Una mujer que hace su aparición con una linterna roja para advertir a los conductores de tren, desapareciendo luego misteriosamente. Los trabajadores informaron de esta aparición en varias ocasiones.

Una copia de un recorte de prensa de aquella época,sobre aquél espíritu, de fecha 4 de marzo de 1887, información que dió un ingeniero de un tren de mercancías.

3 comentarios:

BLAS dijo...

¿No se sabe si ha seguido apareciéndose más veces por el lugar?, o si se sigue apareciendo en la actualidad?

Candela dijo...

¿Has hecho tu la ilustracion? Oye, pues se te da mejor que bien, eh?
en cuanto a la historia, vaya muerte mas malaa, empalado y tardar tres horas en morir... ufff... eso me da mas miedo que cualqueir fantasma...

"KING" dijo...

BLAS: No se tienen más reportes de éste caso, pero los hay similares en otros lugares, haber si los busco.

CANDELA: La ilustración es mía, claro, a veces me dá por dibujar algo relacionado al tema, en la etiqueta de diseño gráfico puedes ver otros trabajos míos.

----------------------------------
La historia de éste tren guarda cierta similitud a "el último viaje del Pacific Express",sin embargo, a sus victimas no se les hizo ningún homenaje posterior.